Hidroformado

Description

Proceso de Hidroformado
Armando Lázaro Victorino
Flashcards by Armando Lázaro Victorino, updated more than 1 year ago
Armando Lázaro Victorino
Created by Armando Lázaro Victorino over 3 years ago
180
0

Resource summary

Question Answer
Hidroformado (Hydroforming) El hidroformado es una técnica que ofrece una alternativa al estampado de metales. Consiste en usar un fluido hidráulico a alta presión para dar forma a un metal maleable como el aluminio o el acero.
Proceso de Hidroformado 1. Se instala un molde en la máquina de hidroformado. 2. Se coloca una pieza de metal en el molde. 3. Un fluido hidráulico a alta presión presiona el metal contra el molde. Esto moldea el metal dándole la forma deseada.
Tipos de Hidroformado 1. Hidroformado de tubo. 2. Hidroformado de lámina. 3. Hidroconformado en caliente. 4. Hidroconformado de doble chapa. 5. Hidroconformado de punzón.
Aplicaciones del hidroformado de tubos • Soportes de motor • Soportes de paneles de instrumentos • Soportes de radiador • Soportes de bastidor • Tubos para el intercambio de líquidos en áreas complejas del interior del motor • Tubos para reducir las vibraciones
Aplicaciones del hidroformado de laminas • Piezas del exterior de la carrocería, como cofres y techos • Componentes del silenciador • Estructura de las puertas
Fluido de trabajo El fluido, principalmente agua, suele llevar añadido algún tipo de lubricante. A altas temperaturas se ha tenido que eliminar el agua, empleándose únicamente aceite (Hidroconformado en caliente) , o incluso algún gas para muy altas temperaturas de conformado (Hot Metal Gas Forming).
Prensas Hidroformado Las prensas de hidroformado utilizan presión de fluido en lugar del punzón de una prensa convencional para formar la parte dentro del molde del troquel. Este tipo de prensas es producen un componente sencillo ligero, con rigidez estructural y fuerte que normalmente se fabricaría a partir de varias piezas estampadas y soldadas entre sí.
ASE Es un proceso de conformado en frío.
AE Es un proceso de calibración; la forma solo se basa en el grosor de la pared
FEM Con un diseño adecuado se puede obtener: Tensión plástica comparativa Distribución de espesores Tensión de referencia
Prensa ASE La herramienta se puede montar fuera de la prensa. y alimentado con un sistema de cambio de herramientas. En la prensa la herramienta está bloqueada con abrazaderas hidráulicas
Prensa de Marco ASE
Procesamiento posterior de las piezas
Hidroconformado con punzón Se posiciona la chapa sobre una matriz, que sella solamente su perímetro. A continuación, se deforma el material con una prensa hidráulica convencional y se introduce líquido a presión.
Hidroconformado de chapa doble Este proceso se caracteriza por conformar simultáneamente dos piezas en un molde al introducir un fluido a alta presión en el hueco entre ambas piezas y obligar a las chapas adoptar la forma del molde.
Hidroconformado de tubo es una técnica que utiliza agua o un fluido hidráulico para doblar o alargar tubos. El hidroformado de tubo es como el hidroformado de lámina, pero utiliza dos matrices para crear un molde.
Hidroconformado en caliente Consiste en realizar esta técnica a una temperatura superior a la del ambiente. en esta técnica se trabaja a menudo con aleaciones ligeras, pues estos materiales tienen una capacidad menor de conformabilidad que la que poseen los aceros, especialmente a temperatura ambiente.
Ventaja Principal Es la flexibilidad, ya que con el hidroformado se pueden crear formas irregulares y geometrías complejas, incluso incapaces de fabricar por otros métodos. Ajuste preciso Piezas resistentes Menos desperdicios Piezas ligeras
Desventaja Las condiciones de trabajo son difíciles de obtener, por existir muchos parámetros que deben ser tenidos en cuenta en el proceso. Técnica limitada a determinados materiales El tiempo del ciclo de trabajo es largo y la productividad es baja
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh