Cap 7. Neurotransmisores y Neuromoduladores.

Description

Flashcards on Cap 7. Neurotransmisores y Neuromoduladores. , created by Jesus Rafael Marquez on 23/09/2020.
Jesus Rafael Marquez
Flashcards by Jesus Rafael Marquez, updated more than 1 year ago
Jesus Rafael Marquez
Created by Jesus Rafael Marquez over 3 years ago
64
3

Resource summary

Question Answer
Afirmación de los Neurotransmisores que sea verdadera. La Norepinefrina puede actuar como Neurotransmisor en la periferia y como Neuromodulador en el SNC.
Procesos involucrados en la síntesis, el almacenamiento, la liberación, la union a un receptor y la terminación de la acción de un Neurotransmisor común. SEROTONINA-sintetiza a partir del Triptofano, se almacena en V.Sinapticas hasta su liberación en Hendidura Sinaptica, luego actua sobre GPCR y sus acciones terminan mediante la Recaptura en la terminación nerviosa presináptica.
RECEPTOR que se identifica como un IONOTROPICO o GPCR y se aparea con los cambios IONICOS o 2do Mensajero inducidos por el Enlace de un AGONISTA. Receptores NMDA - Receptores ionotropicos cuya activación + la Conductancia de Na, K y Ca2.
Efectos de 2 fármacos sobre la actividad de una Neurona Posganglionar. 1 indujo un EPSP en la neurona posganglionar y el otro bloqueo a EPSP. NICOTINA Y TRIMETAFÁN..
Mujer de 38 años enviada a Psiquiatría, después de decirle al Dr. que tenia dificultades para dormir, falta de apetito, ya no le gustaba ver a sus amigos. ¿Medicamento + probable que el Dr. sugiera como paso inicial en su terapia? Inhibidor selectivo de la Recaptura de SEROTONINA.
Mujer de 55 años con Tx a largo plazo con Fenelzina(Depresión) después de consumir Vino Chianti, queso cheddar viejo con síntomas de: Cefalea intensa, dolor de pecho, ritmo cardiaco acelerado, pupilas dilatadas, + sensibilidad a la luz y nauseas. ¿Causa + probable de estos síntomas? CRISIS HIPERTENSIVA por comer alimentos ricos en TIRAMINA, mientras tomaba un inhibidor de la Monoaminooxidasa para la Depresión.
Hombre de 27 años llevado a Emergencia por sospecha de sobredosis de fármacos, tiene respiración reducida, miosis y conciencia alterada. ¿Basado en esto que farmaco pudo haber ingerido y cual es su mecanismo de acción? Un AGONISTA del Receptor μ-OPIOIDE
Descripción de las propiedades de un Neurotransmisor gaseoso. El OXIDO NITRICO se sintetiza a partir de la ARGININA por el OXIDO NITRICO SINTASA, se difunde a traves de las membranas celulares, activa la Guanilil cíclala y puede + la liberación de Glutamato.
Bebe nace en termino sin complicaciones con un APGAR normal, las pruebas de RN revelan altos niveles de Fenilalanina en sangre y conduce a un Dx de Fenilcetonuria. ¿Desenlace + probable si una dieta con alimentos ricos en Proteína no se inicia a las 3 semanas? INCAPACIDAD INTELECTUAL PROFUNDA.
Show full summary Hide full summary

Similar

Transition Metals
Madeleine.Dc
Contract Law
Tim Mitchell
THE CASES - GERMAN
Holly Miles
Great Expectations
Jodee Phillips
AQA AS Biology Unit 2 The Cell cycle
elliedee
sec + final
maxwell3254
GCSE Computing : OCR Computing Course Revision
RoryOMoore
Project Scope Management Process
neeshar
Carbohydrates
Julia Romanów
DNA Basics
Sarah Juliette B
1PR101 2.test - Část 14.
Nikola Truong