DISCIPLINAS DE LA SOCIOLOGIA Y ANTROPOLOGIA

Description

DISCIPLINAS QUE DIVIDEN LA SOCIOLOGIA Y LA ANTROPOLOGIA
andres hunter
Flashcards by andres hunter, updated more than 1 year ago
andres hunter
Created by andres hunter over 3 years ago
21
0

Resource summary

Question Answer
-Disciplinas de la sociología ADMINISTRACION PUBLICA Es un disciplina social. Es la gestión que se lleva acabo en los organismos, instituciones o entidades publicas , que reciben de parte del poder político los recursos necesarios para atender los intereses o asuntos de los ciudadanos de sus acciones y sus bienes, generando bienestar común, siguiendo un orden jurídico. La Administración Publica comprende elementos de carácter técnico, político y jurídico.
ANTROPOLOGIA es la ciencia que estudia al ser humano de una forma integral, de sus características físicas como animales y de su cultura, que es el rasgo único no biológico. La aspiración de la disciplina antropológica es producir conocimiento sobre el ser humano en diversas esferas, intentando abarcar tanto las estructuras sociales de la actualidad, la evolución biológica de nuestra especie, el desarrollo y los modos de vida de pueblos que han desaparecido y la diversidad de expresiones culturales y lingüísticas que caracterizan a la humanidad.
SOCIOLOGIA JURIDICA La sociología del derecho, también conocida como "Sociología Jurídica", es aquella rama que estudia el origen, la diferenciación, la aplicación, las transformaciones, los problemas, la eficacia y todo aquello concerniente a las relaciones entre el derecho y la sociedad.
CIENCIA POLITICA La ciencia política o politología es la ciencia social que estudia la teoría y práctica de la política, los sistemas y los comportamientos políticos en la sociedad. Su objetivo es establecer, a partir de la observación de hechos de la realidad política, explicaciones lo más certeras posibles acerca de su funcionamiento. Interactúa con otras ciencias sociales: entre otras, el Derecho, la economía y la sociología.
COMUNICACION es un área de la sociología que estudia las implicaciones socioculturales que nacen de la mediación simbólica, con particular atención a los medios de comunicación de masas. El proceso comunicativo es esencial para la vida en sociedad: permite que los seres humanos se expresen y compartan información entre sí, establezcan relaciones, lleguen a acuerdos y sean capaces de organizarse.
DEMOGRAFIA La demografía es una ciencia que estudia estadísticamente las poblaciones humanas; su dimensión, estructura, evolución y características generales, ​ así como los procesos concretos que determinan su formación, conservación y desaparición.
ECONOMIA es la ciencia que se enfoca en la resolución de las necesidades y la generación y administración de la riqueza. En un sentido amplio, la economía​ se refiere a la organización del uso de recursos escasos cuando se implementan para satisfacer las necesidades individuales o colectivas, por lo que es un sistema de interacciones que garantiza ese tipo de organización, también conocido como el sistema económico.
GEOFRAFIA La geografía es la disciplina que trata de la descripción o de la representación gráfica de la Tierra. En sentido amplio es la ciencia que estudia la superficie terrestre, las sociedades que la habitan y los territorios, paisajes, lugares o regiones que la forman al relacionarse entre sí.
HISTORIA La historia es la ciencia que tiene como objetivo el estudio de sucesos del pasado, tradicionalmente de la humanidad​, y como método, el propio de las ciencias sociales/humanas, así como el de las ciencias naturales en un marco de interdisciplinariedad.
PSICOLOGIA SOCIAL La psicología social es una rama de la psicología que estudia la conducta y el funcionamiento mental de un individuo como consecuencia de su entorno social. La psicología social estudia la manera en cómo piensa, siente y actúa el ser humano influido por la presencia o ausencia de otras personas en su medio ambiente.
RELACIONES INTERNACIONALES Relaciones internacionales o estudios internacionales es el estudio que trata los asuntos extranjeros y de las grandes cuestiones del sistema internacional en materia política, económica, jurídica y diplomática: el papel de los Estados, el de las organizaciones internacionales, el de las organizaciones no gubernamentales , y el de las empresas multinacional, y cualquier otro actor internacional.
-Disciplinas de la Antropología ANTROPOLOGIA BIOLOGICA La antropología biológica es una disciplina de la antropología y la biología que tiene como objeto el estudio de la evolución y variabilidad biológica humana, tanto pasada como actual. Su principal cometido es el estudio del origen y mantenimiento de la variabilidad y diversidad biológica en las poblaciones humanas, proporcionando una explicación de los cambios biológicos acaecidos en el tiempo y en el espacio.
ANTROPOLOGIA CULTURAL Es la disciplina de la antropología que centra su estudio en el conocimiento del ser humano por medio de su cultura, es decir, costumbres, mitos, creencias, normas y valores que guían y estandarizan su comportamiento como miembro de un grupo social.
ANTROPOLOGIA LINGUISTICA La antropología lingüística es una disciplina de la antropología que se ocupa del estudio de la diversidad de lenguas habladas por las sociedades humanas y como se relacionan el léxico y los usos lingüísticos con las características culturales básicas de dichas sociedades.
ANTROPOLOGIA JURIDICA La antropología jurídica es una disciplina de la antropología cultural o social. A pesar de que los conceptos de antropología y derecho pertenecen a dos disciplinas totalmente diferentes, con métodos de investigación y terminologías muy diferenciadas, tienen un fuerte vínculo de interrelación porque son campos de estudio que investigan la convivencia humana y sus correspondientes problemas, debido a que es fundamental el correcto estudio de la aplicabilidad humana y su comportamiento como miembros de una sociedad.
ARQUEOLOGIA La arqueología es la ciencia que estudia los cambios que se producen en las sociedades, desde las primeras agrupaciones de humanos hasta las actuales, a través de restos materiales dispersos en la geografía y conservados a través del tiempo. Describe e interpreta las civilizaciones antiguas a través de los monumentos, las obras de arte, los utensilios y los documentos que de ellas se han conservado hasta la actualidad
Show full summary Hide full summary

Similar

GCSE Maths Symbols, Equations & Formulae
Andrea Leyden
Cell Parts & Genetics
Selam H
Cognitive Psychology - Loftus and Palmer (1974)
Robyn Chamberlain
Biology- Genes and Variation
Laura Perry
Physics P1
Phoebe Drew
B2, C2, P2
George Moores
History- Religion and medicine
gemma.bell
Edexcel Additional Science Chemistry Topics 1+2
Amy Lashkari
Cell Transport
Elena Cade
7 Elements of Good Design
Micheal Heffernan
Study tips/hacks
Sarah Biswas