trabajo de tecnología sobre los tipos de contaminaciones

Description

Trabajo realizada para la nota de tecnología sobre los tipos de contaminación
7D JUAN FELIPE RUBIANO SANCHEZ 2020
Flashcards by 7D JUAN FELIPE RUBIANO SANCHEZ 2020, updated more than 1 year ago
7D JUAN FELIPE RUBIANO SANCHEZ 2020
Created by 7D JUAN FELIPE RUBIANO SANCHEZ 2020 almost 4 years ago
22
0

Resource summary

Question Answer
Trabajo para nota de tecnología Juan Felipe Rubiano Sanchez grado 7D Tipos de contaminación - contaminación sonora -contaminación atmosférica -basura espacial -contaminación genética -contaminación radioactiva -contaminación del suelo -contaminación del agua -contaminación visual.
1. Contaminación sonora De acuerdo con la corporación autónoma regional de calda (corpocladas),la contaminación auditiva es una de las problemáticas actuales del centro urbano de Manizales . Por esta razón, la entidad inicio un estudio que permitirá desarrollar el plan de Gestión del Ruido de la ciudad,de manera que se logren reducir los decibeles en varios sectores.
2. Contaminación atmosférica Comienza a dispersarse el polvo del sahara en Bogota,pero podría venir mas la secretaria de ambiente monitores los niveles de material particulado en la capital,después de registrar la densa nube de polvo que se poso en Bogota proveniente del desierto del sahara,este viernes la secretaria de ambiente confirmo que los efectos empiezan a cede la red de monitores paso se tener 5 estaciones en condiciones regulares a tener solo 1 en las primeras horas de este viernes 26 de junio aseguro la autoridad ambiental en un comunicado.
3. Basura espacial Un asteroide nunca antes visto del tamaño de una furgoneta voló alrededor de 7.000 kilómetros sobre el océano pacifico el pasado 4 de mayo convirtiéndose en uno de los pasos mas cercanos de nuestro planeta en el registro los astrónomos no tenían noticia de la existencia del asteroide 2020JJ ya que se descubrió utilizando el monte lemmon survey en arizona justo cuando llego a su punto mas cercano a nuestro planeta .
4. Contaminación genética Cuando se cruzan los cultivos locales con los cultivos transgenicos y ocurra lo que se denomina como la contaminación genética ,gracias a los procesos de conservación ,uso y difusión de semillas locales,las comunidades etnicasy campesinas han garantizado su soberanía y autonomía alimentaria y la protección de las semillas frente a las amenazas externas en Colombia es muy critica la situación del maíz,puesto que el país es un importante centro de diversidad y maíces . y en varias regiones este cultivo hace parte de la cultura y del sustento de millones de personas en el campo.
5. Contaminación radioactiva En septiembre de 1987 dos recolectores de basura en la ciudad brasileña de Goiania ingresaron a un hospital abandonado y encontraron una maquina que desmontaron,poco sabían que causarían lo que en su momento fue considerado el peor desastre nuclear del mundo desde chernobil y le accidente radioactivo mas grande de la historia fuera una instalación nuclear,los dos hombres,Wagner Pereira y Roberto Alves,retiraron la parte superior de la maquina que era una unidad de radioterapia utilizada para ,los tratamientos contra el cáncer y la llevaron a su casa en carretilla usaron destornilladores para abrir la pesada caja de plomo Dentro había un cilindro que contenía 19 gramos de cesio-137 una sustancia altamente radioactiva al poco tiempo los hombre empezaron a sufrir vómitos pero asumieron que era algo que habían comido.
6. Contaminación del suelo Contaminación de suelos pone en jake la comida de las urbes,estudio de la fao advierte los efectos que tiene no controlar el uso de químicos en los alimentos pese a que el uso de químicos para la siembra de alimentos,prevención de plagas y aceleración de los tiempos de las cosechas son practicas comunes al rededor del mundo la alta concentración de estas sustancias en los suelos se convirtió en una bomba de tiempo para la seguridad alimentaria de las ciudades ,la preocupación no es menor la acumulación de estos agentes en el suelo pone en jaque la producción de alimentos para el mundo.
7. Contaminación del agua ¿Que hay detrás del extraño color azul en una quebrada de Manizales? la comunidad alerto a las autoridades sobre la posible contaminación de esta fuente hidrica .A las pocas horas un equipo técnico de la corporación autónoma Regionel de caldas (corpocladas)realizo un avista de inspección a la zona industrial ,donde se presume se presenta que habría iniciado la coloración hallando una sustancia que provenía de un punto de disociación fina lera una contingencia en el tratamiento y la lineas de producción que derivo en una descarga no controlada de colorantes usados en el proceso productivo,si bien se conoció la causa que genero la coloracuion no deja de llamar la atención entre la comunidad dado a que no es la primera ves que esto sucede.
8. Contaminación visual En la mañana del pasado domingo 3 de febrero,mientras las autoridades ambientales realizaban trabajos de limpieza de espacio publico,control y prevención de contaminación visual descubrieron en Francia que el camión identificado con placas WFI 438 era utilizado para la instalación de vallas y pendondes ilegales el vehículo fue decomisado por la policía y tendrá que pagar un amulta por infingir la norma.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh