Cap 11. Audición y Equilibrio.

Description

Flashcards on Cap 11. Audición y Equilibrio., created by Jesus Rafael Marquez on 24/09/2020.
Jesus Rafael Marquez
Flashcards by Jesus Rafael Marquez, updated more than 1 year ago
Jesus Rafael Marquez
Created by Jesus Rafael Marquez over 3 years ago
29
2

Resource summary

Question Answer
El odio medio contiene: Los huesecillos auditivos y los músculos tensor del tímpano y el estapedio.
Un Implante Coclear esta compuesto por: Un microfono, procesador de voz, transmisor y receptor que convierten el sonido en impulsos eléctricos.
Después de tocar durante 18 años en la Orquesta un hombre de 40 años decide estudiar Medicina en comparación con sus compañeros ¿Qué características distintivas podrían expresarse sobre su sistema auditivo? Cuando se le presentan tonos musicales, se activara un área + grande de su corteza auditiva en comparación con el área activada en la corteza de sus compañeros de clase que no tienen inclinación musical.
Hombre de 40 años empleado de construcción por 20 años, nota dificultad para escuchar durante las conversaciones. Una prueba de Weber muestra que el sonido de un diapasón vibrante esta en el Oido Der. Otra prueba de Schwabach revela que su conductancia ósea estaba baja. Prueba de Rinne muestra que la conducción del aire duro + tiempo que la conducción del hueso. El Dx es: Sordera Neurosensitiva en el oído Izquierdo.
Roles de los Huesecillos auditivos en el proceso de cómo se transmite el sonido desde el ambiente a través del oido. El Movimiento del Martillo transmite las vibraciones del Mango al Yunque.
Estas aferencias sensitivas desempeñan un papel importante en la orientación espacial. Receptores vestibulares, señales visuales, propioceptores en las articulaciones y receptores de presion y contacto cutáneos.
Componentes de la Via Auditiva son: Las fibras sensitivas en la rama coclear del 8vo par craneal, los núcleos cocleares dorsal y ventral, el coliculo inferior, el cuerpo geniculado medial y la corteza auditiva.
Se espera que la dirección de un nistagmo sea vertical cuando gira: Con la cabeza inclinada hacia los lados.
En el Utriculo, los enlaces de punta en las células ciliadas están involucrados en: Regulación de los conductos iónicos activados por distorsión.
Mujer de 40 años, presenta un zumbido en su oido que no le permite concentrarse ¿Cuál es el Dx probable y una causa potencial? Tinnitus, que puede ser causado por una lesión en las células ciliadas del oido interno que inducen impulsos eléctricos aleatorios en el 8vo par craneal.
¿Que pasos están involucrados en la generación de cambios en el potencial de membrana de las Cells ciliadas internas cocleares? Cuando los Estereocilios + cortos se empujan hacia los + altos, el tiempo de apertura del conducto aumenta y el K y el Ca2 ingresan a través de este e inducen la despolarización.
Posible causa de la Enfermedad de Méniére: Una respuesta inflamatoria + el volumen de líquido dentro del laberinto membranoso, causando su ruptura y permitiendo que la endolinfa y la perilinfa se mezclen.
Show full summary Hide full summary

Similar

Harry Potter Trivia Quiz
Andrea Leyden
01 Long Term causes of the French Revolution
Holly Lovering
FCE Opposites Practice
miminoma
Biological molecules
sadiaali363
Macbeth Notes
Bella Ffion Martin
Biological Definitions
Yamminnnn
Psychology A1
Ellie Hughes
Using GoConqr to teach Maths
Sarah Egan
Spelling, punctuation and grammar in English
Sarah Holmes
1PR101 2.test - Část 5.
Nikola Truong
Topic
TEL Bath