BANCO DE RECURSOS EDUCATIVOS

Description

BANCO DE RECURSOS EDUCATIVOS
Karol Parra
Flashcards by Karol Parra, updated more than 1 year ago
Karol Parra
Created by Karol Parra over 3 years ago
81
1

Resource summary

Question Answer
BANCO DE RECURSOS EDUCATIVOS KAROL PARRA DECIMO-10° CONTENIDO: 1.INTRODUCCION 2. PRIMER TEMA: LA MORAL 3. SEGUNDO TEMA: JUCIOS MORALES 4. TERCER TEMA: LA FORMA LOGICA DE LOS JUICIOS MORALES.
INTRODUCCION: En el siguiente banco de recursos educativos se presentaran temas asemejados a la etica, para estudiar, tener en cuenta y por ultimo, y no menos importante generar conocimientos. 1. LA MORAL. ¿QUE ES? La moral es un conjunto de normas, valores y creencias existentes y aceptadas en una sociedad que sirven de modelo de conducta y valoración para establecer lo que está bien o está mal.
MORAL OBJETIVA: La que dicta la tradición y que no depende del individuo. Fuente: https://www.caracteristicas.co/moral/#ixzz6UfTBiNQU
MORAL SUBJETIVA: La que tiene que ver con las decisiones propias e internas de individuo. Fuente: https://www.caracteristicas.co/moral/#ixzz6UfUDceKu 2. JUCIOS MORALES ¿QUE ES? Juicio moral es un acto mentral que permite diferenciar lo correcto de lo incorrecto. Es una accion que realiza el ser humano, frente a una situacion, definiendo si es buena o mala.
PASOS DE LOS JUCIOS MORALES: 1. Cambio de razonamiento moral. 2. Transforma estructura moral. 3.Reinterpretacion del mundo. 4. Dilemas morales. EJEMPLOS: 1. Robar. 2. Pena de muerte. 3.Prostitucion. 4. Aborto. 5. Violencia.
3. LA FORMA LOGICA DE LOS JUICIOS MORALES: Determina la conducta moral del ser humano. FORMULAS: Enunciativo: "x es y" Ejemplo: "Pedro es bajo"
PREFERENCIAL: "Es preferible x a y" Ejemplo: IMPERATIVO: "Debes hacer x" o "haz x" Ejemplo: " Debes estudiar"
JUEGO QUIZZIZ: https://quizizz.com/join/quiz/5f30972efc49b4001b6c2609/start?studentShare=true
Show full summary Hide full summary

Similar

Gestión de una Ética personal y social
Olga Inés Rendón
ÉTICA Y MORAL
Alex Darío
Trabajo de etica
lorena ortiz jimenez
criterios de justificación moral
Daniela Bajonero
Trabajo de etica
Brenda Nieto
Trabajo de etica
Brenda Nieto
Glosario
Jahsania Lopez
De la Moral a la Ética
José Luis Tufiño
FlashCards Etica
miriam cardona
Etica y Moral - Conceptos
Carla Viteri
Etica
Diego lopez