Fichas y conceptos

Description

conceptos
Ivonne Mayorga
Flashcards by Ivonne Mayorga, updated more than 1 year ago
Ivonne Mayorga
Created by Ivonne Mayorga over 3 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
TEST Se usa para designar todas aquellas pruebas que tienen como objetivo examinar las cualidades, rasgos, características psíquicas y competencias de un sujeto.
TEST PSICOMÉTRICO Son instrumentos con validez estadística, sirven para la medición y/o evaluación de alguna característica psicológica (específica o general) de un sujeto.
Competencia Laboral Es la aptitud de un sujeto para realizar una misma función productiva en diferentes contextos laborales.
Competencias básicas Capacidad de procesar ideas abstractas, realizar instrucciones de manera correcta, uso apropiado del lenguaje oral y escrito.
Competencias transversales Capacidad de ser autónomo e independiente, capacidad de liderazgo, adaptación al cambio, creatividad, capacidad de trabajar en equipo, toma de decisiones, etc.
Competencias específicas Habilidades propias o que son características de las áreas ocupacionales donde se desempeñará el sujeto
Aptitud Es el potencial de un sujeto para aprender un determinado comportamiento o desarrollar una habilidad específica.
Capacidad Relación con la habilidad actual del sujeto para la realización de una conducta o actividad específica.
Entrevista psicológica Permite determinar si el candidato cumple con los requisitos mínimos (lenguaje, dicción, estilo cognitivo, conocimientos, estilo relacional y posteriormente se le aplica una batería de pruebas.
Criterios principales de perfección de un test - Grado de objetividad, - Fiabilidad - Validez - Adecuación - Comparabilidad - Economía - Utilidad
Aspectos relevantes de la entrevista La eficiencia, eficacia y efectividad en los resultados, que quien realice la entrevista sea un psicólogo, la entrevista se debe realizar a todos los vacantes y debe cumplir las actitudes y aptitudes que se piden.
Show full summary Hide full summary

Similar

Esquema- Psicologia y ruralidad
paula andrea penagos gonzalez
Lisette Quintero - Aplicación de la Psicología Organizacional
Lisette Quintero
Historia de la psicología
Elizabeth Rs
APORTES DE WILHELM WUNDT A LA PSICOLOGIA
ninoskarocio-dia
Perspectivas Teóricas del Desarrollo Humano
Amada López Fern
CULTURA Y DESARROLLO COGNITIVO (Jerome Bruner)
Gvty Rey
psicologia social
Karloz Prz
Bases Bio-Psico-Sociales del Comportamiento
evelia-1983
Gruppo sociale
Laura Antichi
Psicología Social / Fenómenos Intrapersonales
Ana Maria Sierra0492
Neuronas y Sinapsis
Kathia Morales