Torque o Cantidad de Movimiento

Description

Aquí se habla sobre el torque y algunas cosas interesantes que tiene el torque
Johan Angamarca
Flashcards by Johan Angamarca, updated more than 1 year ago
Johan Angamarca
Created by Johan Angamarca almost 4 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es un cuerpo rígido? Son sólidos cuya forma es definida debido a que las partículas que lo conforman se encuentran en posiciones fijas una con respecto a otras.
¿De qué depende el movimiento de un cuerpo rígido? Depende de la dirección de las fuerzas e¿y el punto de aplicación
¿Qué es el torque? Es el momento de fuerza o momento dinámico. Se trata de una magnitud vectorial que se obtiene a partir del punto de aplicación de la fuerza.
¿De qué depende el efecto de rotación? Cuanto mayor es la distancia desde el punto de aplicación de la fuerza al eje mayor es el efecto de rotación que se produce.
¿Cuándo un cuerpo es homogéneo? Un cuerpo es homogéneo si al dividirlo en pequeñas partes de igual tamaño, todas pesan igual.
¿Cuándo el torque es positivo? Si la fuerza aplicada produce una rotación contraria a las manecillas del reloj consideramos que el torque es positivo
¿Cuándo el torque es negativo? Cuando su dirección es igual que las manecillas del reloj se considera que es un torque negativo.
¿Cual es el resultado de la suma de las fuerzas que actúa sobre el objeto? Como la barra no experimenta ningún movimiento la suma de los torques producidos por las fuerzas que actúan sobre ella es igual a cero.
¿Cuándo se puede considerar que un cuerpo esta en equilibrio? Se puede considerar que un cuerpo esta en equilibrio si se mueve
¿Cómo obtener la aceleración angular al aplicar un torque? Un torque neto sobre un objeto que tiene un punto de rotación fijo ocasiona una aceleración angular sobre él, la cual es inversamente proporcional a cierta cantidad
Show full summary Hide full summary

Similar

Tarea 1 - La Naturaleza de la Electricidad
Paula Andrea
¿Cuánto sabes de cultura general?
ELIZABETH MONSALVE CAYCEDO
LEYES DE KEPLER
Fabian Morales
FICICA MECANICA
ARMANDO FULANO
Ley de la gravitación
Yessica Icó
memorama de campos magneticos
Ortiz Santiago Ethan Emiliano
Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera