Transformación de la sociedad desde el paradigma tecnológico.

Description

Zuñiga Acosta Tania Jovana
Tania Zuñiga
Flashcards by Tania Zuñiga, updated more than 1 year ago
Tania Zuñiga
Created by Tania Zuñiga about 4 years ago
13
0

Resource summary

Question Answer
Hoy en día la tecnología se ha ido involucrando en todos los ámbitos de nuestra vida, pasamos la mayor parte de nuestro tiempo viendo la pantalla de nuestros teléfonos o sentados frente a una computadora. Queramos o no, se ha vuelto parte de la sociedad actual. Además de los dispositivos electrónicos que nos permiten estar en contacto con otros seres humanos, también existen otros tipo de tecnologías, las cuales nos rodean todo el tiempo, va desde un utensilio de cocina hasta la alarma de un automóvil. La vida humana se ha vuelto dependiente de la tecnología.
¿Cómo afecta la tecnología en la sociedad? Uno de los aspectos en que la tecnología afecta en todo el mundo, es el aumento de la tasa de desempleo, porque con el uso de las maquinas, se comienzan a hacer recortes de personal, se reduce la demanda de mano de obra, lo que trae como consecuencia miles de desempleados
Además de que las relaciones personales cada día se ven más afectadas y reducidas debido al uso de las nuevas tecnologías, al parecer le damos más importancia a lo que sucede virtualmente que a lo que está pasando en nuestro entorno. ¿Crees que la transformación de la sociedad tiene beneficios más visibles?
La tecnología ha influido en los cambios estructurales de la sociedad tanto de forma negativa como de forma positiva pues tiene ventajas y desventajas paro nosotros. Lo positivo es que nos ayuda y nos facilitan los trabajos o necesidades que tenemos y lo negativo es que usarlas tanto nos cambia nuestra vida social, familiar e íntima ya que nos aferremos a ella y nos duele despegarnos y nos hace ver personas inútiles. Las ventajas es que siempre nos va a facilitar nuestra vida cotidiana ya que ella nunca se va a terminar al contrario va avanzando más y más. Lo negativo es que estar apegados a ella nos cambia la vida por completo ya que dejamos de socializar con los demás y nos cuesta dejarla solo por salir a pasar tiempo con la familia.
Show full summary Hide full summary

Similar

Geometry Theorems
PatrickNoonan
Spanish Verbs
Niat Habtemariam
Volcanoes
1jdjdjd1
Bayonet Charge flashcards
katiehumphrey
A2 Geography- Energy Security
sophielee0909
Chemistry 3 Extracting Metals Core GCSE
Chloe Roberts
GCSE History: The 2014 Source Paper
James McConnell
GCSE AQA Chemistry Atomic Structure and Bonding
Joseph Tedds
Using GoConqr to teach French
Sarah Egan
New English Literature GCSE
Sarah Egan
General Pathoanatomy Final MCQs (301-400)- 3rd Year- PMU
Med Student