POSTIMPRESIONISMO

Description

Como crear un conjunto de fichas
ERICK JOSÉ MERO ROCAFUERTE
Flashcards by ERICK JOSÉ MERO ROCAFUERTE, updated more than 1 year ago More Less
PatrickNoonan
Created by PatrickNoonan over 10 years ago
ERICK JOSÉ MERO ROCAFUERTE
Copied by ERICK JOSÉ MERO ROCAFUERTE over 2 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es el postimpresionismo? El postimpresionismo fue un movimiento artístico que se desarrolló durante la década de 1890. Se caracterizó por un enfoque subjetivo de la pintura, con artistas que buscaban evocar emociones a través de su trabajo, ignorando el realismo. Aunque sus estilos diferían mucho, las pinturas posimpresionistas compartían ciertas características. Estos incluyen patrones simbólicos, colores no naturales y pinceladas pictóricas.
Historia Entre 1870 y 1880, el impresionismo era la corriente vanguardista dominante en Francia. Sin embargo, muchos nuevos artistas no estaban de acuerdo con el enfoque impresionista en la forma en vez de la temática. Con la intención de revolucionar el mundo del arte contemporáneo, varios artistas con estilos disímiles—incluyendo a Paul Cézanne, Paul Gauguin, Vincent van Gogh, Georges Seurat, Henri Toulouse-Lautrec y Henri Rousseau—formaron el grupo de los postimpresionistas. Al igual que los impresionistas, los postimpresionistas compartieron su trabajo con el público a través de exhibiciones independientes por todo París. En 1910, el conocido crítico de arte, historiador y curador Roger Fry acuñó el término “postimpresionismo” en su exposición Manet y los postimpresionistas.
Características clave COLORES LLAMATIVOS ¡Color! Qué lenguaje tan profundo y misterioso, el lenguaje de los sueños. "Paul Gauguin A diferencia de los impresionistas, que buscaban capturar el efecto de la luz natural en los tonos, los postimpresionistas utilizaron deliberadamente una paleta de colores artificial. creada para expresar su percepción emocional del mundo Colores saturados, tonos multicolores y varios matices son evidentes en la mayoría de las pinturas posimpresionistas, mostrando un enfoque brillante, creativo e imaginativo del artista en la representación.
SIMBOLISMO EMOCIONAL Como explica Fry, los postimpresionistas creen que una obra de arte no debe girar en torno a un estilo, proceso o enfoque estético en particular. En cambio, el trabajo debe enfatizar el simbolismo al transmitir los pensamientos más profundos en el subconsciente del artista. En lugar de utilizar el tema como una herramienta visual o un medio para un fin, los postimpresionistas lo vieron como un medio para transmitir emociones. Según Paul Cézanne, “una obra de arte que no comienza con la emoción no es una obra de arte”.
PINCELADAS DISTINTIVAS Al igual que las pinturas impresionistas, la mayoría de las pinturas posimpresionistas tienen pinceladas gruesas y llamativas. Además de agregar textura y una sensación de profundidad a la obra, estas marcas también enfatizan la calidad pictórica de la obra, dejando en claro que no pretende ser una representación realista.
Show full summary Hide full summary

Similar

Segunda Guerra Mundial 1939-1945
miminoma
Línea de Tiempo
Juan Ponce
Antiguo Régimen vs Estado Moderno
Juliana Pulido
Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Historia de la Música
Alicia Maqueira Atienza
Constitución Española (1978)
James Boyce
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
Historia de la psicología
Elizabeth Rs
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano