MANUAL DE MÚSCULOS

Description

Origen, Inserción y Acción de algunos de los músculos del cuerpo humano.
Daniel Alberto Mart�nez V�zquez
Flashcards by Daniel Alberto Mart�nez V�zquez, updated more than 1 year ago
Daniel Alberto Mart�nez V�zquez
Created by Daniel Alberto Mart�nez V�zquez over 3 years ago
85
0

Resource summary

Question Answer
"ESTERNOCLEIDOOCCIPITOMASTOIDEO" ORIGEN: En la apófisis mastoidea del hueso temporal y occipital. INSERCIÓN: Borde superior y cara anterior del tercio medial de la clavícula y en la parte superior de la cara anterior del manubrio. ACCIÓN: Unilateral/Rotación contralateral e inclinación ipsilateral. Bilateral/Flexión y extensión cervical.
"ESCALENOS" ANTERIOR: Origen/Apófisis transversas de C3-C6 Inserción/Cara superior de la primera costilla. MEDIO: Origen/Apófisis transversas de C2-C7. Inserción/Cara superoposterior de la primera costilla. POSTERIOR: Origen/Apófisis transversas de C4-C6 Inserción/Cara supero- externa de la segunda costilla. ACCIÓN: Unilateral/Rotación e inclinación ipsilateral del cuello. Bilateral/Elevación de la primera y segunda costilla iniciando el movimiento de respiración. Flexión de la columna cervical.
"RECTO ANTERIOR DEL ABDOMEN" ORIGEN: Sínfisis y cresta (borde superior) del Pubis. INSERCIÓN: Cara anterior de los cartílagos costales (5, 6 y 7) y apéndice xifoides. ACCIÓN: Unilateral/Inclinación ipsilateral del tronco. Bilateral/Comprime las vísceras para mantenerlas en su posición. Flexión de la columna vertebral.
"OBLICUO MAYOR-EXTERNO" ORIGEN: Cara lateral de las costillas 5-12. INSERCIÓN: Desde la cresta iliaca a la parte externa de la aponeurosis de los rectos del abdomen. ACCIÓN: Unilateral/Inclinación ipsilateral y rotación contralateral. Bilateral/Flexión del tronco.
"OBLICUO MENOR-INTERNO" ORIGEN: Cresta iliaca, ligamento inguinal y apófisis espinosas de L5-S1. INSERCIÓN: Fibras posteriores/Borde caudal de las costillas 10-12. Fibras medias e inferiores/ Línea alba. ACCIÓN: Unilateral/Inclinación y rotación ipsilateral. Bilateral/Flexión del tronco.
"TRANSVERSO DEL ABDOMEN" ORIGEN: Cresta iliaca, cara interna de la últimas 5 o 6 costillas, ligamento inguinal y apófisis costiformes de L1-L5. INSERCIÓN: Línea alba, línea media. ACCIÓN: Constrictor del abdomen, contribuye a la micción, defecación, vómitos, tos, parto.
"CUADRADO LUMBAR" ORIGEN: Tercio medial de la cresta Iliaca y ligamento iliolumbar superior. INSERCIÓN: Borde caudal de la última costilla (12) y apófisis transversas de vértebras lumbares L4-L1. ACCIÓN: Unilateral/Inclinación ipsilateral de la contracción de columna lumbar. Bilateral/Desciende la última costilla en la espiración.
"MULTIFIDUS" ORIGEN: Hueso sacro, aponeurosis del músculo erector de la columna, espina iliaca posterior superior y la cresta iliaca. INSERCIÓN: Apófisis espinosa de todas las vértebras excepto Atlas y Axis. ACCIÓN: Unilateral/Rotación contralateral e inclinación lateral de la columna. Bilateral/Extensión o hiperextensión de la columna y rectificación de la cifósis dorsal.
Show full summary Hide full summary

Similar

TEST DEL SISTEMA NERVIOSO Y APARATO LOCOMOTOR
alvaro valle
MANUAL DE MÚSCULOS 5. "COMPLEJO ARTICULAR DE LA CADERA"
Daniel Alberto Mart�nez V�zquez
MANUAL DE MÚSCULOS 4. COMPLEJO ARTICULAR DE LA MUÑECA.
Daniel Alberto Mart�nez V�zquez
Músculos en Latín
Isidora Vennik C
Músculos del pie
SOFIA HINCAPIE VELASQUEZ
Preguntas sobre anatomía
Empar Bernat
Músculos
cesar garmilla
Músculos de la cadera
Sofía Hincapié
Contracción del músculo esquelético
ROCÍO HEAG
Músculos de la expresión facial
Itzel Flores