DEFINICIONES

Description

definiciones
Ana Laura Fernández
Flashcards by Ana Laura Fernández, updated more than 1 year ago
Ana Laura Fernández
Created by Ana Laura Fernández over 3 years ago
0
0

Resource summary

Question Answer
PERCEPCIÓN Percepción es la acción y efecto de percibir. En este sentido, el término percepción hace alusión a las impresiones que puede percibir un individuo de un objeto a través de los sentidos (vista, olfato tacto, auditivo y gusto).
MEMORIA La memoria es algo más complejo que un simple proceso mental. A grandes rasgos se podría decir que se encarga de la codificación, almacenamiento y recuperación de la información. Dicho de otra manera, la memoria nos permite recordar acontecimientos, ideas, relaciones entre conceptos, sensaciones y en definitiva todos los estímulos que en algún momento hemos experimentado.
ATENCIÓN La atención es el proceso por el cual podemos dirigir nuestros recursos mentales sobre algunos aspectos del medio, los más relevantes, o bien sobre la ejecución de determinadas acciones que consideramos más adecuadas entre las posibles. En otras palabras, la atención es la capacidad de generar, dirigir y mantener un estado de activación adecuado para el procesamiento correcto de la información.
CONCENTRACIÓN Concentración es la capacidad de mantener la atención en algo particular o específico. La concentración es una de las habilidades fundamentales para el aprendizaje o el proceso de conocimiento.
RETENCIÓN Retención, del latín retentĭo, es la acción y efecto de retener (conservar algo, impedir que se mueva o salga, interrumpir su curso normal).
OBSERVACIÓN Del latín observatio, la observación es la acción y efecto de observar (examinar con atención, mirar con recato, advertir). Se trata de una actividad realizada por los seres vivos para detectar y asimilar información.
DISCRIMINACIÓN se refiere al fenómeno sociológico en los seres humanos que atenta contra la igualdad. La discriminación, en términos generales, es una manera de ordenar y clasificar otras entidades, por ejemplo, los animales, las fuentes de energía, las obras de literatura, etc. El término discriminación es sinónimo de distinguir o diferenciar.
EMPAREJAMIENTO Es una palabra se define como la acción y resultado de emparejar o emparejarse, en juntar o unir una persona, cosa o elemento, en formar un par o pareja, colocar al nivel con otra cosa o también de soldar o trabar una puerta o ventana de manera que se ajuste pero no cerrar
IDENTIFICACIÓN Es el conjunto de rasgos o de datos que individualizan o distinguen algo o a alguien, esa es su principal función, y que por caso nos confirman que realmente alguien es quien es, o que una cosa es lo que es, sin dudas.
ORDENAMIENTO Ley u ordenanza dada por un superior para que se haga una cosa determinada
ALUMNA ANA LAURA FERNÁNDEZ HERNÁNDEZ
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapa Mental
lily_yz88
FARMACOLOGÍA
Lily Alavez
TALLER DE ORTOGRAFÍA Y REDACCIÓN BÁSICAS Atilano Valero
Atilano Valero
NIC 2
Juan Arias
ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS
BELKI XIOMARA ROJAS VERGARA
La naturaleza
tyler.yanda
Ciencias Computacionales aplicadas
Juan Carlos Martinez Soto
Definiciones de excel
Belinda Perpuac
LA INVESTIGACIÓN ACCIÓN PARTICIPATIVA
zunigadarly7