RECURSOS ADMINISTRATIVOS Y PROCEDIMIENTOS DE EJECUCION

Description

Un tema recurrente y de mucha importancia en temas de interés fiscal es el conocer las defensas que el contribuyente puede ejercer en contra del Estado mediante su representación fiscal . Conocer estas defensas no sólo es importante, sino que también es necesario para aquellos casos en los que el fisco al incurrir en una equivocación en el uso de las normas jurídicas pueda incurrir en daños para los sujetos pasivos.
ALLYSON  SHIELS
Flashcards by ALLYSON SHIELS, updated more than 1 year ago
ALLYSON  SHIELS
Created by ALLYSON SHIELS over 3 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
RECURSO DE REVOCACION: Un recurso administrativo de la revocación es considerado un medio de defensa administrativo que se encuentra previsto en el Código Fiscal de la Federación que se ejerce a favor de los afectados por los diferentes actos o resoluciones de las Autoridades fiscales federales, y que se emplean para resolver diversos conflictos con estas, antes de someterlas a control jurisdiccional.
El recurso de revocación procederá en contra de lo siguiente : a) Resoluciones definitivas dictaminadas por las Autoridades Fiscales b) Actos de Autoridades Fiscales Federales El plazo que se estipula para que se pueda presentar el recurso deberá ser en un período de 30 días siguientes a aquel en que haya surtido efecto su notificación
TRAMITE Y RESOLUCION DEL RECURSO: Durante el proceso del trámite de revocación y resolución del recurso se podrá admitir cualquier tipo de prueba excepto cuando las pruebas de tipo testimonial y de confesión de autoridades mediante la absolución de una posición. En ese sentido los documentos digitales que se encuentran con forma electrónica diferente a una forma electrónica avanzada o un sello digital para su valoración estarán sujetos a lo que se dispone en el Artículo 210-A del Código Federal de Procedimientos Civiles.
DE LA GARANTÍA: El tema de la garantía es en especial importante debido a que sustenta que un régimen jurídico administrativo sea protector y desarrollador de los derechos humanos. de acuerdo con la ley , sea el propio tribunal el que la determine en su monto y formalización y que se constituya ante el propio tribunal, quien resuelva acerca de su pertinencia y ejecución.
* Algunas de las formas de garantía del interés fiscal son: -Depósito de dinero -Obligación de un tercero que compruebe solvencia -Embargo administrativo -Obligación solidaria de un tercero Cartera de crédito
Bibliografías: https://unid.neolms.com/student_lesson/show/2096426?lesson_id=8965259&section_id=29354881
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh