Desarrollo del adolescente y del adulto: conducta antisocial y rebeldía (1° parcial)

Description

Universidad Desarrollo del adolescente y del adulto Flashcards on Desarrollo del adolescente y del adulto: conducta antisocial y rebeldía (1° parcial), created by Kayla Rebecca Aceves on 03/09/2021.
Kayla Rebecca Aceves
Flashcards by Kayla Rebecca Aceves, updated more than 1 year ago
Kayla Rebecca Aceves
Created by Kayla Rebecca Aceves over 2 years ago
25
0

Resource summary

Question Answer
Factores que son las causas de las conductas antisociales de un adolescente. 1.- Genéticos 2.- Ambientales 3.- Socieconómicos
¿Cuánto influyen los genes en la variedad de la conducta antisocial dentro de una población de acuerdo al análisis de muchos estudios ? 40 % a 50 %.
¿Cuánto influyen los genes en la variedad de los actos antisociales agresivos de acuerdo al análisis de muchos estudios? 60 % a 65 %.
Aunque los hallazgos recientes sugieren que la genética influye en la delincuencia, ¿qué otras cosas participan en la expresión de los genes? Las influencias ambientales que incluyen a la familia, los amigos y la escuela.
La existencia de algún déficit neurológico puede ser la etiología, ¿de qué cosa? De algún tipo de conducta antisocial.
¿Qué puede ocasionar el resultado de los déficits neurológicos? La interacción de factores genéticos o un temperamento difícil con ambientes tempranos adversos.
Factores ambientales que causan la delincuencia juvenil. 1.- Comunidad y pares 2.- Familia
Factores de la comunidad y pares que que cusan una conducta delivtiva. 1.- Estructura de la comunidad 2.- Apoyo social 3.- Amistades
Factores de la familia que causan una conducta delictiva. 1.- Relaciones hostiles con los padres y entre los padres 2.- Desatención 3.- Abandono parental 4.- Estilos de crianza
Tipos de conducta antisocial dependindo de su inicio. 1.- Inicio temprano 2.- Inicio tardío
¿Cuándo empieza la conducta antisocial de inicio temprano? Alrededor de los 11 años.
Tiende a conducir a la delincuencia juvenil crónica, es el tipo que tiene peor pronóstico en la rehabilitación, y los adolescentes tienden a cometer delitos de mayor gravedad. Conducta antisocial de inicio temprano.
¿Cuándo empieza la conducta antisocial de inicio tardío? Después de la pubertad.
Suele surgir de manera temporal como respuesta a los cambios de la adolescencia: el desequilibrio entre la madurez biológica y la social, el mayor deseo de autonomía y la disminución en la supervisión adulta. Tienden a cometer delitos relativamente menores. Conducta antisocial de inicio tardío.
Características de los padres de los niño que llegan a ser crónicamente antisociales. 1.- No reforzaron el buen comportamiento en la niñez temprana 2.- Severos e incoherentes al castigar la mala conducta 3.- Refuerzos por las conductas antisociales del contexto social 4.- Atención y obtención de deseos fácilmente
¿Cuándo empieza a entretejerse la red de influencias antisociales? Temprano en la niñez.
De acuerdo a la evidencia, ¿cuándo es probable que los delicuentes del tipo de inicio temprano se distingan? Desde muy pronto.
¿Qué se puede explicar con el hecho de que la conducta antisocial de inicio temprano se distinga desde muy pronto? El inicio temprano de su comportamiento como la persistencia del mismo en la adultez.
¿Con qué tipo de jóvenes se acercan los adolescentes? 1.- Educación similar a la suya 2.- Parecidos en logro escolar 3.- Parecidos en ajuste y tendencias prosociales o antisociales
¿Por qué una mejor crianza durante la adolescencia disminuye la delincuencia? Porque desalienta la asociación con iguales problemáticos.
¿Qué adolescentes tienen menos probabilidad de involucrarse en actos delictivos o asociarse con iguales conflictivos? Aquellos que tienen padres que saben dónde están y qué están haciendo.
Por qué la privación económica puede socavar la crianza? Porque priva a la familia del capital social.
Una familia que sale de la pobreza mientras el niño es todavía pequeño, ¿tiene mayores o menores probabilidades de desarrollar problemas de conducta en comparación con otro cuya familia nunca fue pobre? Ambos tienen igual probabilidad.
¿Qué pasa con la gran mayoría de los jóvenes que se involucran en delincuencia juvenil? No se convierten en delincuentes adultos.
¿A qué edad alcanza su punto más alto la delincuencia? Alrededor de los 15 años.
¿En qué se convierte la edad en la adolescencia? En un poderoso agente de vinculación.
¿Con quién pasan más tiempo los adolescentes? Con los compañeros y menos con la familia.
¿Cómo permanecen la mayoría de los valores fundamentales de los adolescentes? Más cercanos a los de sus padres.
¿Qué buscan los adolescentes en sus padres? Una base segura a partir de la cual puedan probar sus alas.
¿Qué permiten, estimulan y ofrecen los padres que están en sintonía con la forma en que los jóvenes se ven así mismos? Permiten y estimulan sus esfuerzos por lograr la independencia y ofrecen un puerto seguro en tiempos de estrés emocional.
Patrón de confusión emocional, característico de una minoría de adolescentes, que puede implicar conflictos con la familia, distanciamiento de la sociedad adulta, conducta temeraria y rechazo de los valores adultos. Rebeldía adolescente.
En las sociedades occidentales, al menos entre los adolescentes de clase media que asisten a la escuela, la rebeldía adolescente, ¿es relativamente común o poco común? Relativamente poco común.
Los jóvenes que experimentan cercanía y sentimientos positivos hacia sus padres, que comparten con ellos opiniones similares acerca de temas importantes y valoran su aprobación, ¿son una minoría o una mayoría? Una mayoría.
¿Cómo se vuelven las realciones interpersonales durante la adolescencia? Con vínculos más fuertes, duraderos y significativos para ellos.
¿En qué repercuten las relaciones interpersonales en la adolescencia? En la toma de decisiones y en la obtención y reforzamiento de valores.
¿Cómo es una forma en que se pueden medir los cambios en las relaciones de los adolescentes con las personas importantes en sus vidas? Observando cómo aprovechan su tiempo libre, ya qeu la cantidad de tiempo que pasan con sus familias disminuye de manera notable.
Factores que pueden influir en la cantiddad de tiempo que los adolescentes pasan con sus famillias. 1.- Variaciones culturales 2.- Origen étnico
¿Cómo influyen las variaciones culturales en la cantidad de tiempo que pasan los adolescentes con su familia? Los usos del tiempo reflejan diversas necesidades, valores y prácticas culturales.
¿Cómo influye el origen étnico con la cantidad de tiempo que un adolescente pasa con su familia? En la vinculación familiar, ayudar a la familia se asocia con sentimientos de vinculación y por consiguiente es beneficioso.
¿En qué se sustentan en gran medida las relaciones con los padres durante la adolescencia (el grado de conflicto y la apertura de la comunicación)? En la cercanía emocional desarrollada durante la niñez.
Las relaciones de los adolescentes con los padres estableces las condiciones para la calidad, ¿de qué cosa en la adultez? La calidad de la relación con una pareja.
¿Qué situaciones de vida de los padres afectan las relaciones con los adolescentes? 1.- Trabajo 2.- Estatus marital 3.- Estatus socioeconómico 4.- Personalidad
¿Qué puede predecir la calidez de la relación de los adolescentes con los padres? La amabilidad y extroversión de los padres.
Las peleas atañen más a menudo al control sobre, ¿qué cosas? Las cuestiones personales cotidianas (labores domésticas, tareas escolares, ropa, dinero, hora de llegada a casa, citas y amigos) más que a cuestiones de salud y seguridad o del bien y el mal.
¿A qué edades el conflicto familiar como la identifiación positiva con los padres se hacen mayores y disminuyen? 1.- Mayores a los 13 años 2.- Disminuyen hasta los 17 años, cuando se estabilizan o incrementan
¿Qué refleja el aumento y disminución de los conflictos? Mayores oportunidades para las ddecisiones independientes de los adolescentes.
En especial para los jóvenes, las relaciones femiliares pueden ser un factor de influencias sobre, ¿qué cosa? Sobre la salud mental.
¿Con qué se relacionan las interacciones familiares negativas? Con la depresión adolescente.
El apoyo de los padres en la autonomía se asocia con, ¿qué cosa? Con una mejor autorregulación de las emociones negativas y el comproniso académico.
Características de los jóvenes que consideraban que tenían mucha autonomía sobre sus actividades cotidianas y que tendían a pasar más tiempo en actividades sociales no supervisadas con los compañeros. Para undécimo grado estaban en riesgo de presentar prpblemas de conducta.
Caractesrísitcas de los jóvenes que consideraban que sus padres se entrometían demasiado en su vida personal. Tnedían a quedar bajo la influencia negativa de sus iguales y a unirse a sus amigos en conductas de riesgo.
Los padres de los jóvenes adolescentes deben encontrar el equilibrio entre, ¿qué cosas? 1.- Exceso de libertad 2.- Exceso de intromisión
¿Qué logra hacer el ser humano en la adolescencia con respecto a las señales que envían las personas que lo rodean? 1.- Descifrarlas 2.- De qué forma se relacionan 3.- Límites con los que se regirá una relación
Es la característica común de todos los fenómenos psicológicos. se trata de la propiedad que dirige a un acto o suceso determinado hacia un objeto o meta situada en el mundo externo. Intencionalidad.
Son las circunstancias modificadas de la responsabilidad criminal que moderan la pena señalada para un delito o un acto cometido en contra de las normas establecidas, contribuyen a medir de forma adecuada la pena que extinguirá esta responsabilidad. Atenuantes.
Es el conjunto de circunstancias (materiales o abstractas) que se producen alrededor de un hecho o evento dado, que están fiablemente comprobadas. Contexto.
Show full summary Hide full summary

Similar

T9. Enfermedades Inflamatorias
Vivi Riquero
Anatomía cabeza
Diego Santos
Fichas para oposiciones de auxiliar de enfermería
leyvamiri
Anatomía cabeza
maca.s
Definiciones CARDIOLOGÍA
Vivi Riquero
Oftalmología - ENARM
Emilio Alonsooo
Hematología - ENARM
Emilio Alonsooo
Infecciones Quirúrgicas
Exero
FUNDAMENTOS DE LA EMBRIOLOGÍA.
fperezartiles
Tema 15: Características del sistema respiratorio
Marlopcar López
Alergología - Práctica para el ENARM
Emilio Alonsooo