interacciones intraespecificas y interespecificas

tin toledo
Flashcards by , created about 6 years ago

Flashcards on interacciones intraespecificas y interespecificas, created by tin toledo on 10/10/2013.

97
0
0
Tags No tags specified
tin toledo
Created by tin toledo about 6 years ago
PSBD TEST # 3
Suleman Shah
B1.1.1 Diet and Exercise Flash Cards
Tom.Snow
GCSE REVISION TIMETABLE
neharaniga
Welcome to GoConqr!
Sarah Egan
SFDC App Builder 1 (26-50)
Connie Woolard
OCR Chemistry - Atoms, Bonds and Groups (Definitions)
GwynsM
Electromagnetism: Magnetic Flux Density & Magnetic Flux 2
tatemae.honne
TOEFL English Vocab (A - M)
Ali Kane
FCE Practice Quiz - B2
miminoma
Crime and Punishment Flashcards - Edexcel GCSE Religious Studies Unit 8
nicolalennon12
Question Answer
INTERACCIONES INTRAESPECIFICAS es la interacción biológica en la que los organismos que intervienen pertenecen a la misma especie. En este tipo de relaciones se considera sobre todo las que se presentan en una población. También se encuentra la relación interespecifica (entre individuos de diferente especie), entre estas dos relaciones se encuentran: depredación, mutualismo, parasitismo, competencia, comensalismo y simbiosis. edc.jpg (image/jpg)
INTERACCIONES INTERESPECIFICAS es la interacción que tiene lugar en una comunidad entre dos o más individuos de especies diferentes, dentro de un ecosistema. Las relaciones interespecificas son relaciones ambientales que se establecen entre los organismos de la biocenosis. interespecificas.jpg (image/jpg)
La competencia se puede definir como una interacción biológica entre seres vivos en la cual la aptitud o adecuación biológica de uno es reducida a consecuencia de la presencia del otro _ndice.jpg (image/jpg)
En ecología la depredación es un tipo de interacción biológica en la que un individuo de una especie animal (el predador o depredador)1 2 caza a otro individuo (la presa) para subsistir. _ndice.jpg (image/jpg)
SIMBIOSIS SIMBIOSIS
El mutualismo es una interacción biológica, entre individuos de diferentes especies, en donde ambos se benefician y mejoran su aptitud biológica. Las acciones similares que ocurren entre miembros de la misma especie se llaman cooperación. El mutualismo se diferencia de otras interacciones en las que una especie se beneficia a costas de otra; éstos son los casos de explotación, tales como parasitismo, depredación, etc. mutualismo-300x200.jpg (image/jpg)
El parasitismo es un tipo de simbiosis y tiene una estrecha relación en la cual uno de los participantes, (el parásito) depende del otro (el hospedero u hospedador) y obtiene algún beneficio; lo cual no necesariamente implica daño para el hospedero. El parasitismo puede ser considerado un caso particular de depredación. Eastern_Phoebe-nest-Brown-headed-Cowbird-egg.jpg (image/jpg)
El comensalismo es una forma de interacción biológica en la que uno de los intervinientes obtiene un beneficio, mientras que el otro no se ve ni perjudicado ni beneficiado. El término proviene del latín cum mensa,1 que significa ‘compartiendo la mesa’. Originalmente fue usado para describir el uso de comida de desecho por parte de un segundo animal, como los carroñeros que siguen a los animales de caza, pero esperan hasta que el primero termine de comer. Los individuos de una población aprovechan los recursos que les sobran a los de otra población. La especie que se beneficia es el comensal. a-que-se-refiere-el-comensalismo-en-bilogia-16.jpg (image/jpg)