Guía de Estudio H.P. en Comunicación

Description

Tipos de comunicación
JIMENA MICHELLE PEREZ FERNANDEZ DE LARA
Flashcards by JIMENA MICHELLE PEREZ FERNANDEZ DE LARA, updated more than 1 year ago
JIMENA MICHELLE PEREZ FERNANDEZ DE LARA
Created by JIMENA MICHELLE PEREZ FERNANDEZ DE LARA almost 4 years ago
23
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es la comunicación? La comunicación es la acción consciente de intercambiar información entre dos o más participantes con el fin de transmitir o recibir información u opiniones distintas.
¿Cómo se clasifica la Comunicación verbal? La comunicación verbal puede realizarse de dos formas: La comunicación oral, a través de signos orales y palabras habladas de forma gestual. La comunicación escrita, es por medio de papel o mensajes.
¿Qué es la Comunicación NO Verbal? La comunicación no verbal tiene que ver con gestos, sonidos, movimientos y otros elementos paralingüísticos, o sea, que suelen acompañar al uso del lenguaje verbal para matizarlo y encauzarlo.
¿Cuáles son los problemas de la Comunicación más Importantes? Decir lo que uno piensa sin tener en cuenta a los demás. Faltas de respeto Falta de persuasión
¿Qué es la Comunicación Significativa? Responde a las necesidades e intereses del hablante. Es decir aquellas producciones lingüísticas que tienen como objetivo lograr algo que el hablante quiere o algo que le interesa.
¿Cuáles son los Medios de Comunicación Masiva más importantes? Medios tecnológicos Televisión Radio Redes sociales Noticias
¿Cuál es la Función de los Medios de Comunicación? Educar Informar Entretener
¿Qué es la Comunicación Mediática? La comunicación mediática, se produce cuando el mensaje es trasladado del emisor al receptor por un intermediario. Estos mediadores pueden ser muy variados, desde una octavilla hasta un gabinete de prensa o un canal de televisión que retransmite por satélite.
¿Qué es la Incidencia? Consiste en la organización de un proceso deliberado o planificado para influir en alguien con poder de decisión.
¿Cuáles son algunas estrategias de manipulación mediática? Fake news Desviar información Manipulación de masas
¿Qué es la Comunicación Visual.? Se refiere a la transmisión y recepción de un mensaje a través de imágenes, signos o símbolos.
¿Cuáles son los tres conceptos clave en la Comunicación Visual? Atención Retención Transferencia
¿Cuáles son las funciones de Comunicación Visual? Función expresiva o emotiva Función conativa, apelativa o exhortativa Función referencial o informativa Función poética o estética Función fática Función metalingüística Función descriptiva
¿Cuáles son los tres elementos más importantes de un Póster de publicidad? Slogan Imagen Título del producto o marca
Comparte tres consejos para crear una campaña de Comunicación Visual efectiva. Imágenes impactantes Persuasión Temas de interés
¿Qué es la Comunicación Tecnológica? Conjunto de los dispositivos y de los conocimientos que permiten el procesamiento, la transmisión y el almacenamiento de datos y que favorecen que las personas desarrollen comunicaciones
¿Qué son las TIC`s? Es la sigla de Tecnologías de la información y la comunicación. El concepto se utiliza para nombrar a las técnicas vinculadas a la gestión y la difusión de información.
¿Cuáles son las TIC`s más importantes que usamos en el proceso de enseñanza aprendizaje? Telefonía Internet Informática Radiocomunicación
¿Qué pretende la educación 4.0? Permite que los estudiantes puedan ajustar las propuestas de enseñanza a sus propias necesidades, facilitando el aprendizaje autónomo, la experimentación y la investigación.
¿Qué es un aula expandida? Se refiere a una modalidad educativa que combina elementos propios de la educación formal, la enseñanza informal y el uso de las las nuevas tecnologías​ de manera que apuesta por un aprendizaje permanente. ... Internet ha penetrado las paredes escolares y ha invertido la asimetría educativa.
¿Qué es la Comunicación Organizacional? Envío y recepción de información entre individuos por parte de una organización con la intención de alcanzar un objetivo determinado.
¿Cuál es la importancia de la Comunicación Organizacional? Es un factor clave en la construcción de un clima empresarial, en la constitución del flujo interno y externo de la información
¿Cuáles son algunos tipos de Comunicación Organizacional? Comunicación interna y externa. Comunicación formal e informal. . Comunicación ascendente, descendente y horizontal.
¿Cuáles son las barreras más importantes de la Comunicación Organizacional? Falta de planificación. Mala jerarquización. Deficiencia en la selección del personal. Perdida de información por retención limitada.
¿Cuáles son algunas estrategias para darle eficiencia a la Comunicación Organizacional? Reforzar la comunicación informal. Trabajar en equipo. Auditar a comunicación. Limitar el tiempo perdido. Dinámicas de comunicación puntual.
¿Qué es la Comunicación Intercultural? Es una disciplina que estudia la forma en que la gente de diferentes orígenes culturales se comunican entre sí.
¿Cuáles son las barreras más importantes de la Comunicación Intercultural? Mala interpretación del mensaje. Choque de culturas. Desconocimiento de lenguas. Implicación ética y religiosa que puede generar molestias.
¿Qué aspectos debemos tomar en cuenta al seleccionar un interprete o traductor? Reputación, deben contar con reconocida experiencia. Familiaridad con dialectos y modismos. Conocimientos de los términos técnicos.
¿Cuáles son algunas estrategias para que Comunicación Intercultural sea eficaz? Tener en cuenta las diferentes costumbres. Valores Educación Conocimiento de diferentes religiones Conocer el tipo de utensilios de cada cultura
¿Cuál es la importancia de la comunicación intercultural? Es una herramienta valiosa para mejorar relaciones laborales y tener éxito a nivel internacional. También es útil para conocer diferentes culturas y tener una expectativa más alta de la diversidad cultural.
Show full summary Hide full summary

Similar

KEE2
harrym
BIOLOGY B1 3
x_clairey_x
Key Shakespeare Facts
Andrea Leyden
TYPES OF DATA
Elliot O'Leary
Frankenstein by Mary Shelley
nina.stuer14
AQA Biology 12.1 cellular organisation
Charlotte Hewson
Mind Maps with GoConqr
Elysa Din
The Effects of Climate Change
j. stu
Longevidad y Envejecimiento Fisiológico
Isaac Alexander
Testing for ions
Joshua Rees
The Gastrointestinal System- Physiology- PMU
Med Student