MANUAL DE MÚSCULOS 4. COMPLEJO ARTICULAR DE LA MUÑECA.

Description

Músculos agonistas del complejo articular de la Muñeca.
Daniel Alberto Mart�nez V�zquez
Flashcards by Daniel Alberto Mart�nez V�zquez, updated more than 1 year ago
Daniel Alberto Mart�nez V�zquez
Created by Daniel Alberto Mart�nez V�zquez over 3 years ago
127
0

Resource summary

Question Answer
"PALMAR MAYOR" -ORIGEN: Epitróclea. -INSERCIÓN: Base del 2do. y 3er Metacarpiano. -ACCIÓN: Flexión o flexión palmar y Deviación Radial.
"PALMAR MENOR" -ORIGEN: Epitróclea. -INSERCIÓN: Retináculo Flexor (Tejido Conectivo). -ACCIÓN: Flexión de Muñeca.
"CUBITAL ANTERIOR" -ORIGEN: Epitróclea y cara posterior del Húmero. -INSERCIÓN: Hueso Pisiforme. -ACCIÓN: Flexión de Muñeca y Desviación Cubital.
"1er. RADIAL" -ORIGEN: Cara lateral o cara externa del Húmero Supracondílea. -INSERCIÓN: Cara posterior base del 2do Metacarpiano. -ACCIÓN: Extensión de Muñeca y Desviación Radial.
"2do. RADIAL" -ORIGEN: Epicóndilo. -INSERCIÓN: Cara posterior base del 3er. Metacarpiano. -ACCIÓN: Extensión de Muñeca y Desviación Radial.
"CUBITAL POSTERIOR" -ORIGEN: Epicóndilo. -INSERCIÓN: Cara externa o cara lateral base del 5to. Metacarpiano. -ACCIÓN: Extensión de Muñeca y Desviación Cubital.
"FLEXOR COMÚN SUPERFICIAL DE LOS DEDOS" -ORIGEN: En la Epitroclea, la Apófisis Coracoides del cúbito y en la parte media de la superficie anterior del radio. -INSERCIÓN: Base de la segunda falange de los 4 últimos dedos. -ACCIÓN: Flexor Metacarpofalángico, flexor de la 1era. Interfalángica.
"FLEXOR COMÚN PROFUNDO DE LOS DEDOS" -ORIGEN: Cara anterior del tercio proximal del Cúbito y en la Membrana Interósea. -INSERCIÓN: En la superficie anterior de la base de la 3er. Falange de los últimos 4 dedos. -ACCIÓN: Flexor metacarpofalángico. Flexor de las 2 interfalángicas.
"EXTENSOR COMÚN DE LOS DEDOS" -ORIGEN: Epicóndilo Humeral. -INSERCIÓN: En la 3ra. Falánge de los 4 últimos dedos. -ACCIÓN: Extensor de la Interfalángica proximal y de la muñeca. También es extensor Metacarpofalángico.
Show full summary Hide full summary

Similar

TEST DEL SISTEMA NERVIOSO Y APARATO LOCOMOTOR
alvaro valle
MANUAL DE MÚSCULOS 5. "COMPLEJO ARTICULAR DE LA CADERA"
Daniel Alberto Mart�nez V�zquez
Músculos en Latín
Isidora Vennik C
Músculos del pie
SOFIA HINCAPIE VELASQUEZ
Preguntas sobre anatomía
Empar Bernat
Músculos
cesar garmilla
Músculos de la cadera
Sofía Hincapié
Contracción del músculo esquelético
ROCÍO HEAG
Músculos de la expresión facial
Itzel Flores