Maratón FORCE

Description

TRABAJO DE FORCE
Cristopher Perez
Flashcards by Cristopher Perez, updated more than 1 year ago
Cristopher Perez
Created by Cristopher Perez over 3 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
1 ¿Qué es Force? Conjunto de experiencias organizadas y sistemáticas que contribuyen a formar criterios y a asumir posturas y compromisos relacionados con el desarrollo personal y social de los alumnos, teniendo como base los derechos humanos y los principios democráticos
2 ¿Para qué sirve FORCE nuestras vidas? La formación cívica y ética es la construcción de un ciudadano informado, activo y responsable frente a la sociedad. La formación cívica y ética es fundamental para enseñar las competencias necesarias para la inclusión y la convivencia armoniosa con la sociedad, también referido como bienestar socio afectivo.
3 ¿Que nos enseña la educación Cívica? Por otra parte, la educación cívica es el estudio de los aspectos teóricos, políticos y prácticos de la ciudadanía, así como de sus derechos y deberes de los ciudadanos entre sí como parte de un cuerpo político y de una sociedad.
4 ¿Cómo se aplica la formación cívica y ética en la vida cotidiana? Lo formación cívica y ética es una útil herramienta para aprender a ser a vivir y convivir para afrontar dichos retos. Por tanto, la formación cívica y ética. – Aprender a conocerte, en todos los sentidos; por ejemplo, tus ideas, creencias, límites y valores. Desarrollar uno autoestima sana y equilibrada.
5 ¿Cuáles son los retos de los adolescentes? Aumento de la agresividad. Bullying o acoso escolar. Sexualidad desinhibida. Problemas con el alcohol. Dependencia de la tecnología. Ahí mas retos pero estos son como los más relevantes.
6 ¿Qué es el Bullying? El acoso escolar es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre estudiantes de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales, con el nombre específico de ciberacoso.​
7 ¿Por qué ahí que educar a los adolescentes? Es importantísimo que sepamos educar a nuestros jóvenes en ciudadanía global, que entiendan que su cultura es una más, ni mejor ni peor, y que hay millones de maneras de vivir en este mundo, y todas son igual de importantes e igual de enriquecedoras; que el éxito del futuro, es ser feliz en este contexto.
8 Desarrollar sus capacidades Las habilidades o destrezas sociales son necesarias para los jóvenes para tener éxito en educación, entrenamiento laboral, vida independiente, participación en la comunidad y en última instancia, en el lugar de trabajo.
9 ¿Qué es un Dreamer? Los conocidos como soñadores son aquellas personas que entraron a Estados Unidos siendo menores de edad y de manera ilegal, ya fuera solos, acompañados de sus padres o ayudados por ellos si ya estaban asentados en el país.
10 ¿Qué es Ludismo? El Ludismo fue un movimiento encabezado por artesanos ingleses en el siglo XIX; que protestaron entre los años 1811 y 1816 contra las nuevas máquinas que destruían el empleo.
11 ¿Qué es una Meta? Una meta es un resultado deseado que una persona o un sistema imagina, planea y se compromete a lograr: un punto final deseado personalmente en una organización en algún desarrollo asumido. Muchas personas tratan de alcanzar objetivos dentro de un tiempo finito, fijando plazos.
12 ¿Qué son las metas a largo y corto plazo? Los objetivos a corto plazo te mantienen en el camino hacia el logro de los de largo plazo. Si tu objetivo a largo plazo es iniciar un negocio, tus metas a corto plazo pueden ser realizar una investigación de mercado, elaborar un plan de negocios, reunirte con un mentor, etc.
13 ¿Cuál es el compromiso de los jóvenes con el Futuro? Que deciden defender, proponer e impulsar, en busca de un mundo nuevo, posible y deseado. Buscan lograr su autonomía personal, familiar y ciudadana, sin tener que perder a su familia, sin dejar de querer, pertenecer y ser queridos.
14 ¿Quién fue Steve Jobs? Steve Paul Jobs, más conocido como Steve Jobs, fue un informático y empresario estadounidense. Se le conoce por ser cofundador de Apple y máximo accionista de The Walt Disney Company. Nació en San Francisco el 24 de febrero de 1955. Murió a causa de un cáncer el 5 de octubre de 2011 en Palo Alto, California.
15 ¿Quién fue Stephen Hawking? (Stephen William Hawking; Oxford, 1942 - Cambridge, 2018) Físico teórico británico. A pesar de sus discapacidades físicas y de las progresivas limitaciones impuestas por la enfermedad de generativa que padecía, Stephen Hawking es probablemente el físico más conocido entre el gran público desde los tiempos de Einstein.
16 ¿Cuáles son los principales riesgos de los adolescentes al completar un proyecto Problemas en la escuela. Problemas en las relaciones familiares. Trastornos de la alimentación. Bullying. Acoso por Internet. Consumo de sustancias. Embarazos no deseados. Depresión.
17 ¿Qué es el Estrés adolescente y que provoca? Tener problemas con amigos, acoso escolar o presiones de grupos de compañeros. Volverse sexualmente activos o sentir presión para hacerlo. Cambiar de escuela, mudarse o lidiar con problemas de vivienda o falta de vivienda. Tener pensamientos negativos sobre ellos mismos.
18 Retos y desafíos de los jóvenes Los jóvenes de hoy en día se enfrentan a muchos retos, pero son 5 los principales que más consecuencias ocasionan en sus vidas: Aumento de la agresividad. Bullying o acoso escolar. Sexualidad desinhibida.
19 ¿Qué es la Convención de los Derechos de los niños? La Convención de los Derechos del Niño forma parte de los instrumentos internacionales jurídicamente vinculantes que garantizan y protegen los Derechos Humanos. El objetivo de la Convención, adoptada en 1989, es proteger los derechos de todos los niños del mundo.
20 ¿Qué es la explotación infantil? La explotación infantil se puede definir como el trabajo que realizan los niños en el marco de un sistema de producción. En algunos casos se utiliza el término explotación infantil como sinónimo de trabajo infantil pero no es lo mismo, porque la explotación supone la violación de algún derecho del niño
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh