SOFTWARE

Description

Ejemplos Software
Lizeth Guatemala
Flashcards by Lizeth Guatemala, updated more than 1 year ago
Lizeth Guatemala
Created by Lizeth Guatemala almost 4 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
MS-DOS (Microsoft Disk Operating System) Consiste en un conjunto de instrucciones que controlan el funcionamiento de la computadora. Estas tareas incluyen el control de archivos y su almacenamiento, la grabación y recuperación de archivos, asignación de espacio en disco y control de la entrada y salida de los diferentes dispositivos. Contiene tres partes: el manejador o controlador de entrada/salida, el procesador de comandos y los programas de utilería.
Linux Como sistema operativo, Linux es muy eficiente y tiene un excelente diseño. Es multitarea, multiusuario, multiplataforma y multiprocesador; en las plataformas Intel corre en modo protegido; protege la memoria para que un programa no pueda hacer caer al resto del sistema; carga sólo las partes de un programa que se usan; comparte la memoria entre programas aumentando la velocidad y disminuyendo el uso de memoria; usa un sistema de memoria virtual por páginas; utiliza toda la memoria libre para caché; permite usar bibliotecas enlazadas tanto estática como dinámicamente; se distribuye con código fuente; usa hasta 64 consolas virtuales; tiene un sistema de archivos avanzado pero puede usar los de los otros sistemas; y soporta redes tanto en TCP/IP como en otros protocolos.
Macintosh Esta familia de computadoras y su sistema operativo definen otra plataforma importante. Las PC de Macintosh usan la arquitectura de Bus de 32 bits. La plataforma para Macintosh incluye muchas capacidades sofisticadas que comprende la multitarea, una GUI, la memoria virtual y la capacidad para emular la plataforma MS-DOS. Las PC de Macintosh también tienen la capacidad integrada de compartir archivos y comunicarse con otras PC de Macintosh en una red. Sus capacidades gráficas hicieron de esa máquina la primera precursora en los campos gráficos computarizados como la autoedición por computadora.
Windows Es un entorno multitarea dotado de una interfaz gráfica de usuario, que en sus últimas versiones (a partir de Windows 95) no necesita del MS-DOS para ser ejecutado, ya que es en sí mismo un sistema operativo completo. Está basado en menús desplegables, ventanas en pantalla y un dispositivo señalador llamado mouse. Posee Plug and Play, una tecnología conjuntamente desarrollada por los fabricantes de PCs, con la cual un usuario puede fácilmente instalar o conectar dispositivos permitiendo al sistema automáticamente alojar los recursos del hardware sin la intervención del usuario.
Lenguaje máquina Lenguaje original de la computadora, un programa debe estar escrito en el lenguaje de la máquina para poder ser ejecutado. Este es generado por software y no por el programador. El programador escribe en un lenguaje de programación, el cual es traducido al lenguaje de máquina mediante intérpretes y compiladores.
Lenguajes de bajo nivel Utilizan códigos muy cercanos a los de la máquina, lo que hace posible la elaboración de programas muy potentes y rápidos, pero son de difícil aprendizaje.
Lenguajes de alto nivel Son de uso mucho más fácil, ya que en ellos un solo comando o instrucción puede equivaler a millares en código máquina. El programador escribe su programa en alguno de estos lenguajes mediante secuencias de instrucciones. Antes de ejecutar el programa, la computadora lo traduce a código máquina de una sola vez (lenguajes compiladores) o interpretándolo instrucción por instrucción (lenguajes intérpretes). Ejemplos de lenguajes de alto nivel: Pascal, Cobol, Basic, Fortran, C++.
Procesadores de texto Son utilizados para escribir cartas, memorándums y otros documentos. El usuario teclea una serie de letras o párrafos, y son mostrados en la pantalla. Fácilmente se puede agregar, borrar y cambiar el texto hasta que el documento quede exactamente como se desea.
Hojas de cálculo. Herramientas para calcular y evaluar números. También ofrecen la posibilidad de crear informes para comunicar lo que revelan los análisis; el usuario teclea los datos y las fórmulas que serán usadas para obtener los resultados; después, el programa aplica las fórmulas a los datos y así obtiene los resultados; una de sus características más importantes es la capacidad de permitir el manejo de condicionales.
Manejadores de bases de datos. Herramientas que permiten realizar el procesamiento y almacenamiento ordenado de los datos. Una base de datos es un recipiente para colecciones relacionadas de datos. Por ejemplo, una agenda puede ser una base de datos donde se almacenan los nombres, direcciones y números telefónicos de amigos y contactos de negocios. La base de datos de una compañía puede contener información acerca de los consumidores, vendedores, empleados, ventas e inventario.
Paquetes de presentación Software que permite al usuario diseñar presentaciones para desplegarlas a través de la misma computadora o imprimir diapositivas y acetatos. Los paquetes de presentación contienen opciones avanzadas para integrar efectos en cada cambio de diapositiva.
Programas de diseño Algunos programas de diseño permiten al usuario manipular figuras preparadas o hacer sus propias creaciones, que pueden ser redimensionadas o movidas sin afectar otros objetos.
Shareware Se conoce con este nombre al software distribuido de forma gratuita para ser probado. Si el usuario decide quedarse con el programa y seguir usándolo, debe pagar al desarrollador. Normalmente, shareware es desarrollado por compañías relativamente pequeñas o inclusive por programadores individuales, y generalmente es barato.
Freeware Son programas gratuitos que los desarrolladores ponen a disposición de otros usuarios sin ningún costo. En algunos casos el desarrollador no reclama derechos de autor y el programa se convierte en software del dominio público, en otros casos, el freeware tiene derechos de autor pero el desarrollador permite usarlo y copiarlo gratuitamente.
Virus del sector de arranque. Infectan el área de sistema de un disco, es decir el registro de arranque de los disquetes y discos duros. La infección con este tipo de virus se produce cuando se intenta cargar el sistema operativo desde un disco infectado, sustituyendo el "Boot" del sector original por el programa con virus. Algunos ejemplos de este tipo de programa dañino son: Form, Disk Killer, Michelangelo, etc.
Virus de programa. Afectan a los archivos .EXE, .COM, .OVL, .DLL, .SYS, .BIM y .BAT. La infección se origina al ejecutar el programa que contiene el virus.
Virus de macro Infectan principalmente a los archivos creados con las llamadas suites de oficina: Office, StarOffice, OpenOffice, Lotus, etc. Los archivos más vulnerables son los relacionados al procesador de palabras, hoja de cálculo y manejador de presentaciones.
Virus de gusano Programas que crean réplicas de sí mismos de un sistema a otro, sin necesidad de un archivo anfitrión. Los gusanos se diferencian de los otros virus que existen en la red porque su modus operandi no consiste en infectar otros archivos como lo haría un virus común, sino en crear copias de él y reproducirlas. Los virus de gusano destruyen toda la información que contienen los discos, consumiendo gran cantidad de memoria del computador y disminuyendo la velocidad del mismo. Se alojan en la máquina como información perdida o basura, pero al cabo de un tiempo se activan y comienzan a ejecutarse.
Troyanos Son programas que buscan propagarse a través de aplicaciones de Internet, tales como: correo electrónico, chat, ICQ, Messenger, etc. La diferencia fundamental entre un virus y un troyano, es que este último le permite a terceros obtener información de la PC infectada para robar contraseñas, datos, información del dueño de la máquina.
Virus anexados Aunque se les ha dado el nombre de virus, los "attachments" o documentos adjuntos son más un canal de difusión de virus que una técnica o variante de programa virulento. La difusión de virus por esta vía consiste en enviar un mensaje de correo adjunto, que al ser abierto ejecuta el virus con consecuencias de daños inmediatos e irreversibles.
Hoax Son virus falsos o bromas que ciertas personas ponen a circular en la red. Suelen ser enviados por correo electrónico advirtiendo acerca de un supuesto nuevo virus, cuando en realidad dicho virus no existe. El objetivo del mensaje es asustar a los demás usuarios, con lo que se consigue propagar el correo electrónico, que es el que contiene en sí el virus.
Show full summary Hide full summary

Similar

Software Processes
Nurul Aiman Abdu
Software testing strategies: Summary
harrymt
Software Application
Dim Ah
Diseño de Software
Verny Fernandez
Input and Output Devices
Jess Peason
GCSE Computer Science (AQA)
Wolfie Ruth
2.1.3 Software
Lavington ICT
GCSE AQA Computer Science - Definitions
James Jolliffe
Hardware, Software and Networking
dphillips211
Hardware and Software
Balikkoftesi