Flashcards. Nuerociencia Educativa

Description

202007977 Jessy Heluvina Cuque López
Jessy Cuque
Flashcards by Jessy Cuque, updated more than 1 year ago
Jessy Cuque
Created by Jessy Cuque over 3 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
Neurotecnología Educativa Permite que el aprendizaje se dirija por un proceso de desarrollo de adquisición de nuevos conocimientos e información que comprende todo tipo de actividades mentales y estrategias para una buena educación.
Metodología en la tecnología: Se entiende que tanto el conocimiento del funcionamiento cerebral como el proceso del aprendizaje implica una mayor efectividad y creatividad, el alumno puede desarrollar habilidades y construir sus estructuras y fuentes de conocimiento.
El desarrollo de un nuevo modelo de aprendizaje. Para beneficiar a los alumnos, es necesario el cambio para mejorar la calidad educativa, sabemos que ahora el aprendizaje se dirige más a conocer herramientas que nos brinda la tecnología, por lo que se determina conocer el cerebro y capacidad de cada uno.
Conceptualización del nuevo modelo: Se requiere conocer el contexto donde se trabaja para orientar al alumno y que se pregunte realmente si lo que quiere aprender es necesario, motivar para que se interese por temas y aprenda.
Objetivos del nuevo modelo: El estudiante debe conocer esos objetivos que servirán como resultado de su aprendizaje, el mayor objetivo es que la información que adquiere la transforme en su nuevo conocimiento y así descubrir y fortalecer sus valores.
Rol del docente y alumno: El docente debe aferrarse a este nuevo modelo que le resulta más dinámico, es facilitador dentro del aprendizaje, el alumno participa de manera activa, elabora sus tareas con las indicaciones que se le brindan y modifica con estrategias lo necesario.
El proceso y las actividades a desarrollar: Se pone en práctica uno de los pilares de la educación, aprender a aprender con las experiencias que deja el conocer más de la tecnología y su uso fortalece el pensamiento crítico y el equilibrio emocional estable.
La tecnología en el proceso de enseñanza aprendizaje: Siguiendo un modelo neuropsicológico y el desarrollo cognitivo se plantea estrategias para el uso de las distintas herramientas tecnológicas y los programas para una buena intención educativa.
Avances tecnológicos: La tecnología a avanzado de manera rápida y pasa por procesos en donde aportan herramientas a la educación, ejemplo de ellos son: Emotiv Insight y las Gafas estroboscópicas.
Comentario: Ahora es un mucho más sencillo enseñarles a los estudiantes a usar la tecnología, ya que muchos de ellos son motivados y muestran interes por aprender si el aprendizaje es dinámico, creativo, participativo, pero siempre desarrollando un buen funcionamiento cerebral y asertivo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh