Fichas FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA

Description

proyecto
gonsalo martines
Flashcards by gonsalo martines, updated more than 1 year ago
gonsalo martines
Created by gonsalo martines over 3 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
1) ¿Qué es la cultura de la paz? La cultura de la paz consiste en promover una serie de valores, actitudes y comportamientos, que rechazan la violencia y previenen los conflictos.
¿Cómo son las personas que se comportan en forma agresiva? .Violan los derechos de los demás .insultan a los demás .violan las normas de la escuela
¿Qué es un dilema ético? Los dilemas éticos son experimentos mentales por las que se imaginan situaciones difíciles a las que se debe responder con una acción moralmente correcta. En realidad no hay verdaderas respuestas "correctas" ya que usualmente deben compararse dos imperativos morales diferentes y se debe elegir entre ellas.
¿Qué es la ética? Disciplina filosófica que estudia el bien y el mal y sus relaciones con la moral y el comportamiento humano.
10 cualidades que tengas como adolescente Mantiene una actitud distante y menos afectuosa hacia su familia. Quiere cambiar las normas. Permanece absorto muchas veces. Elude las responsabilidades impuestas. Tiene una actitud negativa hacia las personas, y muchas veces hacia sí mismo. Le interesan más los amigos que la familia.
¿Qué es una cualidad ? Rasgo, componente permanente, diferenciado, peculiar y distintivo de la naturaleza o la esencia de una persona o cosa que contribuye, junto con otros, a que alguien o algo sea lo que es y como es.
¿Qué es una habilidad? La habilidad es la aptitud innata, talento, destreza o capacidad que ostenta una persona para llevar a cabo y por supuesto con éxito, determinada actividad, trabajo u oficio. ... Diestro tiene también la acepción de referirse a toda persona que manipula objetos con gran habilidad.
Qué quiere decir pensamiento sistemático? El pensamiento sistémico es un modo de análisis que evalúa todas las partes que se interrelacionan y que a su vez conforman una situación hasta lograr una mayor conciencia de los sucesos y del porqué.
¿Qué son los valores? Los valores son aquellos principios, virtudes o cualidades que caracterizan a una persona, una acción o un objeto que se consideran típicamente positivos o de gran importancia por un grupo social.
10) ¿Cuáles son los 10 valores más importantes? Respeto. El respeto es la capacidad de reconocer, apreciar y valorar a los otros teniendo en cuenta que todos somos válidos. ... Amor. ... Libertad. ... Justicia. ... Tolerancia. ... Equidad. ... Paz. ...
¿Qué es la discriminación? Trato diferente y perjudicial que se da a una persona por motivos de raza, sexo, ideas políticas, religión
¿QUÉ ES SER ADOLESCENTE EN EL SIGLO XXI? Los y las adolescentes que comienzan este siglo son, sin dudas, muy diferentes que los de las generaciones anteriores y, paradójicamente, muy semejantes a ellos y ellas, es decir a sus referentes cercanos, los adultos.
¿Cuáles son los riesgos que enfrentan los adolescentes en su proyecto de vida? Traumatismos. Las lesiones involuntarias son la principal causa de mortalidad y discapacidad entre los adolescentes. ... Salud mental. ... Violencia. ... VIH. ... Otras enfermedades infecciosas. ... Embarazos y partos precoces. ... Alcohol y drogas. ... N
¿Qué elementos influyen en un proyecto de vida? - FACTORES QUE INFLUYEN EN LA CONSTRUCCION DE TU PROYECTO DE VIDA - FACTORES PERSONALES: AUTOESTIMA POSITIVA. -permitirá plantearte metas realistas que te ayuden a formar tu futuro. Asertividad
¿Cuáles son los retos y compromisos que tengo como adolescente? superarme día a día ya que puedo hacer mejoras en mi y así hacer de mi, mis propios compromisos sociales y personales.
¿Qué son las metas a corto plazo? Aquellas más próximas al presente, cuya realización exige una menor espera y por lo tanto pueden (o deben) ser acometidas primero. Típicamente se considera un “corto plazo” los días o semanas por venir.
¿Qué son las metas a mediano plazo? Una meta a medio plazo son aquellos objetivos que queremos conseguir realizar y que se encuentran en la intersección entre una serie de tareas que se realizan prontamente (metas a corto plazo) y las que nos llevan a alcanzar unos objetivos finales a lo largo de un tiempo (metas a largo plazo).
¿Qué son las metas a largo plazo? Una meta a largo plazo es cualquier objetivo que propongas conseguir en un plazo futuro que puede comprender como mínimo 1-2 años llegando hasta los 5 o 10 años. Las metas a largo plazo se conocen como sueños u objetivos en la vida.
¿Cuáles son las metas a corto plazo? pasar con buenas calificaciones el año escolar terminar la secundaria y que me den mi certificado irse ala prepa con buena calificación
20) ¿Cuáles son las metas a mediano plazo? irme a una prepa y conocer nuevos amigos entrar a la universidad irme con buenas calificaciones
¿Cuáles son las metas a largo plazo? tener una carrera conseguir mi licencia Llevar una vida más activa físicamente. Ahorrar para comprar una casa.
¿Qué es el ludismo? El ludismo fue un movimiento encabezado por artesanos ingleses en el siglo XIX; que protestaron entre los años 1811 y 1816 contra las nuevas máquinas que destruían el empleo.
¿Qué es desembocar? Salir o desocuparse
¿Qué es plenitud? Estado de una cosa o persona que ha alcanzado su momento de máxima perfección o desarrollo.
¿Qué es revelar? es descubrir aquello secreto, o en su defecto que permanecía en secreto desde hace largo tiempo.
¿Qué es cometido? Trabajo, función o encargo que una persona debe cumplir.
¿Qué es imprescindible? Que es o se considera tan necesario que no se puede prescindir de él o no se puede dejar de tener en consideración. "la poda es una operación sencilla e imprescindible"
¿Qué es abandonar? Dejar sola o sin atención ni cuidado a una persona, animal o cosa.
¿Qué es menester? Necesidad de una cosa.
¿Qué es Empeñar? entregar a alguien una cosa de valor
¿Qué es comprometer? Poner a una persona o una cosa en una situación difícil, incómoda o delicada.
¿Qué es permear? Penetrar [un líquido] poco a poco en un cuerpo poroso o permeable.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh