Subjetividad

Description

Fichas de trabajo para realizar infografía sobre la subjetividad. Equipo: Alfa Buena Maravilla Onda Dinamita Escuadrón Lobo (ABMODEL). María Fernanda Muciño Bobadilla. Javier Alejandro Mejía Rioja. Wendy Valería Mendoza García. Rafael Mendoza Escamilla. Amelie Valentina Mejía Baez.
Fernanda Muciño
Flashcards by Fernanda Muciño, updated more than 1 year ago
Fernanda Muciño
Created by Fernanda Muciño over 3 years ago
45
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es la subjetividad? Es una expresión compleja del sujeto, que varia y toma en cuenta elementos circunstanciales como pueden ser , las percepciones, argumentos y lenguaje basados en el punto de vista del sujeto, y por tanto influidos por los intereses, emociones, sentimientos y deseos particulares del mismo. La subjetividad es tan semejante porque somos seres interpretativos, pero a la vez tan diferente porque cada ser interpreta de manera diferente la realidad
¿Qué es una representación mental? Formas simbólicas de la realidad que los humanos construyen acerca de una idealización de esta misma, en su ausencia
¿Cómo se construye una representación mental? Se construyen y representan en el consiente e inconsciente. La vista es el órgano de los sentidos más desarrollado en las personas, el más frecuentemente usado para obtener información sobre el mundo circundante. Entonces podemos decir que una representación mental se construye respecto a lo que los sentidos perciben por medio de la participación activa del individuo con su medio ambiente.
¿Por qué es importante conocer el concepto de subjetividad? Es de gran importancia interpretar todo lo que percibimos, lo especial y único de interpretar es que gracias a ello, la vida no es monótona y sistematizada.
Show full summary Hide full summary

Similar

Esquema- Psicologia y ruralidad
paula andrea penagos gonzalez
Lisette Quintero - Aplicación de la Psicología Organizacional
Lisette Quintero
Historia de la psicología
Elizabeth Rs
APORTES DE WILHELM WUNDT A LA PSICOLOGIA
ninoskarocio-dia
Perspectivas Teóricas del Desarrollo Humano
Amada López Fern
CULTURA Y DESARROLLO COGNITIVO (Jerome Bruner)
Gvty Rey
psicologia social
Karloz Prz
Bases Bio-Psico-Sociales del Comportamiento
evelia-1983
Gruppo sociale
Laura Antichi
Psicología Social / Fenómenos Intrapersonales
Ana Maria Sierra0492
Neuronas y Sinapsis
Kathia Morales