Hardware de RED

Description

Deja un like
Rickd Cr
Flashcards by Rickd Cr, updated more than 1 year ago
Rickd Cr
Created by Rickd Cr over 3 years ago
86
0

Resource summary

Question Answer
Hardware de RED Por: Ricardo Ordoñez 5°D Son aparatos informáticos, que facilita el uso de una red informática. A continuación te mostramos algunos.
Switch Sirve para interconectar equipos en red local por medio de cable de tal manera que incrementa la cantidad de ordenadores que se puede tener dentro de una red. La función primordial del Switch es unir varias redes entre sí, sin examinar la información lo que le permite trabajar de manera muy veloz.
Tarjeta de RED Su función principal es servir como intermediario entre un ordenador y la red de comunicación, reciben la conexión por su conector RJ45. Es la encargada de organizar la información que llega, decidiendo hacia que equipo la manda y hacia cual no. La tarjeta de red actúa preparando los datos desde el ordenador para su envió a la red, enviando los datos a la red, controlando el trafico y el flujo de datos entre el ordenador y el sistema de cableado, y recibiendo los datos que le llegan de la red transformándolos en bytes para que el ordenador los entienda.
Cable UTP o par trenzado Están compuestos por uno o más pares de cable de cobre aislados, trenzados entre sí y cubiertos por una funda protectora. Utiliza pulsos eléctricos para transmitir los datos.
Capuchon Protegen al conector RJ45 y parte del cable UTP de golpes y acumulación de polvo, al mismo tiempo evita le desgaste acelerado de estos componentes.
Conector RJ45 Se trata de una interfaz física que se utiliza generalmente para la conexión de redes de computadora usando un cableado estructurado de diferentes categorías. Cuenta con 8 conexiones eléctricas o pines que comúnmente se utilizan en los extremos del cable par trenzado.
Modem Es conocido de igual manera como Modulador--Demodulador, tiene la funcion principal de proporcionar el servicio de internet, el cual es proporcionado por una compañía, este servicio llega al usuario por medio de cable coaxial, cable telefónico y fibra óptica.
Rack En informática, un Rack es básicamente un armario con perfiles metálicos internos que nos permiten fijar y organizar dentro los diferentes componentes de una instalación informática o de telecomunicaciones, equipos como servidores, switch, sistemas de almacenamiento, ordenadores, sistemas de redes y telefonía.
Servidores Son equipos de alto rendimiento preparados para una función. Normalmente son equipos preparados para almacenamiento de archivos, paginas web, correo electrónico y guardado de copias de seguridad, y también con otros objetivos como uso compartido de impresoras. Suelen tener todos sus componentes por duplicado, es decir dos fuentes de alimentación, dos placas base, dos discos duros, etc.
Estaciones de trabajo Son los equipos que participan en el entorno de red, computadoras de sobremesa y portátiles. Habitualmente equipos potentes diseñados para realizar funciones básicas y también aplicaciones más especializadas.
Canaletas Se trata de un tubo metálico o de plástico que tiene como función proporcionar protección de las interferencias electromagnéticas generadas por diversas fuentes, además de proteger a los cables UTP de golpes, polvo, medio ambiente, etc.
Rosetas RJ45 hembra Se ocupa para crear instalaciones de red de comunicaciones dentro de los edificios o empresas dado que estas cuentan con una gran cantidad de equipos que requieren una conexión de red local, es necesario crear diversos puntos de conexión.
Impresoras y otros dispositivos En una red informática puede haber otros equipos adicionales que estén conectados, como impresoras, escáneres, proyectores de video.
Testeador de red Nos permite comprobar los cables de nuestra red de una manera bastante facil. Solo deberemos conectar cada extremo del cable a cada una de las partes del tester y este nos indicara cual es el fallo de ese cable, si lo tiene, claro.
Pinzas ponchadoras Son unas pinzas que ejercen una gran presión y sirven para ponchar (presionar fuertemente) empalmes, esta acción permite que las navajas que se encuentran en un conector RJ45 rompan el cable UTP y puedan entrar en contacto, para poder enviar y recibir información en una RED de computadoras.
GRACIAS POR SU ATENCIÓN COMPARTE Y DALE LIKE :)
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh