Cap 8. Neurotransmision Somatosensorial: Tacto, Dolor y Temperatura.

Description

Flashcards on Cap 8. Neurotransmision Somatosensorial: Tacto, Dolor y Temperatura., created by Jesus Rafael Marquez on 23/09/2020.
Jesus Rafael Marquez
Flashcards by Jesus Rafael Marquez, updated more than 1 year ago
Jesus Rafael Marquez
Created by Jesus Rafael Marquez over 3 years ago
36
3

Resource summary

Question Answer
Neurologo examina a hombre de 28 años con episodios prolongados de hormigueo y entumecimiento en brazo Der. se le hace examen neurológico para ver su SNS ¿Que Mecanorreceptores cutáneos se relacionan con el tipo de estimulo al que es + apto para responder? El Corpusculo de Pacini y la Vibración Rápida.
Se observa 1 receptor inactivo hasta que la T de la piel + a 33°C y su V de disparo siguió + a medida que la T de la piel se + a 45°C. Un 2do receptor estuvo inactivo hasta que la T de la piel alcanzo 46°C. Un 3er receptor inactivo a T de la piel de 40°C pero luego sube su V de disparo a medida que su T bajaba a 24°C. Clasifica los receptores y el canal de catión no selectivo que fue activado. R1 es un receptor de calor inocuo y el canal activado fue TRPV3. R2 es un Nociceptor termico y el canal activado era TRPV1. R3 era un receptor de frio inocuo y su canal activado era TRPM8.
Pasos involucrados en la generación de un potencial de acción en una fibra nerviosa sensorial que comienza con la Estimulación de un C. de Pacini. Se aplica una vibración rápida al C. de Pacini y se genera un potencial de Receptor graduado, cuando el Pot. del receptor alcanza 10mV se produce un PA en el 1er nodo de Ranvier.
Los 4 atributos de la codificación sensorial son: Modalidad, Localización, Intensidad y Duración.
Mujer de 23 años se queda dormida en la playa bajo el sol, se despertó unas hrs + tarde, tenia quemaduras de sol graves. Esa noche mientras se bañaba con agua tibia (40°C), le rozaba la espalda y le dolía. ¿Que tipo de receptores fueron activados por el Agua y porque experimentó dolor? Receptores TERMICOS INOCUOS y ALODINIA.
Mujer de 32 años experimenta repentino dolor abdominal intenso tipo cólico, tiene nauseas. Enumera algunas características comunes del dolor visceral. Esta mal localizado, acompañado de sudoración, se irradia a una estructura somatica con cierta distancia y se transmite a través de la corteza somatosensorial a través del tracto espinotalámico.
Se realiza cordotomia ventrolateral que produce alivio del dolor en la pierna Der. Es eficaz porque interrumpe... El Tracto Espinotalamico Ventrolateral Izquierdo.
¿Que región del cerebro esta correctamente emparejada con los neurotransmisores que controlan la liberación del dolor, que sustancia liberan y en donde lo hacen ? Las Neuronas del Locus cerúleo liberan Norepinefrina en el Asta Dorsal Espinal.
Mujer de 47 años experimenta cefalea por migraña que no fue aliviado por analgésicos. Medico opta por prescribir medicamento que se dirige a los receptores dentro de las vías del dolor. ¿Que medicamento se usa para la Migraña y que receptor afecta? El Topiramato y afecta el Canal de Na activado por el voltaje.
Hombre de 40 años pierde mano Der. por accidente. 4 años + tarde presenta episodios de dolor severo en esa zona (dolor del miembro fantasma). Se realiza un estudio detallado de exploración PET de su corteza Cerebral en el que se espera que muestre: Proyección de fibras de áreas sensoriales vecinas en el área de la mano Der. de su corteza Somatosensorial primaria Izq.
Mujer de 50 años se hace examen neurológico que indica perdida de sensibilidad térmica y dolorosa, sensación vibratoria y propiocepción en la pierna Izq. Estos sintomas son de un... Tumor que afecta el giro Paracentral Posterior Derecho.
Show full summary Hide full summary

Similar

Crime and Deviance with sociological methods key terms
emzelise1996
Ionic Bondic Flashcards.
anjumn10
An Inspector calls Themes
anya14
TOEFL Practice
aliking
GCSE Biology Quiz
Andrea Leyden
GCSE French - Parts of the Body
Abby B
Edexcel Additional Science Biology Topic 2- Life Processes
hchen8nrd
Truman Doctrine, Marshall Plan, Cominform and Comecon
Alina A
Romeo + Juliet (Themes)
alexandra_m_
Get your grammar right!
Sarah Holmes
Část 4.
Gábi Krsková