EL NARCOTRÁFICO EN LATINOAMÉRICA y ESTADOS UNIDOS Y SU NATURALEZA INTERNA

Description

El narcotráfico es el comercio de sustancias tóxicas, que engloba la fabricación, distribución, venta, control de mercados y reciclaje de estupefacientes, adictivos o no, potencialmente dañinos para la salud (conocidos comúnmente como drogas) así como también el tráfico de armas.
Esmeralda Mendoza
Flashcards by Esmeralda Mendoza, updated more than 1 year ago
Esmeralda Mendoza
Created by Esmeralda Mendoza over 3 years ago
82
0

Resource summary

Question Answer
EL NARCOTRÁFICO se presenta como un nuevo y complejo problema político que padece la región latinoamericana. A su vez, dicho fenómeno resulta una extraordinaria fuente alterna de acumulación de riquezas
En México, Centro, Sudamérica y el Caribe, se encuentran los lugares en los que se cultivan, procesan y trafican grandes cantidades de drogas que se destinan al mercado mundial. Existen 3 organizaciones que combaten actualmente el Narcotráfico en Latinoamérica, dos de ellas se encuentran ubicadas en Colombia.
1. La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) 2. La comisión interamericana para el control del abuso de drogas (CICAD) 3. Administración de Cumplimiento de Leyes sobre las Drogas ¿QUE PUEDE HACER ÉL? No hay otra opción para el campesino él es víctima de las circunstancias de su país.
EL NARCOTRÁFICO EN ESTADOS UNIDOS, SU NATURALEZA INTERNA Las autoridades apenas confiscan el 1 %. A causa del consumo de drogas, 20 000 norteamericanos mueren cada año; decenas de miles van a parar a las cárceles.
TRÁFICO DE DROGAS EN AMÉRICA LATINA: EMERGENCIA, CONTEXTO INTERNACIONAL Y DINÁMICA INTERNA El desarrollo del tráfico de drogas en un número creciente de países constituye uno de los fenómenos más significativos de la reciente historia latinoamericana.
La complejidad y multidimensionalidad del narcotráfico y sus numerosas implicaciones y ramificaciones plantean interrogantes cruciales a las naciones y Estados de América Latina, a sus elites públicas y privadas y a sus principales clases e instituciones, a fuerzas políticas y gobiernos, y a sus científicos sociales. En lo que sigue se analiza la emergencia y avance del narcotráfico latinoamericano, en su contexto histórico-estructural, sobre todo a partir y a través del entrelazamiento y la interacción de fuerzas, estructuras y dinámicas de tipo internacional y de tipo nacional.
CONTEXTO HISTÓRICO-ESTRUCTURAL E INTERNACIONALIZACIÓN La problemática de la drogadicción y el narcotráfico son de historia reciente.
https://www.crisisgroup.org/es/latin-america-caribbean/central-america/guatemala/guatemala-drug-trafficking-and-violence https://www.youtube.com/watch?v=KqU4pxGo_4I
Show full summary Hide full summary

Similar

Derecho a la educación
Francisco Javier Pérez Huerta
Políticas Educativas de los 90´s
Aaron Krile
LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS EN EN LA REFLEXIÓN FILOSÓFICA
Zuly Huacon
Mechanics
james_hobson
OCR AS CHEMISTRY A DEFINITIONS
awesome.lois
GCSE AQA Biology 2 Respiration & Exercise
Lilac Potato
Biology (B2)
Sian Griffiths
Biology Unit 1a - GCSE - AQA
RosettaStoneDecoded
GCSE REVISION TIMETABLE
nimraa422
“In gaining knowledge, each area of knowledge uses a network of ways of knowing.” Discuss this statement with reference to two areas of knowledge
Julianapabab
1PR101 2.test - Část 19.
Nikola Truong