Sectores de la Economía en Bolivia

Description

Fichas de aprendizaje sobre los sectores de la economía en Bolivia,
Miguel Angel Aceituno Vasquez
Flashcards by Miguel Angel Aceituno Vasquez, updated more than 1 year ago
Miguel Angel Aceituno Vasquez
Created by Miguel Angel Aceituno Vasquez over 3 years ago
26
0

Resource summary

Question Answer
SECTORES DE LA ECONOMÍA EN BOLIVIA ¿QUÉ SON LOS SECTORES ECONÓMICOS? Son la división de la actividad económica de un estado o territorio, e incluye todas las etapas de explotación de los recursos naturales, hasta la industrialización, la preparación para el consumo, la distribución y la comercialización de bienes y servicios.
SECTOR PRIMARIO Como sector primario se denomina aquel sector de la economía que comprende las actividades productivas de la extracción y obtención de materias primas, como la agricultura, la ganadería, la apicultura, la acuicultura, la pesca, la minería, la silvicultura y la explotación forestal.
SECTOR SECUNDARIO El sector secundario es el sector de la economía que transforma la materia prima, que es extraída o producida por el sector primario, en productos de consumo,​ o en bienes de equipo.
SECTOR TERCIARIO El sector terciario o sector de servicios es el sector económico que engloba las actividades relacionadas con los servicios no productores o transformadores de bienes materiales. Generan servicios que se ofrecen para satisfacer las necesidades de cualquier población en el mundo.
SECTOR CUATERNARIO El sector cuaternario es una parte de la economía cuya característica es estar basado en el conocimiento y tener servicios imposibles de mecanizar, tales como la generación e intercambio de información,
Show full summary Hide full summary

Similar

Geografia: Brasil - Limites Territoriais (1)
Jonathan Pinheiro
Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
Países desarrollados y subdesarrollados
sara.garcia.2eso
Ecosistemas de Sonora: Regiones y subregiones
Oscar Jara