TAREA DEL DISEÑO E INNOVACIÓN CURRICULAR EN FLASHCARDS

Description

CARNE: 201710681 ESTUDIANTE: ANGELICA CHACACH
Angelica Chacach
Flashcards by Angelica Chacach, updated more than 1 year ago
Angelica Chacach
Created by Angelica Chacach over 3 years ago
12
0

Resource summary

Question Answer
Guía metodológica para el docente Área de Educación Física Nivel Medio, Ciclo Básico
Carta al Docente: El deseo del ministerio de educación con esta herramienta de la Guía Metodológica es fortalecer el trabajo del docente para llevar una calidad de enseñanza y el aprendizaje del alumno durante su formación en el aula y en el área deportiva.
Trabajo individual Trabajo en parejas Trabajo en tríos Trabajo en equipo Todo el grupo Trabajo en casa Actividad interactiva ¿Qué necesitamos saber? Investiguemos De igual manera nos muestra algunos iconos, en la cual nos ayuda a llevar el proceso de las actividades que se requiere en algunas u otras formas. ¿para qué sirve? para visualizar y orientar el proceso de aprendizaje. ¿cómo están organizados? Cantidad de integrantes Lugar donde se desarrolla la actividad El tipo de actividad
Sesión de aprendizaje No. 1 Resistencia de Larga Duración y Atletismo. En la cual nos indica una medida de tiempo que debemos manejar o elaborar un cronograma para dicho periodo de actividad. Tiempo sugerido: 2 períodos de 40 minutos cada uno.
Introducción: Es en donde nos indica o a obtener la idea general de lo que se debe de tomar en cuenta y dar énfasis a lo que es el contenido de lo que se tiene que abordar, los indicadores de logro, las competencias para el logro del conocimiento y las habilidades en el estudiantes.
Competencia: 1. Fortalece el nivel de desarrollo de las capacidades físicas y es consiente sobre la seguridad de su práctica. 2. Practica acciones físico deportivas favoreciendo relaciones interpersonales interpersonales en la diversidad.
Indicador de Logro: 1.1. Completa recorridos máximos en diferentes espacios, distancias o tiempo determinado sin dificultad.
Contenidos: 1.1.1. Categorías de conceptos de resistencia y resistencia de larga duración,condiciones aeróbicas, metabolismo de los carbohidratos. 2.1.3. Carreras de velocidad y de relevos aplicando la técnica de salidas y llegada. 3.1.2. Localización de la toma del pulso cardiaco en diferentes partes del cuerpo en reposo, durante y al final de la actividad física.
Recursos didácticos: En los recursos didácticos nosotros podemos enriquecer mas con otros recursos dependiendo la necesidad del estudiante o el grupo en la cual se trabaja o se desenvuelve el docente. .Cronómetro • Conos plásticos • Listones • Banderines • Marcadores • Papelógrafo • Cuerdas para saltar • Aros plásticos
La Guía Metodológica para el docente posee unas fases muy importante para el desarrollo de su actividad, en la cual podemos mencionar el: Inicio: Es donde el docente como dirige su clase. Desarrollo: Orientar a los estudiantes con las actividades que ya esta en proceso... Cierre: Es donde el docente indica a los estudiantes de tomar el espacio para el relajamiento para dar la culminación de la clase.
ejemplo de Instrumento de Evaluación: No. Criterio a evaluar: Siempre A. veces. Escasamente. Nunca. (5 pts.) (4pts.) (2 pts.) (1 pt.) 1. Aplica el reglamento específico de las carreras. 2. Realiza los gestos técnicos de forma aceptable para poder participar en las pruebas. 3. Alcanza de forma progresiva la velocidad de desplazamiento en las diferentes carreras. 4. Ejecuta la técnica correcta en la salida de carreras de velocidad. 5. Entrega de manera correcta la estafeta en la zona de transición en la prueba de relevos. Evaluación: Se verificará por medio de una escala de rango si los estudiantes realizan la actividad propuesta, debidamente se puede aplicar otro instrumento de evaluación.
Verificación de Actividades: Esta verificación es una de los factores importante durante el proceso de la clase. Esté atento que todos los estudiantes realicen las diferentes actividades que se presentan y las realicen de una forma organizada y siguiendo las instrucciones que se le den.
Referencias: 1. EDUCACIÓN, M. D. (2007). GUÍA PROGRAMÁTICA DE EDUCACIÓN FÍSICA NIVEL MEDIO CICLO BÁSICO. Guatemala: Editorial Sur S.A. 2. MINISTERIO DE EDUCACIÓN. (2007). CURRÍCULO NACIONAL BASE. 1ª. EDICIÓN. GUATEMALA. 3. Sánchez Mercado, Sara Griselda. (S/F). Los contenidos de aprendizaje. Editorial UAEMEX. México. 4. Sánchez Mercado, Sara Griselda. (S/F). ¿Qué es el nivel de desempeño? Editorial UAEMEX. México. 5. Zamora, J.L. (2006). Didáctica de la Educación Física. Guatemala, Artemis Edinter. 6. Zamora, J.L. (2004). Educación y Desarrollo Motriz. Guatemala, Artemis Edinter. 7. Zamora, J.L. (2000). Evaluación de la Educación Física. Guatemala, Artemis Edinter. 8. Zamora, J. L. (2009). TEORÍA, METODOLOGÍA, DOSIFICACIÓN Y PLANEAMIENTO DEL CONDICIONAMIENTO FÍSICO. Guatemala: Artemis Edinter.
Comentario: En una de las etapas de socialización y sensibilización, es importante la guía metodológica para el docente para alcanzar los resultados que la aplicación de la guía metodológica pretende, encaminados al respeto, protección y mejoramiento del aprendizaje físicas en los estudiantes. La aplicación de esta guía metodológica, busca promover en las Instituciones Educativas, el manejo y disposición eficiente y eficaz,, tanto los docentes como los estudiantes.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh