DELINCUENCIA JUVENIL

Description

LA DELINCUENCIA JUVENIL UN PROBLEMA SOCIAL QUE AFECTA A DUITAMA
tata032324
Flashcards by tata032324, updated more than 1 year ago
tata032324
Created by tata032324 almost 9 years ago
59
0

Resource summary

Question Answer
EL FENÓMENO DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA JUVENIL EN DUITAMA IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA la delincuencia juvenil es el resultado de la convinacion de varios factores de riesgo y respuesta social que se presenta en toda sociedad donde los anti- valores de violencia, agresividad competencia salvaje , consumo se imponen a los valores supremos de la sociedad
POBLACIÓN AFECTADA jóvenes en edad escolar POBLACIÓN OBJETIVO jóvenes entre los 14 y 18 años CAUSAS -necesidades básicas insatisfechas -exclusión que sufren por parte de la estructura social. -intervención de los grupos ilegales que los utilizan -deterioro socioeconomico. - atención y cuidados necesarios por parte de los padres.
EFECTOS lleva consigo jovenes brillantes que deciden tomar un camino herrado y que prefiere llevar su vida de una forma equivocada generando problemas a la sociedad , cobrando vidas , y dañando a mas jovenes con futuros prometedores objetivo general se busca generar medidas de prevención para que pueda haber un cambio social respecto a esta problemática.
METAS -disminuir la drogadiccion. -oportunidades de acceso a la educación para los jóvenes de condiciones económicas limitadas -espacios adecuados para la utilización del tiempo libre de los jóvenes. - sensibilización a los padres para que se le preste la atención que los hijos requieren en cada etapa de su formación como ser humano. -medidas preventivas por parte de las autoridades para que grupos ilegales que quieren dañar la juventud.
Show full summary Hide full summary

Similar

MAPA MENTAL DELINCUENCIA JUVENIL
carolinadelgado1
Desarrollo del adolescente y del adulto: conducta antisocial y rebeldía (1° parcial)
Kayla Rebecca Aceves
FACTORES DE RIESGO CRIMINALES EN EL MENOR
Manuel Perez
Violencia Juvenil
Erick Jossep
MAPA MENTAL DELINCUENCIA JUVENIL
Alexis Arreola
Geography Restless Earth
sophieelizabeth
English Grammatical Terminology
Fionnghuala Malone
AQA Biology B2 Questions
Bella Statham
Geography: Population
ameliaalice
Physics 1A - Energy
Zaki Rizvi