CONCEPTOS NEE PAMM

Description

VOCABULARIO
PABLO ALBERTO MORALES MUÑOZ
Flashcards by PABLO ALBERTO MORALES MUÑOZ , updated more than 1 year ago
PABLO ALBERTO MORALES MUÑOZ
Created by PABLO ALBERTO MORALES MUÑOZ over 3 years ago
12
0

Resource summary

Question Answer
5. EDUCACIÓN ESPECIAL La educación especial o educación diferencial es el conjunto de conocimientos científicos e intervenciones educativas, psicológicas, pedagógicas, sociales y médicas, tendentes a optimizar los potenciales de sujetos “excepcionales”.​
6. DEFICIENCIA AUDITIVA La deficiencia auditiva es relativamente frecuente en niños. Cerca del 1,9% de los niños tienen problemas de audición, y la pérdida permanente de la audición se encuentra en más de 1 de cada 1000 niños examinados por una pérdida de audición, tengan o no síntomas.
1. NEE El término 'necesidades educativas especiales' se usa para describir dificultades o discapacidades de aprendizaje que dificultan el aprendizaje de los niños que la mayoría de los niños de la misma edad.
2. Discapacidad Falta o limitación de alguna facultad física o mental que imposibilita o dificulta el desarrollo normal de la actividad de una persona.
3. ¿Qué es Trastorno? Un trastorno es una perturbación o desorden que altera el funcionamiento normal de una persona o de una situación como, por ejemplo: "Para evitar cualquier tipo de trastorno en el viaje, se recomienda preparar las maletas con anticipación".
4. INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA Pautas y acciones concretas para mejorar el PEA mediante el conjunto el conjunto de conocimientos, metodologías y principios teóricos posibilitando la ejecución de acciones preventivas, correctivas o de apoyo
7. DEFICIENCIA VISUAL La discapacidad visual es cualquier alteración del sentido de la vista, puede ser total o parcial. Para entender la realidad que entraña esta discapacidad basta tener en cuenta que a través del sentido de la vista obtenemos el 80% de la información del mundo exterior.
8. RETARDO MENTAL La Deficiencia Mental es un trastorno definido por la presencia de un desarrollo mental incompleto o detenido, caracterizado principalmente por el deterioro de las funciones concretas de cada época del desarrollo y que contribuyen al nivel global de inteligencia, tales como las funciones cognitivas, las del lenguaje, las motrices y la socialización.
9. DIFICULTAD DE APRENDIZAJE Es un término general que se refiere a un grupo de problemas agrupados bajo las denominaciones de: Problemas Escolares (PE) • Bajo Rendimiento Escolar (BRE). Dificultades Específicas de Aprendizaje (DEA). Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH). Discapacidad Intelectual Límite (DIL).
10. ADECUACIÓN CURRICULAR Es un tipo de estrategia educativa generalmente dirigida a estudiantes con necesidades educativas especiales, que consiste en la adecuación en el currículum de un determinado nivel educativo con el objetivo de hacer que determinados objetivos o contenidos sean accesibles para todo el grupo
11. SEGREGACIÓN :Distribución desigual de los estudiantes en las escuelas en función de sus características sociales o personales, o sus condiciones.
12: INCLUSIÓN ESCOLAR :Enfoque que busca garantizar el derecho a una educación de calidad para todos
13. INTEGRACIÓN EDUCATIVA Es un proceso que pretende unificar la educación ordinaria y especial con el objetivo de ofrecer un conjunto de servicios a los niños en base a sus necesidades de aprendizaje.
14. BARRERAS DEL APRENDIZAJE Obstáculos que se presentan en la escuela y generan en el alumno dificultades para aprender.
Show full summary Hide full summary

Similar

Esquema- Psicologia y ruralidad
paula andrea penagos gonzalez
Lisette Quintero - Aplicación de la Psicología Organizacional
Lisette Quintero
Historia de la psicología
Elizabeth Rs
APORTES DE WILHELM WUNDT A LA PSICOLOGIA
ninoskarocio-dia
Perspectivas Teóricas del Desarrollo Humano
Amada López Fern
CULTURA Y DESARROLLO COGNITIVO (Jerome Bruner)
Gvty Rey
psicologia social
Karloz Prz
Bases Bio-Psico-Sociales del Comportamiento
evelia-1983
Gruppo sociale
Laura Antichi
Psicología Social / Fenómenos Intrapersonales
Ana Maria Sierra0492
Neuronas y Sinapsis
Kathia Morales