estómago

Description

presentación del estómago
Gaby Tello
Flashcards by Gaby Tello, updated more than 1 year ago
Gaby Tello
Created by Gaby Tello almost 4 years ago
31
0

Resource summary

Question Answer
Generalidades estómago Órgano que forma parte del aparato digestivo. El estómago ayuda a digerir los alimentos al mezclarlos con jugos digestivos convirtiéndolos en líquido diluido, descompone los alimentos.
Tamaño del estómago Varia dependiendo de su grado de distensión. Mide en promedio 25 centímetros de alto, 12 de ancho y 8 en sentido anteroposterior.
Situación Se sitúa en la parte alta del abdomen. Se encuentra en la región superior izquierda del abdomen, por debajo del diafragma, Relaciones anatómicas: hígado, vía biliar, colon transverso y páncreas.
Partes del estomago -Cardias: la primera parte, más cercana al esófago. -Fondo: la parte superior del estómago. -Cuerpo: la parte principal del estómago. -Antro: la parte inferior , donde se mezclan los alimentos con el jugo gástrico. -Píloro: última parte del estómago, esfínter
Esfínteres El esfínter inferior del esófago en el cardias regula el paso del alimento del esófago al estómago y evita que el contenido retorne. El esfínter pilórico en la parte baja del estómago administra el paso del alimento del estómago al intestino delgado.
Función El estómago recibe los alimentos triturados procedentes del esófago, tiene gran capacidad de distensión y puede albergar hasta 1.9 litros de alimentos y líquidos.
Capas La pared del estómago está formada por las capas características de todo el tubo digestivo: mucosa, submucosa, muscular y serosa.
Arterias y venas Arterias y venas tienen el mismo nombre Gástrica derecha Gástrica izquierda Gastro-omental derecha Gastro-omental izquierda Gástricas cortas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh