la argumentación moral

Description

repaso sobre la argumentación moral , sus características .
Daniela Bajonero
Flashcards by Daniela Bajonero, updated more than 1 year ago
Daniela Bajonero
Created by Daniela Bajonero over 3 years ago
14
3

Resource summary

Question Answer
¿que es la argumentación moral ? un proceso mental por el que se intenta probar o rebatir una afirmación, una tesis, y para convencer a alguien de que tal tesis es verdadera o falsa , mas que todo haciendo referencia a los valores .
¿los juicios morales que expresan ? expresan actitudes emocionales subjetivas o se intenta influir en los demás para que también experimenten la misma emoción.
a los juicios morales se atribuyen propiedades a actos, personas o cosas , por lo cual sus enunciados pueden ser ... lo que enuncian puede ser verdadero o falso.
¿ la bondad y la obligatoriedad no son propiedades.. ? no son propiedades naturales de las cosas que puedan observarse empíricamente, sino que se captan por la vía de la intuición.
¿porque los juicios morales no pueden ser explicados? ya que son solamente la expresión de una actitud emocional , tendencia subjetiva a suscitar un efecto emotivo en otros, razón por la cual sólo se justifican emocionalmente
El verdadero comportamiento moral no se agota porque ... porque en el reconocimiento de determinado código por los individuos. Por el contrario, reclama, a su vez -y a esto tiende el progreso moral-, la justificación racional de las normas que se aceptan y se aplican.
¿en qué criterios nos podemos basar para discernir si algo es aceptable o no?; la razón no se basa en el capricho personal sino en datos concretos y en circunstancias determinadas ante las que hay que tener una actitud definida. Es decir, que hay unos criterios, unas perspectivas, desde los que es posible ,para analizar las situaciones y justificar las conductas
Show full summary Hide full summary

Similar

Gestión de una Ética personal y social
Olga Inés Rendón
ÉTICA
DamarysLpz
Ética en enfermería
David Ramírez
Trabajo de etica
lorena ortiz jimenez
Ética y Moral
Stephanie Chiran
criterios de justificación moral
Daniela Bajonero
Filosofía
Alessandro Pugli
GLOSARIO SER HUMANO Y ÉTICA
Gibran Perez
Juicios morales
Carlos Rodríguez
Ser Humano y Ética
Lessliey Araujo
Ética
Morán Ch