TU HIJO TU ESPEJO

Description

FRASES DE TU HIJO TU ESPEJO
dulceac_
Flashcards by dulceac_, updated more than 1 year ago
dulceac_
Created by dulceac_ about 9 years ago
170
0

Resource summary

Question Answer
FRASES: TU HIJO TU ESPEJO. "Si queremos aportar algo trascendente a la sociedad..., ofrezcámosle hijos amados, porque estaremos ofreciendo personas honestas, productivas, buenas y felices."
1. Las defensas. -La proyección es el proceso de atribuir a otros lo que pertenece a uno mismo, de tal forma que aquello que percibimos en los demás es en realidad una proyección de algo que nos pertenece; puede ser un sentimiento, una carencia, una necesidad o un rasgo de nuestra personalidad. -los sentimientos no son negativos o positivos, simplemente son), como la envidia, el resentimiento, la ira o el miedo.
Tu hijo, tu espejo: -El oasis es ese hijo o hija que casi se autoforma y se autoeduca. -El hijo "maestro", en cambio, nos voltea al revés, es el que nos hace madurar, aprender y crecer, el que nos hace leer libros, ir a terapia, cursos y conferencias para encontrar la forma de lidiar con él, nos hace volver los ojos al cielo en busca de ayuda y con ello nos acerca a nuestra parte espiritual. Yo no pude hacerlo, hazlo tú por mí: -Vuestros hijos no son vuestros. Son los hijos y las hijas del anhelo de la Vida por perpetuarse. -Con frecuencia, los padres creemos que somos demasiado viejos para intentar algo, o que no es correcto gastar tanto dinero en nosotros mismos; entonces, sin ser conscientes de que ésa es la razón, mostramos fuerte interés para que nuestros hijos hagan o aprendan ciertas cosas. Así, simbólicamente, llenamos a través de ellos ese espacio vacío en nuestras vidas.
-"Yo NO PUDE HACERLO, HAZLO TÚ POR MÍ". -Todos venimos a la vida a hacer algo, a eso lo llamamos vocación o misión, nacemos con habilidades y talentos para ello, desde niños sabemos cuáles son, es más, jugamos a eso; pero los miedos, los prejuicios y las opiniones de los adultos que nos rodean comienzan poco a poco a influenciar y a poner en duda esa claridad respecto a nuestra vocación, de modo que cuando llegamos a la adolescencia nos convertimos en uno de esos jóvenes que han olvidado lo que quieren en la vida y para qué son buenos. -Como si hubiera tenido que crear una enfermedad suficientemente fuerte que dijera ¡YA NO! - Pues ella no podía hacerlo por sí misma, y suficientemente poderosa como para detener la tremenda presión y los chantajes que la madre ejercía para que continuara bailando.
- Como si su trastorno fuera la única parte de sí misma que sólo ella controlaba. -Sobra decir que siendo la madre de Katia una frustrada bailarina de ballet que se quedó con las ganas de brillar, intentaba inconscientemente curar su frustración y fracaso a través de su hija, a costa de lo que fuera. - YO NO PUDE HACERLO, HAZLO TÚ POR MÍ. -Cuando te encuentres a ti mismo insistiendo demasiado, presionando mucho, o muy enojado porque tu hijo no accede a hacer algo que tú quieres que haga, vuelve la mirada hacia ti mismo y revisa cuál es esa parte de tu propia historia que estás tratanto de resolver a través de él.
- Contraer matrimonio con el tipo de persona con la que el padre o madre hubiera querido casarse. - Reconciliarte con tu propia vida, amar tu pasado tal como fue, encontrar la manera en el aquí y ahora, de acuerdo con tu realidad, de construir un proyecto de vida que te haga ser lo más feliz posible. -Cuando ser padre agobia: -Los sentimientos de agobio de la madre tienen que ver con sus funciones, desde cuidarlos, ayudarlos con la tarea, atenderlos, hasta cocinar para ellos, limpiar, lavar, etc., mientras que para el padre con su función de proveedor. -¿para qué reconocerlo ante ti mismo si quizá te produzca culpa y vergüenza? La respuesta es así de simple: cuando por mucho tiempo hemos negado y reprimido algún sentimiento, éste va a buscar formas alternas de salir.
- Así son los sentimientos —recuerda que no querer verlos no significa que se vayan—, y entonces desarrollamos ciertos rasgos, como una preocupación extrema por el bienestar. . El rechazo y sus máscaras: -¿Por qué un padre podría sentir rechazo por un hijo? La primera razón es su condición humana; el padre es.un ser humano con una historia personal, con limitaciones, con necesidades insatisfechas, con miedos, con conflictos.
-¿Cómo puede una mujer embarazarse, sentirse feliz y tranquila, poseer órganos reproductores sanos y funcionales cuando cada una de sus células tiene registrado el mensaje: "Soy un error, estoy equivocada siendo mujer, soy inadecuada, debería ser hombre, eso sería lo correcto"? - Esos recursos son el potencial idóneo para un trabajo terapéutico profundo y comprometido como el que Paty realizó para reconciliarse con su femineidad, con sus órganos y su cuerpo, hermoso por cierto. - Tenía que abrazar a su propia niña interior y decirle lo valiosa que era siendo mujer. Este trabajo comprometido y profundo siempre da frutos que para Paty y Rubén fueron una hermosa hija. -¡Imagínense qué hermosa sería si fuera niña! -¡Pero si no se da cuenta, ni siquiera sabe hablar!
-A veces tiemblo ante la ignorancia de algunos padres al suponer que sólo las palabras llevan mensajes a los hijos y que éstos son tan tontos que no son capaces de entender, a cualquier edad, todo lo que decimos sin hablar. -El síndrome del "patito feo" Entonces supo que no era feo como todos habían dicho y comprendió que el rechazo que sufrió se debió solamente a que era diferente. - El síndrome del "patito feo" se manifiesta de diversas formas, pero sea cual fuera, siempre lleva implícito el mismo mensaje para el hijo: "No me gustas". -Este muchacho está tan flaco, camina tan jorobado, se viste tan mal, es tan desgarbado, que realmente me preocupa que cuando crezca ninguna mujer lo quiera, por eso lo presiono para que coma "bien", camine "bien", hable "bien", se vista "bien".
- Ese muchacho no necesitaba crecer para que las mujeres lo rechacen, puesto que la primera mujer importante en la vida de un hombre, su madre, ya lo rechazaba. -El lenguaje no verbal (tonos de voz, gestos, mirada, respiración, posturas y movimientos corporales, imágenes energéticas en nuestra aura) constituye 80% de nuestra comunicación, de tal manera que no necesitamos hablar para dar un mensaje a un hijo. -El lenguaje no verbal surge directamente de nuestro inconsciente y no está bajo nuestro control, ni siquiera nos damos cuenta de él; por lo tanto, el lenguaje no verbal siempre mostrará nuestra verdad más profunda. - La verdad con tu hijo "patito feo" es que muchas de las cosas que dices hacer "por su bien" es en realidad "por tu bien".
- El hijo "patito feo" sufre, siente el rechazo y puede llegar a convencerse de que efectivamente algo está equivocado en él. A veces ese dolor lo lleva a volverse rebelde y resentido, o a desarrollar algún síntoma, hasta que, como el patito del cuento, encuentre quiénes lo amen y aprecien tal cual es, porque aprecian su valor y su belleza, si es que tiene la suerte de encontrarse con personas que son capaces de ver más allá. -Carta para su hijo, la cual, por supuesto, nunca le daría, puesto que sólo tendría fines terapéuticos. -En ella se daría el permiso de expresar todos sus sentimientos hacia él, prestándole sus palabras a esa parte oculta, secreta y reprimida, permitiéndole desahogarse, atreviéndose a verla de frente y escucharla, contactarla, conocerla, para entonces dejarla ir. -Los padres valientes que enfrentan a sus monstruos interiores obtienen grandes recompensas. - El corazón humano no puede albergar al mismo tiempo sentimientos tan opuestos como el rencor y el amor, o como el resentimiento y la paz, ya que es necesario desocuparnos de uno para dar paso al otro.
-¿qué sucede cuando un padre que siente un importante grado de rechazo hacia un hijo lo mantiene negado y reprimido? En el mejor de los casos, mostrará agresión y desamor hacia su hijo, y digo en el mejor de los casos porque ésta es la forma menos insana de manejarlo. -Cuando un padre muestra abiertamente y directamente estos sentimientos, el hijo sabe dónde está parado, sabe qué esperar, está viendo la piedra en la mano del padre y buscará la forma de protegerse cuando la lance; construirá escudos, desarrollará estrategias, echará a andar todo su ingenio y su potencial para lidiar con la situación. -En grado extremo el padre reprime, oculta y niega el rechazo, se activará inconscientemente un mecanismo de defensa llamado formación reactiva, el cual consiste en encubrir un motivo o sentimiento que causa angustia y culpa, experimentando conscientemente lo opuesto, de manera que antes de que el verdadero sentimiento o motivo llegue a la conciencia se convierte en su opuesto. -Los extremos se tocan, los extremos son lo mismo, es decir que el rechazo será manifestado por el padre, como su polo opuesto: la sobreprotección.
- El hijo sobreprotegido crece débil, timorato, demandante, dependiente, inseguro, sin tolerancia a las frustraciones y tormentas de la vida, ignorando su propio potencial porque nunca le han permitido conocerlo y mucho menos utilizarlo; no le han dejado desarrollar sus músculos psicológicos, le han allanado demasiado el camino, le han facilitado demasiado la vida. - Con la sobre-protección le han dado el mensaje implícito: "TÚ NO PUEDES, POR ESO LO HAGO YO POR Ti". -Esta debilidad interior puede ser manifestada por el hijo como una actitud de inseguridad e inferioridad, o como su opuesto, la prepotencia, la arrogancia, la exigencia, la superioridad, porque recuerda: los extremos son lo mismo. -El hijo sobreprotegido puede llegar a manifestar conductas antisociales como exigir, mentir, robar y delinquir en diversas formas, por la sencilla razón de que no sabe respetar límites, ya que nunca se los señalaron.
-Si tuviéramos que elegir entre el rechazo abierto y directo y la sobreprotección, nos convendría elegir el primero, porque, aunque ambas situaciones causan dolor, en el primer caso el hijo desarrollará la fortaleza suficiente para salir adelante, para defenderse, para compensar de alguna manera las carencias derivadas del abandono emocional producido por el rechazo. - Pero optemos mejor por otra alternativa, podemos hacerlo: elijamos el amor. Cambia tú lo que yo no puedo cambiar: -Si bien una buena parte de los conflictos que tienen padres e hijos adolescentes se deben al tema de las salidas y horas de llegada, en este caso era justo lo contrario; Gina y Carla peleaban constantemente porque la mamá quería a toda costa que ella saliera a la disco como todos los adolescentes. -En ocasiones, la madre le suplicaba, otras le exigía o bien le auguraba un futuro lleno de amargura y soledad a su hija, presionándola constantemente para que socializara de la forma en que ella consideraba adecuada.
-Cuando un padre insiste con el hijo a tal punto que parece obsesionado por cambiarlo para que haga eso que "debe" hacer, no hay duda de que hay algo más, algo que el padre está proyectando en el hijo de manera inconsciente -"Si NO PUEDO CAMBIARLO A ÉL, TE CAMBIO A TI". - Que no fume, cuando el padre es un fumador empedernido; que no diga "malas palabras", cuando el padre las dice a cada momento; que sea ordenado, cuando el padre es en extremo desordenado. "ESTO ES MÍO, NO ME GUSTA, NO LO PUEDO CAMBIAR, CAMBÍALO TÚ POR MÍ". Las etapas no resueltas: - Pues había muchos aspectos de ella que realmente me desagradaban: su forma de hablar, de gesticular, sus rabietas de púber, su apariencia física, sus cambios de humor; ¡todo me recordaba a mí cuando tenía esa edad! - Esa adorable muchachita seguía ahí, pero yo no podía verla; había un enorme muro que me obstaculizaba: mi propia pubertad con todos los conflictos no resueltos que dejé en ella. -En cada etapa del desarrollo de nuestros propios hijos, se advierten nuestras propias necesidades no satisfechas de desarrollo infantil.
-En cada etapa del desarrollo de nuestros propios hijos, se advierten nuestras propias necesidades no satisfechas de desarrollo infantil. -Nuestros hijos pueden ser verdaderos maestros si estamos dispuestos a reconocer nuestra parte de responsabilidad en lo que nos sucede con ellos o a través de ellos, que son nuestro espejo. La historia sin fin: -El nombre tiene poder y puede convertirse en un decreto que despersonaliza a quien lo lleva y lo obliga a convertirse en una extensión de aquel antecesor de quien lo heredó. -Encontramos familias donde, por ejemplo, todas las Marías son solteronas, o todas las Patricias sufrieron abuso sexual en la infancia, todas las Sofías sostienen a su familia, así como todos los Albertos son ricos o son pobres.
-Los apodos tienen el poder de determinar actitudes en la persona que lo lleva; poner apodos no es una buena idea y menos aún cuando éstos son tan desagradables como la gorda, el flaco, entre otros peores. -La forma en que le llamemos a una persona tendrá poder, porque el verbo y su sonido tienen poder. -En algunas culturas pronunciar el nombre de una persona es formular un deseo o una bendición acerca de él cada vez que se pronuncia. -Escuchar un sonido agradable cada vez que alguien se dirige a uno es hermoso, reconcilia y conecta consigo mismo.
Su nombre es envidia: -Toda la frustración y amargura que hay en esas expresiones como "A tu edad yo ya mantenía una familia”, pueden ser causa de que un padre sienta envidia por su hijo. -Aunque parezca increíble, existen madres que meten cizaña entre sus hijas para provocar conflictos, de manera que en lugar de aliarse entre sí se alíen a ella cada una por su lado, para llenar la soledad que la agobia. -Otros motivos de envidia pueden ser el hecho de que el hijo tenga ciertos rasgos de personalidad que el padre no posee. -La forma en que los padres manifestamos la envidia hacia un hijo es por lo general criticándolo y desaprobándolo por lo cual lo envidiamos, a veces con una gran carga emocional de enojo o burla.
-Tu hijo reactiva en ti ciertos sucesos o etapas de tu historia personal en los cuales has dejado conflictos sin resolver o heridas sin sanar. -Tu hijo tiene algo que tú no tienes, pero lo deseas(ves tu carencia proyectada en el otro: resultado, envidia). -Tu hijo tiene algo que tú tienes, te desagrada mucho y hasta el día de hoy no lo has podido cambiar (ves tus propios defectos proyectados en el otro). -Cuando ves en una persona cosas valiosas y bellas, estás también proyectando tu propia luz y belleza, reflejada nítidamente en ese espejo de cuerpo entero que se llama "el otro".
La pesada carga del hijo parental: -El termino Hijo Parental se refiere a los hijos que hacen la función de padres de sus hermanos o de sus propios padres, o como sustituto de pareja de uno de éstos. -El hijo parental suele ser muy maduro, muy fuerte y responsable, contrariamente al padre o madre que debería llevar a cabo esta función, quien suele ser débil, inmaduro o con muchos conflictos emocionales o de personalidad. -Puede surgir un hijo parental cuando uno de los padres tiene una importante enfermedad física o discapacidad. -Tomar el rol de hijo parental es producto de un acuerdo inconsciente e implícito entre el hijo y los padres. -Nunca un hijo es el hombre o la mujer de la casa; si en una familia por cualquier razón no hay esposo o esposa de modo definitivo o temporal, simplemente no hay hombre o mujer de la casa.
-El hijo es el hijo y nunca será, ni tiene por qué ser el sustituto del padre o la madre ausente. -Hay madres inmaduras que cuando el padre sale de viaje se llevan a dormir a sus hijos a su lado, porque tienen miedo o porque no soportan la soledad. -los hijos parentales adolescentes o adultos enfrentan muchas dificultades para encontrar una pareja o relacionarse en ese sentido. -Cuando un hijo parental se llega a divorciar, generalmente regresa a vivir a la casa paterna a seguir cumpliendo con su rol. -Nada proporciona mayor tranquilidad y seguridad a un hijo, que saberse guiado y protegido por unos padres fuertes, felices y seguros de sí mismos.
El compromiso sagrado: -Ser padre o ser madre es el más honroso y sagrado compromiso que adquirimos con la vida, compromiso que algunos deciden no cumplir. -Cuando tienes esa sensación de que tus hijos te deben algo, lo expreses o no, sin lugar a dudas no estás cumpliendo tu función de proveerlos desde el amor. -Todos los padres deseamos que nuestros hijos sean buenas personas, generosos con nosotros y con los demás, y automáticamente lo serán si primero lo reciben con amor de nosotros. -Abrazar amorosamente el sagrado compromiso de ser padre y que cualquier gasto, sacrificio, renuncia o esfuerzo que se haga en su cumplimiento, se haga desde el amor.
-Los padres necesitamos trabajar en los planos internos, porque a fin de cuentas, los externos son reflejo de los primeros. -No importa cuál sea el problema que un hijo presente: el amor incondicional de los padres será indispensable para resolverlo. -Un padre que ama profundamente a un hijo sabe por intuición qué hacer y qué no hacer, cuándo dar y cuándo pedir, cuándo ayudar y cuándo dejar, cuándo hablar y cuándo callar, cuándo retener y cuándo soltar. -Los errores que un padre amoroso comete no dejan esas dolorosas heridas que tanta gente va cargando por la vida. -La diferencia entre un niño feliz y psicológicamente sano y un niño infeliz y enfermo son la aceptación y el amor incondicional de sus padres. -Cuando un hijo con frecuencia reclama "no me quieres" o "prefieres a mi hermano", realmente está percibiendo esa verdad y aunque el padre se pase la vida asegurándole lo contrario, el hijo no le cree, simplemente no se convence.
-Reducir pues la paternidad a un conjunto de técnicas, fórmulas y comportamientos es ignorar el poder curativo del amor. -Amar a tu hijo significa que puedes sentir y mostrar todos tus sentimientos, tu amor, así como tu enojo, tu aprobación, tu desaprobación, tu alegría y tu tristeza. -Mar a tu hijo significa respetar inmensamente su propio camino sin entrometerte más de lo que te corresponde. -Amar a tu hijo significa que entiendes cuando su alma ha elegido vivir una experiencia y le permites vivirla -Cuando un hijo —sobre todo en la adolescencia— está empeñado en vivir algo, lo hará, frente a sus padres o a sus espaldas, pero lo hará -Hay casos donde el amor de los padres ayuda a un hijo a "salvarse" como para dudar del poder del amor.
-Existen por fortuna muchas formas de expresar amor, pero hay formas que tienen algo de mágico. -Recuerda cuanto lo amas y díselo. -Trascendente es: todo aquello que daña a uno mismo daña a otros o tiene repercusiones importantes dentro de uno, que afecta negativamente la vida presente o futura. -Descubrí que estaba sacrificando el amor de mi hijo a cambio de quedar bien. Benditos maestros son los hijos. -Frecuentemente los padres queriendo rechazar un comportamiento, rechazamos a nuestro hijo completito. -Atreverse a expresar sentimientos es por sí mismo un acto de valentía y es valiente hacerlo por escrito, porque cuando escribes algo se queda ahí para siempre.
-El contacto físico es una necesidad física y emocional básica del ser humano y sólo cuando se ha padecido rechazo, desamor o agresión física, la gente desarrolla temor o aversión hacia este contacto. -Las manos no son sólo para el trabajo, el castigo y el sexo. Son mucho más: un medio humano realmente creíble de hacer contacto. -No comprendemos que detrás de los "malos comportamientos" de ese hijo se esconde una llamada de atención, una petición de ayuda, una súplica de amor y aceptación, una búsqueda de felicidad, de llenar un vacío, de sentirse seguro, de sentirse valioso, y ese comportamiento es la única forma que ha encontrado para conseguirlo. -Puedes probar un nuevo camino; puedes acercárteles en cualquier otro momento para que ya no necesiten de ese comportamiento que te atrae a ellos como un imán. -La religión, cualquiera que sea su nombre, la entendemos como un conjunto de rituales, normas, símbolos, prácticas, creencias, cuya intención es conducirnos a la espiritualidad. -Si bien en general la mía era una familia más o menos funcional, hubo bastantes situaciones y vivencias difíciles, de las que pueden dejar una huella importante en la psique de cualquiera. -La mejor forma de garantizar ser buenos padres es ser padres felices.
-Estar con una persona feliz es verdaderamente agradable, ser pareja de una persona feliz es maravilloso y enriquecedor, ser hijo de unos padres felices es sentirse seguro, amado y con el permiso de también ser feliz. -La felicidad no depende de lo que está pasando afuera; es un estado interno presente aun en los momentos difíciles de la vida. -Tomar la responsabilidad de tu propia vida y dejar de esperar que alguien externo te haga feliz. -Las buenas relaciones de pareja te hacen feliz no porque el otro te brinde algo que no tienes, sino porque te permite ver proyectadas en él o ella las partes más hermosas y luminosas de ti mismo. -Deja de quejarte; aprecia lo que sí tienes en lugar de lamentarte por lo que no tienes. Realiza actos de amor por ti. Realiza cosas que te gustan.
.El compromiso sagrado: -Los caminos de la comunicación entre padres e hijos son casi siempre los verbales. -Tal vez el padre ha estado diciendo lo mismo durante años y el hijo ha reaccionado de la misma forma ante ese mensaje durante los mismos años -y te pregunto: ¿Ha funcionado? Seguramente la respuesta es no, porque si hubiesen funcionado no habría necesidad de repetirlo. -Caminar el mismo camino te llevará siempre al mismo lugar. -Cuando me encuentro frente a familias cuyos caminos de comunicación se han agotado, no puedo más que sugerirles que dejen ya de hablar, ya se han dicho todo, nada funciona, los mensajes no se emanan ni se reciben, el dolor y el resentimiento eclipsan cualquier intento de comunicación. -Ahora, por unos momentos dale permiso a tu mente de pensar todo lo que quiera, deja que fluyan las ideas, los pensamientos, las imágenes tal como lleguen. Luego pide a tu mente que se aquiete poco a poco, imagínala como un lago sereno y cristalino, y cada vez que durante la práctica comience a divagar, sólo regrésala adonde estás y pídele que se mantenga concentrada en ello.
-Conéctate con tu Alma, tu Espíritu, tu Ser Superior, tu Esencia o cualquiera que sea la forma en que te guste nombrar a esa parte tuya luminosa y sabia. Simplemente llámala de la misma forma en que llamarías a alguien con quien deseas estar y confía en que tu llamado será respondido. Llamar a esa parte tuya es hacerte consciente de ella y conectarte. -Agradécele los aprendizajes y las lecciones, pídele perdón por lo que te corresponda hacerlo, háblale de las áreas de tu relación con él que te son difíciles, reconócele su bondad, su luz y su belleza. Te descubres criticándolo o juzgándolo estás hablando desde el Alma, sino desde el ego, pero por favor no te recrimines por ello, sólo date cuenta e intenta moverte al plano de tu Alma. Y luego escucha, escucha lo que el Alma de tu hijo tiene que decirte y deja fluir, fluir y fluir esa comunicación, tómate tu tiempo, disfrútalo, hasta que sientas que por esa ocasión ha sido suficiente. -Comienza con la preparación. Estar tranquilo y relajado facilita este tipo de trabajo. -Pide al Universo, a Dios o como tú le llames al Ser Supremo que te permita llenar todo tu ser con Amor, y por ese espacio que has abierto en el centro de tu cabeza empieza a recibir el Amor más perfecto y sublime que existe en abundancia y que está disponible para ti. -Puedes imaginarlo como una hermosa luz dorada y rosa que fluye desde las alturas para ti.
-Respira el amor, llénate de amor y siente e imagina cómo llena cada parte tuya, cada espacio, cada célula, cada átomo, cada partícula de tu cuerpo y de tu campo de energía y, sobre todo, tu corazón y el centro de tu pecho, curando las heridas y abriendo los espacios de tu corazón. -Imagina que tu hijo está frente a ti. Tómate un tiempo para verlo mientras sigues recibiendo todo ese Amor por la parte superior de tu cabeza. -Ahora imagina que en el centro del pecho de tu hijo se abre un espacio, una puerta y lo mismo sucede en el centro de tu pecho; a través de esa puerta que has abierto en tu pecho empieza a fluir amor como una hermosa y radiante luz dorada y rosa que sale de tu pecho y llega al pecho de tu hijo; no necesitas hacer más, una vez que instalas esta conexión la luz seguirá fluyendo. -Imagina ahora que estás en un hermoso lugar de la naturaleza, Vas caminando por ese hermoso lugar, percibiendo y disfrutando el paisaje, los aromas, los sonidos, las sensaciones. -Te sientes poderosamente atraído a subir por esa escalera y comienzas a hacerlo. -Más que subir estás siendo llevado, suave, cuidadosa, amorosamente, llegando cada vez a niveles más altos, luminosos y hermosos.
-Finalmente llegas a un nivel muy especial, puedes llamarle Plano Espiritual o Cielo, o como más te agrade, lo cierto es que ahí te está esperando un Ser de Luz, sabio y amoroso, que será tu Guía en este trabajo. -Te recibe con los brazos abiertos, amorosamente, y te conduce a un espacio especial, donde se te permitirá presenciar algo muy importante para ti. -Ahí están dos almas, bellas y luminosas, que todavía no nacen en la Tierra, se están preparando para hacerlo; están acompañadas por un Gran Ser de Luz, charlando entre sí, pidiéndose algunas cosas una a la otra, haciendo acuerdos y contratos, quieren ayudarse mutuamente a crecer y aprender lo más posible para el momento en que tengan un cuerpo físico en la Tierra, porque se aman inmensamente. -¿Qué acuerdos están haciendo? ¿Qué experiencias se ayudarán a vivir uno al otro? ¿Qué lecciones quieren aprender y qué habilidades desean desarrollar a través de la relación que tendrán como padre/madre-hijo? -Puedes hacerle preguntas al Ser de Luz que te está guiando en este proceso y aun cuando las respuestas no lleguen a tu conciencia en este momento, ten por seguro que en algunos minutos, algunas horas, algunos días o algunos meses, las respuestas llegarán a tu mente consciente, clara y precisa, porque estas preguntas siempre reciben una respuesta.
-Repasa también todas las cosas buenas que hay en tu hijo, ve su luz y su belleza, y si cualquier sentimiento o recuerdo oscuro llega, sólo déjalo pasar y sustitúyelo por uno luminoso, porque en estos momentos sólo estás enfocado en la luz, la alegría, el amor, los buenos recuerdos, los actos hermosos de tu hijo. -Para esta práctica es necesario que escribas una carta para tu hijo, en la que el ego no se involucre, escrito desde el corazón; que refleje sólo el amor, el aprecio y la gratitud; que no reclame ni enjuicie. -Requiere que tu hijo esté físicamente junto a ti porque lo que harás será igualar su respiración. Él no tiene que estar enterado, pero tampoco debe ser un secreto. -El momento en que lo hagas puede ser cualquiera, no le tienes que avisar, sólo hacerlo. Se trata de lo siguiente: -Mientras tu hijo duerme, o ve televisión o durante el trayecto en el automóvil, y en cualquier circunstancia donde tu hijo esté cerca de ti.
-Ahora imagínate que a dos metros o más frente a ti está una pantalla. -Coloca en esa pantalla, una sobre otra, todas las imágenes que tienes de tu hijo fracasado, enfermo, accidentado o pasándole ese "algo" que tanto miedo y preocupación te causa. Coloca primero una de las imágenes, luego otra encima y así sucesivamente. -Ahora imagina que del cielo, del universo, o como quieras llamarle, baja un rayo de luz color violeta -"barriendo" todas esas imágenes y drenándolas por el tubo de contacto con la Tierra que está en la base de la pantalla. Drena todas las imágenes junto con la luz violeta y mándalo todo hasta el centro de la Tierra. -Baja ahora un rayo de luz dorada y con él dale, por decirlo así, una segunda "barrida" a la pantalla drenando cualquier cosa que haya quedado y envía todo por el tubo hasta el centro de la Tierra junto con la luz dorada. -Ahora tu Pantalla está completamente limpia. -Coloca en ella una o varias imágenes de tu hijo sano, exitoso, feliz, guiado, protegido, a salvo, etc. Baja del cielo una luz dorada e ilumina esa imagen con ella.
-Conclusión: Estoy convencida hasta la médula de todo lo que he escrito en este libro y lo he escrito con el enorme y honesto deseo de contribuir a llenar con amor las frecuentemente dolorosas relaciones entre padres e hijos. Estoy convencida de que al conocer las dinámicas inconscientes entre nosotros, podremos comprender mejor lo que nos pasa y por qué nos pasa, y ser más compasivos los unos con los otros. -Estoy convencida de que el amor es lo que más importa en la vida y de que nuestro mayor esfuerzo o interés, debe estar dirigido hacia su búsqueda y el desarrollo de nuestra habilidad para amar. -Estoy convencida de que el amor puede romper patrones de relación disfuncionales que se vienen arrastrando de generación en generación, reivindicando a las generaciones anteriores y liberando a las siguientes de seguir arrastrando esos patrones. -Estoy convencida de que el amor es la respuesta a los problemas del mundo y que no importa qué comportamiento dicte la sociedad, tu hogar es tu santuario y el de tus hijos y sólo tú puedes decidir qué quieres cultivar en él.
-Estoy convencida de que abrir nuevos caminos de comunicación en los planos internos contribuye infinitamente a limpiar, renovar y reconstruir los caminos de relación en los planos externos y que el trabajo con las prácticas aquí propuestas te ayudará a lograrlo. -Ser padre es una aventura que no termina, somos padres hasta el fin de nuestra vida y hasta entonces seguiremos proyectando necesidades, sentimientos y toda clase de características propias en nuestros hijos. Esperar que "no nos vuelva a suceder" sería como esperar que dejemos de ser humanos. -Allá arriba siguen brillando las estrellas, sigue saliendo cada mañana el sol, las plantas floreciendo y el mar fluyendo. Tú decides si abres tus oscuras y pesadas cortinas para ver las estrellas en la noche, dejar que el sol entre en el día, ver las flores y contemplar el mar. Tú decides si además abres la puerta y sales y dejas que el sol entibie tu cuerpo frío; que el mar toque y humedezca tu piel seca; que el aroma de las flores te perfume y que las estrellas te inunden de paz y fascinación. Tú decides si lo tomas o lo dejas, si lo miras desde adentro o sales para vivirlo y sentirlo. Tú decides si lo ves pasar sólo como espectador.
Show full summary Hide full summary

Similar

Cell Structure
daniel.praecox
The Heart
annalieharrison
Statistics Key Words
Culan O'Meara
Coastal Landscapes
Chima Power
Biology AS Level UNIT 1
Valentin Andrei
Edexcel Biology chapter 1
Anna Bowring
Chemistry unit 2
36jessieh
Marriage and Family Life - Edexcel GCSE Religious Studies Unit 3
nicolalennon12
Germany 1918-39
Cam Burke
Cells and the Immune System
Eleanor H
2PR101 1.test - 1. část
Nikola Truong