Comunicación Afectiva

Description

Conceptos básicos en la comunicación efectiva.
MARIBEL SANCHEZ
Flashcards by MARIBEL SANCHEZ, updated more than 1 year ago
MARIBEL SANCHEZ
Created by MARIBEL SANCHEZ over 3 years ago
66
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es la comunicación afectiva? Tipo de comunicación que transmite y recibe afectos.
¿Qué es el arte de la comunicación afectiva satisfactoria y eficiente? Es un aprendizaje que se adquiere fundamentalmente en el seno del hogar y en las instituciones educativas a las cuales nos hallamos vinculados.
¿Cuáles son algunos de los elementos importantes para el desarrollo de la comunicación afectiva? Afectividad, empatía, autoestima, sintonía, escucha activa, sincronía y diálogo.
¿Qué es la empatía? Habilidad de ponernos en el lugar del otro, de entender cómo y por qué se siente así; "ponernos en los zapatos del otro"
¿Qué es la sintonía? Se refiere a estar en la misma disposición que el interlocutor, además de compartir nuestra actitud y hacerla mutua.
¿Qué es la sincronía? Cuando los interlocutores ajustan de la misma manera sus estados de ánimo.
¿Cómo podemos defender nuestros argumentos en la comunicación afectiva? Respetando las opiniones de la otra persona, sin tener que atacarla o dañarla.
¿A qué se refiere la escucha activa? A la habilidad de hacer ver al otro que le estamos prestando atención, y nos sirve para entender lo que realmente quiso decir esa persona.
¿Qué es la Comunicación Corporal? Parte esencial de la comunicación y una herramienta fundamental para muchas actividades humanas en las que el discurso solo no puede comunicar.
¿Qué están estableciendo las nuevas formas de comunicación afectiva asociadas a las tecnologías móviles? Nuevos parámetros para juzgar las respuestas propias y las ajenas frente a los mensajes privados o públicos, además de medir su frecuencia o los tiempos de respuesta.
Show full summary Hide full summary

Similar

British Empire
chloeeatsalot
Literature
Emma Madden
States of Matter
lauren_nutty
GCSE Geography Climate Change
EllieFlint
OCR AS Biology
joshbrown3397
Checking out me History by John Agard
Eleanor Simmonds
AP Psychology Practice Exam
Jacob Simmons
Digestive System Pre/Post Quiz
mkelemete
Spanish foods
JoeBerry99
FV modules 1-4 infinitives- ENTER ENGLISH
Pamela Dentler
Management 1. PT (3MA101) - 1. část
Vendula Tranová