fichas TIC

Description

Esta es una actividad de la materia de TE de la UMM
mayra felix
Flashcards by mayra felix, updated more than 1 year ago
mayra felix
Created by mayra felix about 8 years ago
197
0

Resource summary

Question Answer
tecnología educativa resultado de las prácticas de diferentes concepciones y teorías educativas para la resolución de un amplio espectro de problemas y situaciones referidos a la enseñanza y el aprendizaje, apoyadas en las TIC (tecnologías de información y comunicación
recursos didácticos todo aquel medio material (proyector, libro, texto, vídeo…) o conceptual (ejemplo, simulación…) que se utiliza como apoyo en la enseñanza, normalmente presencial, con la finalidad de facilitar o estimular el aprendizaje.
Ética del conocimiento Desarrollo de actitudes y valores sobre la informacion
Manejo de la tecnología Habilidades instrumentales de uso de software y hardware.
Expresión de la comunicación Capacidades para expresarse y comunicarse a través de cualquier forma y tecnología.
Uso inteligente de la información Capacidades de búsqueda y análisis de información.
Pensamiento crítico Es el pensar claro y racional que favorece el desarrollo del pensamiento reflexivo e independiente que permite realizar juicios
Creatividad Capacidad o facilidad para inventar o crear.
Nativos digitales Niños y adolescentes que han nacido del año 1990 en adelante y poseen una configuración psicocognitiva diferente que les permite asimilar con mayor rapidez el uso de las nuevas tecnologías como Internet, dispositivos móviles, nuevas consolas de vídeo juegos, etc.
Inmigrante digital Son los que no nacieron con el uso de las TIC. Por ende, se les condiciona a que, la manipulación técnica de estas herramientas, sea más lenta, y que, no sean capaces de pensar estos instrumentos para el aprendizaje.
Identidad digital conjunto de rasgos propios de un individuo o de una colectividad que los caracterizan frente a los demás. Esta identidad se refiere al individuo, pero no tiene sentido si éste no forma parte de un grupo social.
Sexting Fenómeno de fotografiarse en actitud provocativa para enviar las imágenes a alguien de confianza.
Colaboración Ejecución grupal, ya sea de un trabajo, actividad, o tarea específica con la misión de concretar un objetivo.
Infoxicación Saturación exceso de información en las redes sociales.
Habilidades del siglo XXI creatividad e innovación, pensamiento crítico e innovación.
Elementos de un recurso didáctico. Educador, tecnología y educando.
Recursos didácticos impresos Son un medio esencial en la formación, todos aquellos materiales editados en soporte papel, tales como: libros de texto, consulta, diccionarios, atlas, artículos, folletos, etc
Recursos didácticos de imagen fija Sirve como complemento para el desarrollo de habilidades intelectuales. Ocasionalmente fomenta actitudes (fotografías ).
Recursos didácticos manipulativos. Conjunto de recursos y materiales que se caracterizan por ofrecer a los individuos la obtención de conocimiento a través de experiencias contingentes con objetos a través de su manipulación.
Recursos didácticos electrónicos El aprendizaje es experimentado a través de la tecnología, es una manera mas clara y divertida de aprender, ademas de que se obtiene la información a través de destrezas motoras y Estrategias cognoscitivas.
Expresión y comunicación Expresar, es manifestar los pensamientos, actitudes o sentimientos por medio de la palabra, de los gestos o de los comportamientos y comunicar s un proceso de transmisión de ideas donde dos o más sujetos intervienen en una interacción.
Show full summary Hide full summary

Similar

Materials (vocabulary)
Jesús García
diapositivas constructivismo
Katita Salgado
Elementos, Tipos y Procesos de la Memoria
Carla Nuñez
Construcción de software
CRHISTIAN SUAREZ
Introducción a Desarrollo de Habilidades de Pensamiento (DHP)
Sebastian Moreno Rodriguez
Tarea 1 - La Naturaleza de la Electricidad
Paula Andrea
Pedagogía general para la enseñanza de las ciencias
Leonardo Ibañez Calvo
El Uso de Las TIC en el Aprendizaje
Erick Gonzalez
Propuesta de Investigación
Luz Angela Cardona Arce
El Uso de las Tic en el Aprendizaje
Erick Gonzalez
Peru
rosyt.o