Trabajo de de contaminación de mi entorno

Description

Trabajo de tecnología sobre la contaminación de mi entorno.
7D JUAN CAMILO URIBE GARAY 2020
Flashcards by 7D JUAN CAMILO URIBE GARAY 2020, updated more than 1 year ago
7D JUAN CAMILO URIBE GARAY 2020
Created by 7D JUAN CAMILO URIBE GARAY 2020 almost 4 years ago
22
0

Resource summary

Question Answer
CONTAMINACION DE MI ENTORNO PRESENTACIÓN DE: JUAN CAMILO URIBE GARAY GRADO: 7ºD PROFESORA: MARCELA BOTELLO
CONTAMINACIÓN SONORA El ruido causa 16.600 muertes prematuras en Europa y 72.000 hospitalizaciones al año, según la Agencia Europea del Medio Ambiente. El principal responsable es el tráfico rodado, primer culpable también de la emisión de los gases que envenenan el aire que causan en España 10.000 muertes prematuras al año, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Enfermedades cardiovasculares, hipertensión, trastorno del sueño, bajo rendimiento, deterioro cognitivo, tinnitus o sordera, son enfermedades con las que la contaminación sonora tiene relación directa y clara. Algunas investigaciones también apuntan que algunos problemas del embarazo, obesidad y diabetes están asimismo asociados a un ruido excesivo, algo que sufren durante el día casi la mitad de los europeos y alrededor de un tercio por la noche.
CONTAMINACIÓN DEL SUELO El Centro Internacional de Referencia e Información en Suelos (ISRIC) estima que, en la actualidad, el suelo es un recurso natural gravemente amenazado. Alrededor del 17% de la superficie terrestre está fuertemente degradada. La superpoblación, unida a la sobreexplotación de los recursos naturales y a la contaminación y los residuos generados en la producción de bienes de consumo, está causando importantes externalidades ambientales negativas. Además, amenaza gravemente la sostenibilidad de dichos recursos. Se estima que el 95% de nuestros alimentos provienen, de forma directa e indirecta, de los suelos. Es decir, la contaminación de los suelos es algo que nos afecta a todos.
CONTAMINACIÓN DEL AGUA Un gran montón de basura que gira en el Océano Pacífico está creciendo más rápido de lo esperado y es ahora tres veces más grande que Francia. Según un estudio de tres años publicado en la revista Scientific Reports, el fenómeno conocido como la gran mancha de basura del Pacífico mide aproximadamente 1,6 millones de kilómetros cuadrados, es decir hasta 16 veces más grande que las estimaciones anteriores. Y esa dimensión también la hace más del doble del tamaño de Texas.
CONTAMINACIÓN VISUAL La contaminación lumínica es uno de los ejemplos más evidentes de la contaminación visual y su presencia en muchos anuncios publicitarios ha colaborado con los accidentes de tránsito y de dolores de cabeza. Este tipo de contaminación puede producir un deterioro en la salud causando ansiedad, angustia, dolores de cabeza, nerviosismo y estrés psicológico en las personas. El récord como país con más contaminación visual se lo lleva Estados Unidos: por supuesto, Nueva York
CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), decidió lanzar una campaña para generar conciencia sobre las consecuencias que ocasiona el material particulado que esparse a través del aire y que consumimos de forma permanente los humanos. El objetivo de la iniciativa es concientizar a las sociedades sobre el daño ambiental que está recibiendo el mundo como consecuencia de la quema de combustibles fósiles como el carbón para producir electricidad, o diésel y gasolina que son usados por vehículos de todo tipo. Cada media hora mueren 500 personas por culpa de esta problemática, debido a que el material particulado emitido por los buses de transporte público, las industrias y los vehículos de carga provocan enfermedades respiratorias. Esto ocasiona que la enfermedad se propague y que el número de personas fallecidas vaya en aumento.
CONTAMINACIÓN ESPACIAL Miles de partículas de basura espacial, compuesta por restos de cohetes y satélites antiguos, orbitan alrededor de la Tierra convertidas en una constante amenaza que ha puesto en jaque a la Agencia Espacial Europea. Esta nube de desechos que rodea al planeta representa un riesgo de colisión para diferentes elementos que pueblan las inmediaciones del globo. Estos residuos pueden alcanzar una velocidad siete veces superior a la de una bala, lo que pone en riesgo a los satélites y a la propia Estación Espacial Internacional, amenazados por impactos de consecuencias imprevisibles. "Hay más de 750.000 partículas volando alrededor, son de al menos un centímetro, y están poniendo en peligro a los satélites", ha asegurado el director de la Agencia Espacial Europea, Johann Woerner.
CONTAMINACIÓN GENÉTICA Hace apenas algunos años, comenzó el auge de estos productos: “En 1983 se produjo la primera planta transgénica, para el 2014, los cultivos de transgénicos se extendieron en 181,5 millones de hectáreas de 28 países”. Son animales y plantas, que se modifican genéticamente con el objetivo de crear nuevas especies, que tarden menos en reproducirse, tengan mayor cantidad de nutrientes y sean más resistentes a los insecticidas y sequías. De estos productos, los más explotados son la soja, maíz, alfalfa, tomates, calabaza, calabacín, azúcar, papa, pan, leche y carne.
CONTAMINACIÓN RADIOACTIVA Casi 1,2 millones de litros de agua fue utilizada para enfriar los reactores de Fukushima destruidos tras el terremoto del 11 de marzo de 2011. Ahora ese líquido radiactivo será lanzado al océano. El tema es muy controvertido en Japón, sobre todo porque el desastre nuclear causó una contaminación extrema en la costa de Fukushima. Los niveles de radiación en el mar de Fukushima eran millones veces más altos que lo permitido, que es de 100 becquerel. Hasta hoy en día se pueden detectar sustancias radiactivas en las costas de Japón y otras partes del Pacífico. Incluso se ha medido en la costa oeste de Estados Unidos, donde hablamos de cantidades "muy por debajo de los niveles nocivos establecidos por la Organización Mundial de la Salud",
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh