Glosario

Description

Glosario de Etica
Jahsania Lopez
Flashcards by Jahsania Lopez, updated more than 1 year ago
Jahsania Lopez
Created by Jahsania Lopez over 7 years ago
264
0

Resource summary

Question Answer
Etimología Una especialidad lingüística que estudia el origen de las palabras al considerar su existencia, significación y forma.
Filosofía La reflexión metódica que refleja la articulación del conocimiento y los límites de la existencia y de los modos de ser se denomina filosofía.
Diversidad Hace referencia a la abundancia de cosas distintas, la variedad y la diferencia.
Disciplina El método, la guía o el saber de una persona, sobre todo en lo referente a cuestiones morales. El concepto también se utiliza para referirse a una rama científica o artística.
Conducta Está relacionada a la modalidad que tiene una persona para comportarse en diversos ámbitos de su vida.
Conocimiento Un conjunto de información almacenada mediante la experiencia o el aprendizaje (a posteriori), o a través de la introspección (a priori).
Fundamento El principio o cimiento sobre el que se apoya y se desarrolla una cosa. Puede tratarse de la base literal y material de una construcción o del sustento simbólico de algo.
Método Deductivo Es un método científico que considera que la conclusión se halla implícita dentro las premisas.
Observación Es la acción y efecto de observar (examinar con atención, mirar con recato, advertir). Se trata de una actividad realizada por los seres vivos para detectar y asimilar información.
Evaluación La acción y a la consecuencia de evaluar y que permite indicar, valorar, establecer, apreciar o calcular la importancia de una determinada cosa o asunto.
Percepción Describe tanto a la acción como a la consecuencia de percibir (es decir, de tener la capacidad para recibir mediante los sentidos las imágenes, impresiones o sensaciones externas, o comprender y conocer algo).
Axiológico Es todo lo que se refiere a un concepto de valor o que constituye una axiología, es decir, los valores predominantes en una determinada sociedad.
Crítica Racional El advertir errores y defectos –discernidos de lo correcto–, nunca se construye al gusto o al interés parcial.
Moral Se trata de un conjunto de creencias, costumbres, valores y normas de una persona o de un grupo social, que funciona como una guía para obrar.
Reflexión Que proviene del termino latino reflexĭo. El primero está asociado al verbo reflexionar, que consiste en analizar algo con detenimiento.
Show full summary Hide full summary

Similar

Glosario
DANIEL LIZARRAGA
Glosaria Etica
Cinthya Lopez
Glosario
moises uribe
Glosario Etico Bonito
Nancy Avila
etica profecional
Diego lopez
Etica y Valores en el Desempeno Profesional
kristel codd
Variaciones sobre el concepto de ética - Glosario
Ginny R
Ser humano y etica
Ricardo Cardenas
Etica
Diego lopez
Etica-Moral
Isabella Gnecco
ETICA - UFG - WMA
Chele Alas