Tarea de Diseño e Innovación Curricular

Description

201705997 Aury Yuleidy López Pérez
Yuleidy López
Flashcards by Yuleidy López, updated more than 1 year ago
Yuleidy López
Created by Yuleidy López over 3 years ago
39
0

Resource summary

Question Answer
ESTRUCTURA DE LAS GUÍAS METODOLÓGICAS Constituye un instrumento para la estandarización del trabajo de los docentes en relación con el diseño, ejecución y control de un sistema de actividades integradoras en la enseñanza.
CARTA AL DOCENTE Sirve de motivación al docente y en ella se explica la importancia del desarrollo de diversas habilidades en los estudiantes.Se da la oportunidad de perfeccionar y enriquecer la guía con los conocimientos y creatividad del docente.
EXPLICACIÓN ICONOGRÁFICA Contiene la descripción de los iconos que servirán para visualizar y orientar el proceso de aprendizaje.
TIEMPO Sugiere la cantidad de períodos en los que se pueden distribuir las sesiones.
COMPETENCIA Consiste en los objetivos que se van a lograr, desarrollando habilidades y destrezas en los estudiantes utilizando los métodos que el docente crea más convenientes y se adapten al entorno estudiantil.
INDICADOR Nos permite ir observando el avance en el cumplimiento de los contenidos y del mismo modo ayuda a evaluar los resultados.
CONTENIDO Son los temas que se desarrollan durante el proceso de enseñanza aprendizaje, fomentando los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes.
INTRODUCCIÓN Es una definición del tema a tratar en la sesión de aprendizaje. Su propósito es relacionar los conocimientos previos con los nuevos.
RECURSO Son los materiales o herramientas que se utilizan durante el proceso educativo. Ayudan al docente y estudiante a cumplir la función educativa.
INICIO Se describen los pasos que el docente puede utilizar para el desarrollo del contenido durante la sesión que se imparte.
DESARROLLO Es importante verificar que durante el desarrollo de la sesión se vaya comprobando el progreso de las actividades.
CIERRE Al finalizar las sesiones se verifican los resultados de la sesión, se realizan reflexiones sobre el tema. Se evalúa el desempeño de los estudiantes.
REFERENCIAS Se enlistan los escritos donde el lector puede encontrar la información de todos los datos proporcionados.
El conocer acerca de las guías metodológicas; su estructura, su modelo, los elementos que ésta posee es de mucha importancia para la adquisición de como es que funciona. En las guías metodológicas se describen las actividades que el docente puede utilizar para cumplir con los contenidos de las sesiones que se imparten.Las actividades de las sesiones deben de adaptarse al contexto en donde se desarrollan los contenidos para mejorar le proceso de enseñanza aprendizaje.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh