Reflejos

Description

Reflejos de bebes despues del nacimiento.
ALAN MACIAS
Flashcards by ALAN MACIAS, updated more than 1 year ago
ALAN MACIAS
Created by ALAN MACIAS over 3 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
Desarrollo a partir del nacimiento: Reflejos Equipo: Alan Eduardo Macías Martínez Manuel Eugenio Remis Uceda
Definición: De Babinski Cuando se golpea la parte lateral del pie de un bebé éste extiende el dedo gordo hacia atrás y separa el resto de dedos a la vez que tuerce el pie hacia dentro. La ausencia de este reflejo en muchas ocasiones indica una mielinización insuficiente de las vías motoras del tronco cerebral.
De Moro o de sobresalto: El reflejo de Moro, de sobresalto se produce cuando los bebés de menos de 5 meses oyen un ruido fuerte y súbito. La estimulación de este tipo hace que en primer lugar extiendan los brazos y las piernas y después cierren los brazos contra su propio cuerpo. Este reflejo ayudaría a los bebés a mantenerse sujetos a sus madres mientras son transportados.
Definición: De Landau Este reflejo, que desaparece a los 3 o 4 meses, se desencadena cuando el bebé se encuentra suspendido boca abajo y con la cabeza flexionada. En primer lugar extiende la cabeza, el tronco y las piernas, y a continuación flexiona el resto del cuerpo. Uno de los reflejos primitivos que involucran más músculos.
De reptación: Esta conducta aparece cuando se apoya el vientre del bebé sobre una superficie y se le sujeta el pie; el pequeño empieza a mover las cuatro extremidades de forma coordinada para desplazarse por el suelo. A los 4 meses este reflejo ya no se encuentra presente.
De búsqueda u hozamiento: El reflejo de búsqueda o de hozamiento se asocia al amamantamiento: cuando los bebés menores de 4 meses notan que algo les toca la mejilla o la boca, vuelven la cabeza hacia el objeto y abren la boca para succionarlo. Este reflejo se detecta también en algunas personas adultas con parálisis cerebral severa.
De succión: El reflejo de succión actúa de forma complementaria con el de búsqueda. Al notar que algo toca su paladar los bebés lo aprietan instintivamente con la lengua; la función de este reflejo es favorecer la secreción de leche por parte del pezón de la madre.
Show full summary Hide full summary

Similar

Esquema- Psicologia y ruralidad
paula andrea penagos gonzalez
Lisette Quintero - Aplicación de la Psicología Organizacional
Lisette Quintero
Historia de la psicología
Elizabeth Rs
APORTES DE WILHELM WUNDT A LA PSICOLOGIA
ninoskarocio-dia
Perspectivas Teóricas del Desarrollo Humano
Amada López Fern
CULTURA Y DESARROLLO COGNITIVO (Jerome Bruner)
Gvty Rey
psicologia social
Karloz Prz
Bases Bio-Psico-Sociales del Comportamiento
evelia-1983
Gruppo sociale
Laura Antichi
Psicología Social / Fenómenos Intrapersonales
Ana Maria Sierra0492
Neuronas y Sinapsis
Kathia Morales