los 4 pilares de la educacion

Description

en este trabajo se describen los cuatro pilares de la educacion y se da tambien una breve explicacion de en que consiste cada uno de ellos
Jonathan Palafox
Flashcards by Jonathan Palafox, updated more than 1 year ago
Jonathan Palafox
Created by Jonathan Palafox over 3 years ago
17
0

Resource summary

Question Answer
Los 4 pilares de la educación existen cuatro pilares en la educacion y en breve te explicare en que consisten:
APRENDER A CONOCER Consiste en adquirir los instrumentos para la comprensión. Es decir, este aprendizaje se centra en dominar los instrumentos propios del saber y no tanto en la adquisición de conocimientos. Puede considerarse a la vez un medio y un fin en la vida humana, ya que por un lado es algo necesario para comprender el mundo, desarrollarse y vivir con dignidad y por otro constituye un objetivo en sí mismo, justificado por el placer de conocer y descubrir. Para que se lleve a cabo este aprendizaje se deben estimular las capacidades mentales de las personas, tales como la atención, la memoria o el pensamiento (concreto y abstracto). De esta forma el alumno "aprenderá a aprender".
APRENDER A HACER Se trata de aprender a poner en práctica los conocimientos teóricos, para poder influir y modificar el entorno. Esto está íntimamente ligado al mundo profesional, puesto que para poder desenvolverse en el mercado laboral es necesario saber aplicar las enseñanzas y conocimientos de forma eficiente. Por ello, el aprender a conocer y a hacer, son dos funciones indisociables, ya que no funcionan la una sin la otra.
APRENDER A VIVIR JUNTOS (CONVIVIR) Este aprendizaje es quizá el reto más complicado y a la vez más necesario de la educación. Consiste en el aprendizaje de la convivencia pacífica, para que la persona pueda participar y cooperar con los demás en las distintas actividades humanas. Si se consigue aprender habilidades como la no violencia, el respeto a los demás, la empatía, la escucha activa o la tolerancia, se conseguirán evitar en gran medida las situaciones de conflicto en el futuro.
APRENDER A SER Consiste en el desarrollo integral de cada persona, en cada uno de los aspectos de la vida, que incluyen cuerpo y mente, inteligencia, sensibilidad, responsabilidad y espiritualidad. A través de la educación las personas deben ser capaces de desarrollar un pensamiento autónomo y crítico, que les permita elaborar sus propios juicios y decidir sobre su vida, así como un pensamiento creativo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Los 4 pilares de la educación
Mario Gonzalez
Unit 1: Government and Politics: The Constitution
LittleLauren:)
GRE Test - Overview
SAT Prep Group
OCR AS Biology - Enzymes
Chris Osmundse
Orwell and 1984
Polina Strich
AQA AS Biology Unit 2 The Variety of Life
elliedee
AQA AS Biology Unit 2 The Cell cycle
elliedee
a christmas carol
maha.als10
Themes in Othello
Rebecca Hunter
Networks
B Ilo
AAHI_Card set 9 (Prefixes)
Tafe Teachers SB