Herramientas Tecnológicas

Description

Las herramientas TIC nos ofrecen tanto a ti como a tus alumnos multitud de posibilidades para facilitar el aprendizaje colaborativo, un enfoque didáctico con grandes ventajas para los estudiantes. Por ejemplo, un blog puede convertirse en un diario de trabajo perfecto para registrar cada avance, el chat es un método de comunicación rápido y eficaz para opinar u organizarse, y un wiki permite mostrar los resultados del trabajo de manera organizada y sencilla.
Wider Santos
Flashcards by Wider Santos, updated more than 1 year ago
Wider Santos
Created by Wider Santos over 3 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
El entorno colaborativo de Microsoft proporciona un espacio para la creación de minisites, grupos de trabajo, almacenaje en la nube, chat o edición online de documentos, entre otras herramientas útiles para trabajar de forma colaborativa.
Grupo de aplicaciones web que permiten crear, compartir y almacenar archivos en línea. También incluye chat, videoconferencias, mail, calendario y herramientas de ofimática en línea.
G Suite: Entorno colaborativo enfocado especialmente al ámbito de la educación, en el que se incluyen diversas herramientas de Google que permiten trabajar en línea: Gmail, Google Drive, Google Calendar, Docs o Sites.
Edmodo: Plataforma educativa que permite compartir documentos e información y comunicarse en un entorno privado, a modo de red social.
Blogger: Herramienta de creación de blogs de Google, sencilla y eficaz, para todo tipo de usuarios.
Wordpress: Una de las herramientas de creación de blogs más completas, ya que permite personalizar y adaptar la bitácora a las necesidades de cada usuario.
Wikia: Sitio web que permite al usuario crear de forma sencilla su propio wiki en el que incorporar contenido de forma individual y colaborativa.
Wikispaces: Espacio para creación y alojamiento de Wikis. Cuenta con una herramienta, Wikispaces Classroom
Remind: Aplicación de mensajería segura donde los números quedan ocultos. Además, permite enviar adjuntos y clips de voz, y establecer una agenda de tareas con recordatorios.
Google Hangouts: Aplicación con la que se puede establecer un grupo de chat o videochat (hasta 10 personas) que permite enviar lecciones online a los alumnos o crear una clase o grupo virtual de intercambio de opiniones.
Google meet: videollamadas de hasta 100 participantes y tiempo ilimitado hasta finales de septiembre. Google Meet es una aplicación de videollamadas grupales
Marqueed: Herramienta online con la que los usuarios pueden realizar marcas y comentarios sobre una imagen para poner en común sus ideas e intercambiar opiniones de forma visual. Permite crear grupos y proyectos.
Voxopop: Sistema de foros con voz. Los usuarios incluidos en determinado grupo de trabajo pueden opinar respecto al tema propuesto mediante audios que van apareciendo como respuestas.
Padlet: Herramienta para crear murales virtuales de forma colaborativa, en los que se pueden incluir elementos multimedia, vínculos y documentos.
Kahoot es una plataforma gratuita que permite la creación de cuestionarios de evaluación. Es una herramienta por la que el profesor crea concursos en el aula para aprender o reforzar el aprendizaje y donde los alumnos son los concursantes.
Fluky: Es una herramienta de sorteos o para asignación de proyectos o temas de forma aleatorio.
Edpuzzle: Es una aplicación web gratuita y adecuada a fines educativos dado que permite, con una operatoria simple e intuitiva, sea crear cuestionarios de evaluación del visionado o intercalar notas de audio
Cerebriti: es un portal de juegos educativas con cientos de juegos creados para poner a prueba los conocimientos de los participantes
Show full summary Hide full summary

Similar

5 Steps to Learning Success
Andrea Leyden
Interactive Multimodal Learning Environments
kaylamclaughlin8
Innovative Uses of Technology
John Marttila
Sociology: Education
Siobhan Lee
Inclusive Education: Background and Theory
Maisie Rose Woodward
Bullying: Background
Maisie Rose Woodward
Bullying: Theories
Maisie Rose Woodward
4 Lesson Planning Tips for Teachers
Micheal Heffernan
Teaching Using GoConqr's Tools
Micheal Heffernan
Using GoConqr to teach French
Sarah Egan
Using GoConqr to teach Maths
Sarah Egan