fichero de actividades

Description

trabajo del segundo parcial
Daniela reyes cortina
Flashcards by Daniela reyes cortina, updated more than 1 year ago
Daniela reyes cortina
Created by Daniela reyes cortina over 3 years ago
13
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es confidencialidad? Es uno de los deberes más ampliamente reconocidos en el ejercicio profesional de la abogacía se trata de un deber que goza de un consenso amplio, la confidencialidad es uno de los que plantean más dificultades de interpretación.
¿Cuáles son los objetivos de la confidencialidad? Conocer la normativa disciplinaria. Esto incluye observar las diferencias y similitudes de varias de ellas. Analizar las justificaciones del deber de confidencialidad y de su alcance. Discutir una serie de casos difíciles, en los que se muestran conflictos entre el deber de confidencialidad y otros deberes.
¿Qué son los conflictos de intereses? Es uno de los fenómenos más extendidos y más complejos de la práctica de la abogacía en cualquiera de sus modalidades (práctica profesional de asesoramiento, representación en litigios, desempeño en el Poder Judicial y en el sector público, etc.).
Ejemplo Publicar en las redes sociales las debilidades de tu empresa. Ofrecer servicios pagados en tu tiempo libre a un cliente o proveedor de la empresa. Trabajar a tiempo parcial en una empresa que vende un producto o servicio de la competencia como su empleador a tiempo completo.
¿Razón para no aceptar un cliente? No debe aceptar causas que cree injustas o moralmente aberrantes
¿Hay razones morales para no aceptar? Bayles, defiende un argumento a favor de que no hay razones morales para rechazar causas injustas, cuando otro abogado las aceptaría.
Show full summary Hide full summary

Similar

Ética Profesional
Noemi Lucero
andres felipe perez-pedro roman-camilo perez
Pedro Roman
Derecho Aéreo
Adriana Forero
Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Constitución Española (1978)
James Boyce
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
Gestión de una Ética personal y social
Olga Inés Rendón
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval