Fundamentos luminotécnicos

Description

Punto 1 Tema 5
Juan M Berrocal
Flashcards by Juan M Berrocal, updated more than 1 year ago
Juan M Berrocal
Created by Juan M Berrocal about 4 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
Fundamentos luminotécnicos La Luz - Es una radiación electromagnética que se progaga en forma de ondas por el vacío y que puede ser captada por ojo humano. Es por esto que no podemos ver por ejemplo las ondas ultravioletas.
Fundamentos luminotécnicos La Luz Propiedades La luz es un fuente de energía que presenta 3 propiedades: - Se propaga en linea recta - Se refleja sobre una superficie reflectante - Se refracta, cambiando de dirección, cuando cambia de un medio a otro, como por ejemplo de aire a agua.
Fundamentos luminotécnicos La Luz Magnitudes I No toda la energía que consume una lámpara es transformada en luz, es por ello que no puede ser medida en unidades de energía. Se necesitan unas magnitudes con sus respetivas unidades.
Fundamentos luminotécnicos La Luz Magnitudes II - Flujo luminoso ф: Potencia total emitida captada por el ojo humano. Se mide en lumens (lm) - Intensidad luminosa I: Porción de flujo luminoso en una dirección concreta. Se mide en candelas (cd) - Iluminancia E: Relacion entre el fujo luminoso incidente y la superficie iluminada. Se mide en luxes (lx). Un lux es un lumen incidiendo uniformemente sobre un m²
Fundamentos luminotécnicos La Luz Magnitudes III - Luminancia L: Impresión de claridad de una superficie iluminada. La relación entre las luminancias de superficies contiguas es el contraste. Se mide en Nit (cd/m²) - Cantidad de luz: radiación emitida de foma constante en el tiempo por una fuente luminosa. Se mide en lumen por segundo (lm.s) - Rendimiento luminoso η: definido por la cantidad de flujo luminoso por unidad de potencia. Es la eficacia con la que se transforma la potencia eléctrica consumidad por una fuente luminosa en luz. Se mide en lm/W - Temperatura de color K: A mayor temperatura mayor proporción de color azul y menor proporción de color rojo hay en el espectro cromático, es decir, mayor parecido con la luz real. Se mide en grados Kelvin (K)
Show full summary Hide full summary

Similar

Sociological Perspectives
dousl002
KEE2
harrym
GCSE French Edexcel High Frequency Verbs: Second Set
alecmorley2013
Chemical Symbols
Keera
MCAT Chemistry Review: Chemical Bonds
HappyOwl
Biological Definitions
Yamminnnn
Sociology: Crime and Deviance Flash cards
Beth Morley
Science Final Study Guide
Caroline Conlan
organic chemistry
osgoconqr
Management 1. PT (3MA101) - 1. část
Vendula Tranová
IB ITGS AREAS OF IMPACT
san wis