Pasos del enfoque formal de la Planeación estratégica-201806192-Picholá Mayra

Description

Planeación estratégica
Mayra Pichola
Flashcards by Mayra Pichola, updated more than 1 year ago
Mayra Pichola
Created by Mayra Pichola over 3 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
Enfoque Formal de la Planeación Estratégica Mayra Maritza Picholá Peinado Carné: 201806192 G.5 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
La planeación estratégica es el proceso de desarrollo e implementación de planes para alcanzar propósitos u objetivos.
La planeación estratégica se concibe como el proceso que consiste en decidir sobre los objetivos de la organización, los recursos que serán utilizados y las políticas generales que orientarán la adquisición y administración de tales recursos.
Los siete pasos del enfoque formal de la planeación estratégica
1. Declaración de la visión La visión es una declaración que indica hacia dónde se dirige la empresa en el largo plazo, o qué es aquello en lo que pretende convertirse. La visión responde a la pregunta: “¿Qué queremos ser?”.
2. Declaración de la misión y establecimiento de valores La misión es una declaración duradera del objeto, propósito o razón de ser de la empresa. La misión responde a la pregunta: “¿Cuál es nuestra razón de ser?”. Por otro lado, los valores son cualidades positivas que posee una empresa, tales como la búsqueda de la excelencia, el desarrollo de la comunidad
3. Análisis externo de la empresa El análisis externo consiste en detectar y evaluar acontecimiento y tendencias que sucedan en el entorno de la empresa, con el fin de conocer la situación del entorno, y detectar oportunidades y amenazas.
4. Análisis interno de la empresa El análisis interno consiste en el estudio de los diferentes aspectos o elementos que puedan existir dentro de una empresa, con el fin de conocer el estado o la capacidad con que ésta cuenta, y detectar sus fortalezas y debilidades.
5. Establecimiento de los objetivos generales Se refieren a los objetivos que definen el rumbo de la empresa, los cuales siempre son de largo plazo, que permitan lograr la misión, y que permitan capitalizar las oportunidades externas y fortalezas internas, y superar las amenazas externas y debilidades internas.
6. Diseño, evaluación y selección de estrategias El proceso para diseñar, evaluar y seleccionar estrategias es el siguiente: *** Se evalúa información sobre el análisis externo. *** Se evalúa información sobre el análisis interno. *** Se evalúa el enunciado de la misión y los valores. *** Se evalúan los objetivos. *** Se evalúan las estrategias que se hayan utilizado anteriormente.
7. Diseño de planes estratégicos El diseño de planes estratégicos consisten en documentos en donde se especifica cómo es que se van a alcanzar los objetivos generales propuestos, es decir, cómo se van a implementar o ejecutar las estrategias formuladas.
Ventajas de la planificación estratégica VENTAJAS  Facilita el logro de las metas propuestas.  Disminuye la incertidumbre ante el futuro.  Deja establecidos los cursos de acción.  Constituye una base de comparación para ejercer el control.  Mejora la organización y operación de la institución.  Promueve estrategias que mantienen un cambio progresivo en la institución.
Desventajas de la planificación estratégica DESVENTAJAS  Se necesita gente experta en planeación.  Es muy costosa y requiere tiempo.  Se requiere mucho esfuerzo personal.  Puede crear mucha burocracia.  Sus beneficios no siempre se ven a corto plazo.  Está limitada por la poca precisión de la información y por la incertidumbre de los hechos futuros.
En conclusión, para que una empresa tenga éxito, necesita realizar una planificación estratégica que oriente objetivos de la organización y las políticas generales para la adquisición y administración de cada uno de los recursos de dicha empresa. GRACIAS
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh