Actividad 11

Description

Fichas textuales sobre ¿Qué nos ha dejado la modernidad? ¿Qué es lo que la humanidad debe hacer?
ANDREA ARTEAGA BALLESTEROS
Flashcards by ANDREA ARTEAGA BALLESTEROS, updated more than 1 year ago
ANDREA ARTEAGA BALLESTEROS
Created by ANDREA ARTEAGA BALLESTEROS about 4 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué nos ha dejado la modernidad? "hemos avanzado rápidamente, sintiéndonos fuertes y capaces de todo. Codiciosos de ganancias, nos hemos dejado absorber por lo material y trastornar por la prisa"
¿Qué es lo que la humanidad debe hacer? "Frente al sufrimiento, donde se mide el verdadero desarrollo de nuestros pueblos, descubrimos y experimentamos la oración sacerdotal de Jesús: «Que todos sean uno»"
¿Qué es lo que la humanidad debe hacer? "Abrazar su Cruz es animarse a abrazar todas las contrariedades del tiempo presente, abandonando por un instante nuestro afán de omnipotencia y posesión para darle espacio a la creatividad que sólo el Espíritu es capaz de suscitar"
¿Qué es lo que la humanidad debe hacer? "No es el momento de tu juicio, sino de nuestro juicio: el tiempo para elegir entre lo que cuenta verdaderamente y lo que pasa, para separar lo que es necesario de lo que no lo es"
¿Qué es lo que la humanidad debe hacer? " Invitemos a Jesús a la barca de nuestra vida. Entreguémosle nuestros temores, para que los venza."
¿Qué nos ha dejado la modernidad? "Codiciosos de ganancias, nos hemos dejado absorber por lo material y trastornar por la prisa. No nos hemos detenido ante tus llamadas, no nos hemos despertado ante guerras e injusticias del mundo, no hemos escuchado el grito de los pobres y de nuestro planeta gravemente enfermo"
Show full summary Hide full summary

Similar

Las economías fiscales tercera parte
Elsa Martinez
Las Economías Fiscales
Elsa Martinez
Crime and Deviance with sociological methods key terms
emzelise1996
Hitler and the Nazi Party (1919-23)
Adam Collinge
Unit 1: Media production & regulation
c.gale
Food Technology - KEY TERMS
Dani Whitrick
Health and Social Care
Kelsey Phillips
History
Heidi C
PSBD TEST # 3_1
yog thapa
Molecular Biology
Fadila Farag
OCR A-Level Computer Science from 2015 - Chapter 8 (Applications Generation)
Tyrone Muriithi