sensores, caracteristicas y usos

Description

10 tipos de sensores
David Alejandro Chino Rodriguez
Flashcards by David Alejandro Chino Rodriguez, updated more than 1 year ago
David Alejandro Chino Rodriguez
Created by David Alejandro Chino Rodriguez over 3 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
sensor de temperatura son aquellos dispositivos que transforman los cambios de temperatura,en cambios de señales eléctricas. son muy utilizados para controlar la temperatura de un ambiente, como por ejemplo un calefactor, la temperatura de un motor, etc.
sensor de luz es un dispositivo electrónico que responde al cambio en la intensidad de la luz. Están diseñados especialmente para la detección, clasificación y posicionado de objetos; la detección de formas, colores y diferencias de superficie.
sensor de distancia Los sensores ultrasónicos miden la distancia al objeto contando el tiempo entre la emisión y la recepción. se utiliza en ambientes de difícil acceso para realizar medición.
sensor de posición son dispositivos que permiten determinar la posición lineal o angular de un objeto y convertirla en una señal transmitida a la unidad de control. de acuerdo al uso o aplicación es el tipo de sensor a utilizar, los hay ópticos, de efecto hall, potenciometros, etc.
sensor de color convierten la luz en frecuencia, a fin de poder detectar los colores de determinados objetos a partir de su radiación reflejada. son una opción fantástica para detectar objetos de diferentes colores que viajan por el mismo transportador.
sensor de humedad miden la humedad relativa, así como la temperatura del ambiente, actúan emitiendo una señal acondicionada. utilizado en espacios interiores para controlar la humedad del aire y la temperatura.
sensor de velocidad los sensores de velocidad permiten detectar la velocidad de un objeto. En mecánica Los vehículos utilizan multiplexación al compartir información de la velocidad del vehículo entre los módulos.
sensor de sonido se encargan de captar los sonidos del exterior.Las ondas de sonido que reciben estos sensores se propagan por el aire del medio y después son detectadas por los sensores. Se utilizan normalmente para recibir estímulos del exterior en forma de órdenes, de forma remota.
sensores ópticos permiten detectar la presencia de un objeto o de una persona, que interrumpe un haz de luz que llega hasta el sensor. Las LDR se utilizan especialmente en robótica, con el objetivo de regular el movimiento de los robots y de detener su movimiento
sensores de proximidad consisten en transductores que detectan la presencia de objetos sin necesidad de un contacto. Estos sensores se utilizan principalmente en aplicaciones donde se requiere la detección de corto alcance, para conteo de objetos, detección etc
Show full summary Hide full summary

Similar

Tipos de sensores
Jesus Vargas Tellez
Sensores, transmisores y transductores
Aldahir Amaro
Sensores de Presión y Flujo
ruben haros
Gui de estudio Dómotica
samuel maldonado8672
Instalación de Sistemas de Automatización y Datos
EDER YAIR FRÍAS MONTERO
Sensores proximos y remotos para el agro
Juan Pablo Rivera Caicedo
Sensores de presión
Fernando Espericueta
10 tipos de sensores
Rodrigo Torres
CARACTERÍSTICAS DE ENTRADA Y SALIDA
JUAN PAULO WALTEROS GA�AN
Sensores de proximidad
Luis Medina Galvez
10 tipos de sensores
Rodrigo Torres