¿QUE NOS HA DEJADO LA MODERNIDAD?

Description

Flashcards on ¿QUE NOS HA DEJADO LA MODERNIDAD?, created by Ivette Gutierrez on 06/04/2020.
Ivette Gutierrez
Flashcards by Ivette Gutierrez, updated more than 1 year ago
Ivette Gutierrez
Created by Ivette Gutierrez about 4 years ago
9
0

Resource summary

Question Answer
¿QUE NOS HA DEJADO LA MODERNIDAD? Densas tinieblas han cubierto nuestras plazas, calles y ciudades; se fueron adueñando de nuestras vidas llenando todo de un silencio que ensordece y un vacío desolador que paraliza todo a su paso
¿QUE NOS HA DEJADO LA MODERNIDAD? La tempestad desenmascara nuestra vulnerabilidad y deja al descubierto esas falsas y superfluas seguridades con las que habíamos construido nuestras agendas, nuestros proyectos, rutinas y prioridades.
¿QUE NOS HA DEJADO LA MODERNIDAD? Con la tempestad, se cayó el maquillaje de esos estereotipos con los que disfrazábamos nuestros egos siempre pretenciosos de querer aparentar; y dejó al descubierto, una vez más, esa (bendita) pertenencia común de la que no podemos ni queremos evadirnos; esa pertenencia de hermanos.
¿QUE NOS HA DEJADO LA MODERNIDAD? sin lugar a dudas, están escribiendo hoy los acontecimientos decisivos de nuestra historia: médicos, enfermeros y enfermeras, encargados de reponer los productos en los supermercados, limpiadoras, cuidadoras, transportistas, fuerzas de seguridad, voluntarios, sacerdotes, religiosas y tantos pero tantos otros que comprendieron que nadie se salva solo.
¿QUE NOS HA DEJADO LA MODERNIDAD? No somos autosuficientes; solos nos hundimos. Necesitamos al Señor como los antiguos marineros las estrellas. Invitemos a Jesús a la barca de nuestra vida.
¿QUE NOS HA DEJADO LA MODERNIDAD? Cuánta gente cada día demuestra paciencia e infunde esperanza,
¿QUE ES LO QUE LA HUMANIDAD DEBE DE HACER? Necesitamos al Señor como los antiguos marineros las estrellas. Invitemos a Jesús a la barca de nuestra vida.
¿QUE ES LO QUE LA HUMANIDAD DEBE DE HACER? No apaguemos la llama humeante (cf. Is 42,3), que nunca enferma, y dejemos que reavive la esperanza.
¿QUE ES LO QUE LA HUMANIDAD DEBE DE HACER? Es el tiempo de restablecer el rumbo de la vida hacia ti, Señor, y hacia los demás. Y podemos mirar a tantos compañeros de viaje que son ejemplares, pues, ante el miedo, han reaccionado dando la propia vida.
¿QUE ES LO QUE LA HUMANIDAD DEBE DE HACER? La oración y el servicio silencioso son nuestras armas vencedoras.
Show full summary Hide full summary

Similar

The Heart
annalieharrison
Biology: B2.1, cells and simple cell transport; B2.2, tissues, organs and organ systems
Henry Kitchen
GCSE PHYSICS: Energy Transfer
magykman1998
anatomy of the moving body: Skeletal system
Rupa Kleyn
The structure of the Heart, AS Biology
mill-bill
GCSE Biology B2 (OCR)
Usman Rauf
Chemical Reactions and Solutions
Adelene Somerville
ALL module 5 vocab
Pamela Dentler
2PR101 1. test - 2. část
Nikola Truong
2PR101 1.test - 7. část
Nikola Truong
International Collaboration for Public Health
Minnie Hui