Actividad Integradora 5. Sistema nervioso y reproductivo.

Description

SolisCalvillo_Ernesto_M16S3AI5
Solice80 Solis Calvillo
Flashcards by Solice80 Solis Calvillo, updated more than 1 year ago
Solice80 Solis Calvillo
Created by Solice80 Solis Calvillo about 4 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
El sistema nervioso Es un conjunto de células muy especializadas, encargadas de una serie de funciones vitales: Transmitir impulsos. El sistema nervioso incluye el sistema nervioso central y el sistema nervioso periférico. El sistema nervioso central se compone del cerebro y la médula espinal y el sistema nervioso periférico se compone de los sistemas nerviosos somáticos y autonómicos. El sistema nervioso humano se divide en: Sistema nervioso central (SNC): Encéfalo+ Médula espinal Sistema nervioso periférico (SNP): Conjunto de nervios que recorren el organismo.
Neuronas vistas al microscopio electrónico. Axón o Fibra nerviosa Dendritas Cuerpo celular Son las células más especializadas que existen, hasta tal punto que han perdido la capacidad de realizar otras funciones y son incapaces de dividirse, de nutrirse por sí mismas o de defenderse. NERVIO: CONJUNTO DE AXONES O DENDRITAS RECUBIERTO DE TEJIDO CONJUNTIVO. Las neuronas transmiten la información de unas a otras en forma de impulso nervioso. El impulso nervioso es una corriente eléctrica unidireccional. El impulso nervioso siempre se transmite desde las dendritas, al cuerpo celular y sale por el axón hasta llegar a la sinapsis.Encéfalo Médula espinal Circunvoluciones Cerebro Bulbo raquídeo Cerebelo PARTES DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL El SNC esta protegido por MEMBRANAS (MENINGES) y por HUESOS DEL ESQUELETO (cráneo y columna vertebral) Nervios espinales Vértebras PARTES DEL ENCÉFALO. El encéfalo Protuberancia Tallo de la hipófisis Hipotálamo Cavidad ventricular Cuerpo calloso Tálamo Bulbo raquídeo Cerebelo Glándula pineal Hemisferio cerebral derecho El vinculo que existe del sistema nervioso con los otros sistemas del cuerpo que ayudan a mantener el equilibrio en nuestro cuerpo tambien llamado homeostasis. La relacion entre el sistema reproductivo del nervioso; cuando al sistema nervioso le llegan las señales de exitacion, algun rose empieza a mandar señales a los demas sistemas y estos empiezan a secretar hormonas para la exitacion, la lubricacion en el caso de mujeres a esto se le llama la respuesta secretora y ayuda a facilitar el acto sexual de manera automatica.
El sistema reproductivo.- Tanto el aparato reproductor femenino como el masculino tienen como funcion trabajar junto en la reproduccion sexual, que culmina con el nacimiento de un nuevo ser humano.
El aparato reproductor masculino: Está formado por el pene (órgano musculoso con un conducto interior llamado uretra por el cual sale al exterior el semen), los testículos (encargados de producir espermatozoides), los conductos deferentes (tubos por los que se comunican los testículos con la uretra), la próstata y vesículas seminales (producen semen, líquido en el que nadan y se transportan los espermatozoides).
El vínculo que existe entre ambos sistemas nerviosos y el sistema reproductivo es principalmente que el sistema nervioso central es aquel que controla el ciclo de reproducción de los seres humanos enviando las señales que inician el proceso de ovogénesis y espermatogénesis.  Por otra parte del sistema nervioso periférico corresponde a todas aquellas terminaciones nerviosas vinculadas aparato reproductivo y nuestros genitales, las cuales son vitales para la reproducción.
Show full summary Hide full summary

Similar

Blood brothers-Context
umber_k
Cory & Manuel_1
cory.jones2010
An Inspector calls Themes
anya14
Physics Regents Topics
jlyn
How Parliament Makes Laws
harryloftus505
Biology B1
Phoebe Drew
Plot in 'An Inspector Calls' GCSE
magicalinsanity
History - Treaty of Versailles
suhhyun98
Physics 2
Peter Hoskins
GoConqr Getting Started Guide
Norman McBrien
Body Systems Revision
D Arora