Tecnologías para la información geográfica

Description

Flashcards on Tecnologías para la información geográfica, created by Marisa Alcocer on 27/09/2020.
Marisa Alcocer
Flashcards by Marisa Alcocer, updated more than 1 year ago
Marisa Alcocer
Created by Marisa Alcocer over 3 years ago
215
0

Resource summary

Question Answer
Tecnologías para la información geográfica (TIG) Son la muestra de la innovación tecnológica que nos permite conocer más de nuestro planeta a mayor detalle con el uso de nuevos equipos sofisticados.
Sistemas de posicionamiento geográfico (GPS) Instrumento que utiliza información satelital para determinar la localización geográfica sobre la superficie terrestre. La posición es dada por medio de coordenadas geográficas. Hay GPS en los teléfonos, autos...están a nuestro alcance. Solo ponemos a donde queremos llegar, por ejemplo y trazará la ruta más cercana.
Fotografía aérea (FA) Tomadas desde aviones equipados con cámaras y sistemas de computación especiales. Es como si estuviéramos cayendo de un paracaídas y viéramos tooooda la ciudad desde arriba.
Imágenes de satélite (IS) Obtenidas con información tomada por sensores remotos instalados en los satélites que orbitan la Tierra, con esta información se puede generar una imagen parecida a la Fotografía aérea pero desde el espacio. No se ve taan claro como las fotografías aéreas, eso si, pero si podemos ver extensiones de Tierra o fenómenos naturales como la trayectoria de los huracanes.
Sistemas de información geográfica (SIG) Permite sobreponer diversas capas de información geográfica para generar mapas como aquellos donde son zonas de riesgos o de los climas o relieve de una región.
Show full summary Hide full summary

Similar

GRE Word of the Day
SAT Prep Group
Weimar Revision
Tom Mitchell
CPU and Memory
LunaLovegood
Hitler and the Nazi Party (1919-23)
Adam Collinge
SAMPLING
Elliot O'Leary
Revision Time Table
jessica3008
Biology AS Level UNIT 1
Valentin Andrei
PE - GCSE Glossary
rjapmann
Fundamental Economic Theories & Concepts
Finian O'Driscoll
Cells And Cell Techniques - Flashcards (AQA AS-Level Biology)
Henry Kitchen
Psychology Key Words Research Methods
Alfie Moorhead