Creando un conjunto de fichas

Description

Como crear un conjunto de fichas
fatii ledezma
Flashcards by fatii ledezma, updated more than 1 year ago More Less
PatrickNoonan
Created by PatrickNoonan about 10 years ago
fatii ledezma
Copied by fatii ledezma almost 4 years ago
23
0

Resource summary

Question Answer
¿Que es la depresión? Enfermedad o trastorno mental que se caracteriza por una profunda tristeza, decaimiento anímico, baja autoestima, perdida de interés por todo y disminuicion de las funciones psíquicas.
¿Por qué surge la depresión?
¿Por qué surge la depresión? Podría estar causada en parte en un desequilibrio de los neurotransmisores. Cuando estamos deprimidos tenemos ese equilibrio.
Factores sociales Se refiere a circunstancias externas que potencialmente producen estrés.
¿Cuáles son los signos y síntomas de la depresión? *Tristeza, ansiedad o sentimiento de vacío persistente. *Pérdida de interés en actividades. *Fatiga o pérdida de energía *Problemas para dormir. *Pérdida de la expresión emocional. *Retraimiento social.
Síntomas físicos asociados a la depresión *Sensación de tensión interna *Reducción del apetito o pérdida de peso * Mareos *Problemas para respirar. *Problemas de corazón. *Dolor abdominal.
Prevención de la depresión *Practicar ejercicio. *Comer sano y equilibrado. *Tener una vida social activa. *Ponerse metas realistas
Diagnostico de la depresión *Exploración física *Análisis de laboratorio *Evaluación psiquiátrica *DSM-5
Tratamiento para la depresión Los medicamentos y la psicoterapia son eficaces para la mayoría de las personas con depresión. Muchas personas que padecen depresión también se benefician con ver a un psiquiatra, a un psicólogo o un profesional de salud mental.
Psicoterapia Es un término general que se usa para aludir al tratamiento de la depresión mediante la conversación con un profesional de salud mental acerca de la enfermedad y de los problemas relacionados.
¿Que es la ansiedad? Es la preocupación y medio intensos, excesivos y contínuos ante situaciones cotidianas. Es posible que se produzca taquicardia, respiración agitada, sudoración y sensación de cansancio.
Síntomas de la ansiedad *Sensación de nerviosismo, agitación no tensión *Aumento del ritmo cardíaco *Sudoración *Temblores *Sensación de debilidad *Tener problema para conciliar el sueño
Causas médicas La ansiedad puede estar relacionada con un problema de salud oculto. En algunos casos, los signos y síntomas de ansiedad son los primeros indicadores de una enfermedad
Prevención *Pedir ayuda enseguida *Mantenerte activó *Evitar el consumo de alcohol y drogas
Show full summary Hide full summary

Similar

Creando unos apuntes
PatrickNoonan
Criar um Baralho de Flashcards
PatrickNoonan
Criar uma Nota
PatrickNoonan
Criar um Quiz
PatrickNoonan
POSTIMPRESIONISMO
ERICK JOSÉ MERO ROCAFUERTE
Aprendizajes Sobre Etica Y Liderazgo
lisbeth maria mendoza garcia
Creando un conjunto de fichas
Antoni Pou
Creando un conjunto de fichas
Emily Espín Vaca
Creando un conjunto de fichas
aidee orozco
Creando un conjunto de fichas
aidee orozco
Aspectos afectivos de la comunicación humana-Fichas de estudio
VALERIA PONCE