Glosario Pensamiento Computacional

Description

Fichas con los términos asociados al pensamiento computacional.
María Diep
Flashcards by María Diep, updated more than 1 year ago
María Diep
Created by María Diep over 3 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
Pensamiento computacional Se define como el proceso por el cual un individuo, a través de habilidades propias de la computación y del pensamiento crítico, del pensamiento lateral y otros más, logra hacerle frente a problemas de distinta índole.
Datos Un dato es una representación simbólica de un atributo o variable cuantitativa o cualitativa. Los datos describen hechos empíricos, sucesos y entidades.
Información Conjunto de datos ya procesados y ordenados para su comprensión, que aportan nuevos conocimientos a un individuo o sistema sobre un asunto.
Lógica Computacional En computación aquel que puede representar valores de lógica binaria, esto es 2 valores, que normalmente representan falso o verdadero. Se utiliza normalmente en la programación, estadística, electrónica, matemáticas (Álgebra booleana), etc.
Algoritmo Conjunto ordenado de operaciones sistemáticas que permite hacer un cálculo y hallar la solución de un tipo de problemas.
Evento informático Para la informática, un evento es una acción que es detectada por un programa; éste, a su vez, puede hacer uso del mismo o ignorarlo. Por lo general, una aplicación cuenta con uno o más hilos de ejecución dedicados a atender los distintos eventos que se le presenten.
Show full summary Hide full summary

Similar

Glosario Digital Karla Cecilia Ortiz Pazaron
KARLA CECILIA ORTIZ PAZARON
Glosario Pensamiento
Marco Bello
GLOSARIO 1ER TRIMESTRE
ALEJANDRO AQUILES GARCIA ARMENDARIZ
GLOSARIO 1 ER TRIMESTRE
David Omar Contreras
GLOSARIO 1er TRIMESTRE
DIEGO MONROY PEREZ NEGRON
Glosario primer trimestre
ALETHIA ALLIER DE LA ROSA
INFORMÁTICA - Periféricos de entrada y salida
Serna Izaoly
Fernando Jose Inoa Nunez
Fernando Inoa
Glosario Bioetica
Adrian Cruz
fichas TIC
mayra felix